PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND PREKINDER A - PRIMER PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Introducción vocal a, vocabulario vocal a de artista, azul, amarillo, arcilla, autoretrato, ara, letra inicial del nombre propio, grafomotricidad, trazos previos a la escritura de la vocal a, vocabulario de implementos que utiliza un artista, lectura de imágenes, cuento soy un artista, canciones infantiles.
- Desarrollo Lógico Matemático: Número 1, relación número-cantidad, colores primarios, líneas horizontales y verticales, ejercicios grafomotores, noción: grueso-delgado, coloreado.
- Inglés:
- Proyecto: ¿Qué es un artista?, implementos que utiliza un artista, que hace un artista, creaciones de un artista, crea tu propia obra de arte.
ACTIVIDAD EJE: Soy un artista.
- Actividad eje:
- Actividad de inicio: Los niños encontraran en el salón gorros y delantales para vestirse como artista.
- Actividad practica: se colocara en cada mesa con 6 niños un objeto el cual dibujaran desde el lugar donde lo pueden ver, utilizaran lápices, pinceles y pinturas.
- Actividad de cierre: al finalizar cada niño mostrara su obra de arte y le dará un nombre.
LUNES 22 DE ENERO DE 2024
- Start: listen and sing the following song: "What's your name?." Then, observe some pictures which contain boys or girls. Listen and repeat that vocabulary and classify it on the board.
- Módulo: What are you? A boy or a girl? Color correct picture.
- End: listen and sing this song: "Bye-bye song."
Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)
- Actividad de inicio: los niños observaran el atuendo que llevare puesto con elementos que utiliza un artista gorro, delantal, pincel y pinturas , hablaremos sobre lo que hace un artista, aprenderemos la vocal Aa que es la primera letra en la palabra artista.
- Actividad F. cuaderno: los niños pintaran con su dedo indice al artista y repasaran los trazos con lápiz.
- Actividad de cierre: Aprenderemos la canción de la vocal a y recordaremos que palabras inician con este sonido.
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: llevaré al salón las lineas horizontales y verticales, se les realizara un explicación en el tablero de como realizar estas lineas.
- Actividad cuaderno/módulo: nuestros chiquis aprenderán a tener control de su mano para así comenzar a hacer trazos, en una bandeja con harina realizaran líneas horizontales y verticales.
- Actividad de cierre: al final los niños realizaran un recorrido sobre las lineas dibujadas en el piso.
Motricidad fina (11:05 - 11:40):
- Actividad de inicio: iniciaremos explicando como ensartar utilizando las pasta y la cola de raton, luego pintaremos las pastas de diferentes colores.
- Actividad cuaderno/módulo: nuestros chiquis realizaran su propio collar de colores, insertaran las pastas en cola de raton hasta armarlo a través de la coordinación de sus movimientos musculares de dedos y mano.
- Actividad de cierre: colocaremos sus collares elaborados en su cuello y se lo llevaran a sus casa.
Preparación para la salida. (11:40- 11:00)
MARTES 23 DE ENERO DE 2024
- Start: listen and sing the following song: "What's your name?." Review the vocabulary you learnt the last class (Boy/Girl). Then, let's play with a mystery box in which you can find names. Try to find yours. Once you do it, say this sentence out loud: my name is... you can also get a sticker for that.
- Practice: decorate your name with pieces of colored papers.
- End: listen and sing this song: "Bye-bye song."
Desarrollo del lenguaje(9:10 - 9:50)
- Actividad de inicio: Se realizara una lectura de imágenes del vocabulario de la vocal a, luego colocaremos varias tarjetas en el piso, los niños irán pasando por turnos, tomaran una tarjeta y colocaran en una cajita solo las que inician con la vocal a.
- Actividad practica: Practicaran en la bandeja sensorial el trazo de la vocal a.
- Actividad de cierre: entonaremos la canción de la vocal a https://www.youtube.com/watch?v=hKQ44eZNgoI
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: Conocerán el número 1,contaremos con nuestro cuerpo y con que elementos lo podemos asociar (cuantos abanicos hay, cuantas narices tengo...).
- Actividad de modulo: pinta con tu dedo índice el numero 1, repasa la linea y colorea al artista
Proyecto (11:05 - 11:40):
- Actividad de inicio: Los niños encontraran en el salón gorros y delantales para vestirse como artista.
- Actividad practica: se colocara en cada mesa con 6 niños un objeto el cual dibujaran desde el lugar donde lo pueden ver, utilizaran lápices, pinceles y pinturas.
- Actividad de cierre: al finalizar cada niño mostrara su obra de arte y le dará un nombre.
Preparación para la salida. (11:40- 11:00)
MIÉRCOLES 24 DE ENERO DE 2024
- Start: listen and sing the following song: "What's your name?." Review the vocabulary you have been learning during these week. Then, let's sing the song with your name using a microphone.
- Módulo: trace your name and count its letters.
- End: listen and sing this song: "Bye-bye song."
Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)
- Actividad de inicio: Sobre la mesa estarán diversos elementos como pinceles, paletas, pinturas, delantal, gorro, caballete; luego relacionaremos cada elemento con lo que hace un artista.
- Actividad cuaderno/módulo: Colorea todos los elementos que utiliza un artista para crear sus obras.
- Actividad de cierre: Recordaremos los elementos vistos, nombrando cada uno de ellos.
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: iniciaremos entonando la canción aprendida la clase anterior https://youtu.be/jR6o6sdgQoMsi=aK3EXPTnGHmE4XvX y observaran como trazar el número 1.
- Actividad : cada niño decorara el número uno con papeles de diferentes colores.
- Actividad de cierre: Practicaremos el trazo del número 1 con una plantilla y al finalizar cada niño se podrá llevar su manualidad para su casa.
Plan lector (11:05 - 11:40):
- Actividad de inicio:
- Actividad cuaderno/módulo:
- Actividad de cierre:
Preparación para la salida. (11:40- 11:50)
JUEVES 22 DE ENERO DE 2024
Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)
- Actividad de inicio:Aprenderemos la canción del abecedario, mencionando cada letra y asociandola a un objeto del entorno, luego sacaremos de una caja las letras que contienen la inicial del nombre de cada niño, se levantaran la tomaran y llevaran a su mesa.
- Actividad cuaderno/módulo:Cada niño decorara su letra con con papeles de diferentes colores.
- Actividad de cierre: al finalizar colocaremos todos los trabajos en una pared del salón.
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: escucharemos la canción de los colores https://youtu.be/625UT3pCPeU?si=1kVKY0rIq5wUvySd y clasificaremos diferentes objetos de acuerdo a su color.
- Actividad módulo: colorea cada pote de pintura del color que corresponda.
- Actividad de cierre: cerraremos asociando los colores con los elementos que vemos a nuestro alrededor (de que color es la puerta, sus suéteres,...).
Proyecto (11:05 - 11:40):
- Actividad de inicio: Recordaremos los implementos que utilizan los artista para crear y hacer sus obras.
- Actividad practica: Los niños pintaras utilizando diferentes colores y pinceles y crearan usando su creatividad y originalidad.
- Actividad de cierre: Finalizaremos haciendo un repaso y discriminando los colores.
Preparación para la salida. (11:40- 11:50)
VIERNES 26 DE ENERO DE 2024
- Start: listen and sing the following song: "The number one." Then, review the number of the week. Represent it using your fingers and trace it with a cotton swab.
- Módulo: decorate the number 1 and circle it.
- End: listen and sing this song: "Bye-bye song."
Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)
- Actividad de inicio: observaremos el cuento soy un artista a traves de un video, luego realizaremos varias preguntas como ¿qué hacia el niño? ¿creen que es un artista? ¿por qué su mamá estaba tan enojada? ¿qué preparo o hizo para su mamá?.
- Actividad módulo: Elabora tu propia creación artistica y repasa los trazos de la vocal a.
- Actividad de cierre: escucharemos la cancion https://www.youtube.com/watch?v=q2MdYFXcTss para finalizar la clase.
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: Iniciaremos comparando objetos teniendo en cuenta la noción grueso- delgado, observaran pinceles, lapices, libros, gomas, tijeras, entre otros, las clasificaremos en dos recipientes de acuerdo a su forma.
- Actividad cuaderno/módulo: en papel bong realizaremos un pincel grueso y otro delgado, los niños identificaran cada uno y los decoraran.
- Actividad de cierre: el niño mencionará ejemplos de cual elemento es grueso y delgado.
Motricidad fina (11:05 - 11:40):
- Actividad de inicio: Iniciaremos discriminando y clasificando objetos cotidianos por su color.
- Actividad practica: por mesa se les entregaran pinzas de ropa y 3 recipientes con los colores amarillo, azul y rojo, los niños tomaran los limpia pipas con la pinza de ropa y colocaran en el vaso que corresponda de acuerdo al color.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción de los colores.https://www.youtube.com/watch?v=DsX3N4MB0GM
Preparación para la salida. (11:40- 11:00)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario