PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER B - PRIMER PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica de la vocal a de autoretrato, trazos pre-cursivos para la vocal a, ejercicios grafomotores, descripción ( como se ven), letra inicial del nombre, nombre de las partes del rostro, canciones.
- Desarrollo Lógico Matemático: Identificación del número 1, relación número-cantidad, cubismo de Picasso: figuras geométricas circulo y triángulo, lineas horizontales y verticales, noción : muchos-pocos, habilidad de pensamiento: observación, simetría.
- Inglés: Identify body parts, focusing in the face parts. Continue learning the number 1.
- Proyecto: ¿Quién fue Pablo Picasso?, el dibujo, autoretrato, cubismo.
ACTIVIDAD EJE: Picasso y el dibujo.
- Actividad de inicio: Realizaremos una caja sorpresa la cual estará decorada con diferentes formas y colores, dentro de esta caja los niños encontrarán diferentes objetos(marcadores de colores borrables, pinceles y pintura) y herramientas para realizar el dibujo o retrato de su compañero
LUNES 29 DE ENERO DE 2024
- Actividad de inicio: Play along as you identify the parts of the face with the help of Mr. Potato Face.
- Actividad cuaderno/módulo: Cut and paste the face parts correctly.
- Actividad de cierre: Sing the song See you later, Alligator to say goodbye.
Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)
- Actividad de inicio: Llevaré un espejo al salón de clases, y un caballete para empezar hacer mi autoretrato, se les explicará que es autoretrato y como podemos dibujar nuestro rostro de forma fácil.
- Actividad cuaderno/módulo: Decoraremos la vocal a y luego cada niño dibujara su autoretrato, repasa los trazos.
- Actividad de cierre: finalizaremos entonando la canción infantil "Yo" https://youtu.be/45uUx_uR9_I?feature=shared
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: se les mostrara un ejemplo por medio de un dibujo solo a la mitad y en el otro extremo colocaremos un espejo así el niño vera que este se complementa.
- Actividad cuaderno/módulo: nuestros chisquis completaran la otra parte del dibujo teniendo en cuenta la mitad de este, se realizara en un tablero con tiza.
- Actividad de cierre: al final escucharemos la canción del espejo.https://youtu.be/s0FkpH94O18?si=rJ_uSLX1yo0R3Wdh
Motricidad fina (11:05 - 11:40):
- Actividad de inicio: iniciaremos con una breve explicación del agarre de pinzas para luego explicarles de que trata la actividad.
- Actividad cuaderno/módulo: nuestros chiquis clasificaran los pompones de colores con ayuda de unas pinzas que les permitirá agarrarlas para colocarlas en el color que le corresponda.
- Actividad de cierre: cantaremos la canción de los colores.https://youtu.be/DsX3N4MB0GM?si=YoAhDrwUZEqNeEQK
Preparación para la salida. (11:40- 11:00)
MARTES 23 DE ENERO DE 2024
- Actividad de inicio: Listen and sing the song We all have faces while practicing the face parts previous seen.
- Actividad cuaderno/módulo: Identify which part of the face is missing, then draw and color it.
- Actividad de cierre: Sing the song See you later, Alligator to say goodbye.
Desarrollo del lenguaje(9:10 - 9:50)
- Actividad de inicio: Se le entregará a cada niño su fotografía impresa, la observarán por varios minutos y escucharán como la profesora describe su propia fotografía mencionando las características más importantes.
- Actividad cuaderno/módulo: Los niños pasaron al frente por turnos y describirán espontáneamente su fotografía.
- Actividad de cierre: Al final cada niño podrá decorar a su gusta su propia foto, llenando la de color.
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: Iniciaremos recordando el número 1, contaremos elementos como 1 fotografia, un lápiz, un marcador, entre otros.
- Por mesas contruiremos el número 1 con fichas legos.
- Actividad módulo: Decora el número uno con pedacitos de papel de colores, observa la obra y coloréala igual a la original, finaliza repasando los trazos.
- Actividad de cierre: cerraremos esta actividad realizando lineas inclinadas en la bandeja sensorial.
Proyecto (11:05 - 11:40):
- Actividad de inicio: Realizaremos una caja sorpresa la cual estará decorada con diferentes formas y colores, dentro de esta caja los niños encontrarán diferentes objetos(marcadores de colores borrables, pinceles y pintura) y herramientas para realizar el dibujo o retrato de su compañero
Preparación para la salida. (11:40- 11:00)
MIÉRCOLES 24 DE ENERO DE 2024
- Actividad de inicio: Simon says! Play this game to practice the parts of the face seen. Ex: Simon says to touch your nose.
- Actividad cuaderno/módulo: Use playdough to make a face.
- Actividad de cierre: Sing the song See you later, Alligator to say goodbye.
Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)
Tema: trazo Vocal a
- Actividad de inicio:Aprenderemos la canción de la vocal a, observaremos como realizar su trazo, identificando visualmente la letra inicial de la palabra autoretrato, practicaremos dibujando la vocal a en el aire con el dedo índice varias veces.
- Actividad cuaderno/módulo: Pinta tu autoretrato y decora la vocal a creativamente.
- Actividad de cierre: Recordaremos algunas palabras que inician con esta vocal.
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: iniciaremos cantando la canción de las figuras https://youtu.be/bcatDhOtuMg?si=x9psJQWd2Y1ubwRB, luego buscaremos la mitad que falta de la figuras geometricas para completar.
- Actividad practica: Los niños estamparan las figuras geometricas vistas.
- Actividad de cierre: asociaremos las figuras geometricas con objetos del entorno.
Plan lector (11:05 - 11:40):
Preparación para la salida. (11:40- 11:50)
JUEVES 22 DE ENERO DE 2024
- Actividad de inicio: Represent the number 1 in playdough mats.
- Actividad cuaderno/módulo: Trace the number 1 and color the painter red.
- Actividad de cierre: Sing the song See you later, Alligator to say goodbye.
Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)
- Actividad de inicio:Iniciaremos observando y entonando la canción del abecedario https://www.youtube.com/watch?v=ODThScHFBHY
- Actividad cuaderno/módulo: Se entragará un octavo de cartulina con la letra inicial del nombre de cada niño dibujada con cinta de enmascarar, los niños pintaran utilizando esponjas y diferentes colores.
- Dejaremos secar para retirar la cinta de enmascarar.
- Actividad de cierre: Cada niño visualizara la letra de su nombre y mencionara su sonido.
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: Asociaremos la noción muchos-pocos con objetos que estan a nuestro alrededor, por ej: dos recipientes uno con pocos lápices-otro con muchos lápices.
- Actividad cuaderno/módulo: Observa donde hay muchos y pocos lápices, decora con basurita de lápices de colores donde hay muchos lápices.
- Actividad de cierre: cerraremos cantando la canción muchos-pocos https://youtu.be/8wvvsCbMNjw?si=Ts9iwErQzDIUfrWe
Proyecto (11:05 - 11:40):
- Actividad de inicio: Recordaremos quien fue pablo picasso observando un video.https://www.youtube.com/watch?v=Hnr3E3rqGU0
- Actividad practica: Los niños crearan a partir de una plantilla del rostro su propio autoretrato utilizando diferentes materiales.
Normas (11:40- 12:10)
Preparación para la salida ( 12:10-12:30).
VIERNES 26 DE ENERO DE 2024
- Actividad de inicio: Listen and sing the song One little finger to keep practicing the number 1.
- Actividad cuaderno/módulo: Paint dot to dot and trace the number 1.
- Actividad de cierre: Sing the song See you later, Alligator to say goodbye.
Desarrollo del lenguaje (9:10 - 9:50)
- Actividad de inicio: Recordaremos con tarjetas la escritura vocal AA mayúscula y minúscula.
- Cada niño buscará en su silla una tarjeta con la vocal a, pasarán por turnos y las ubicarán de acuerdo a su escritura mayúscula o minúscula.
- Actividad módulo: Pinta con el dedo índice las letras A a siguiendo la indicación de la maestra.
- Actividad de cierre: Practicaremos la escritura de las letras AA a través de una plantilla.
RECESO (9:50 - 10:30):
- Actividad de inicio: iniciaremos cantando la canción de las figuras.
- Actividad práctica :en esta actividad nuestros chiquis podrán desarrollar sus habilidades cognitivas logrando así identificar las figuras y colores, colocandolas en. El lugar correspondiente, reforzando por otra parte su motricidad fina.
- Actividad de cierre: recordaremos las figuras vistas en clases.
Motricidad fina (11:05 - 11:40):
- Actividad de inicio: Iniciaremos practicando el movimiento con los dedos como pinzas de cangrejo.
- Actividad cuaderno/módulo: Los niños pintaran utilizando pinzas de ropas con algodón.
- Actividad de cierre: Se observará el agarre de los elementos de trabajo durante la actividad.
Lúdica (11:40- 12:10)
Preparación para la salida ( 12:10-12:30)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario