lunes, 17 de julio de 2023

Tercer periodo: Semana del 17 al 21 de julio de 2023

 PRESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

INFANTS 3 




OBJETIVO:  Transformar en los niños hábitos alimenticios, empezando por tomar más agua durante las actividades diarias e identificar los alimentos saludables y no saludables.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del lenguaje: Repaso de trazos, distinción fonológica y visual de las vocales y vocabulario de ellas relacionado a algunos implementos de laboratorio: espátula, escobilla, embudo, Erlenmeyer, agitador, balanza, tubo, ordenador, abrazadera, lupa, escurridera, extintor. Distinción de vocales en la palabra laboratorio. Reconocimiento y escritura del nombre propio.  Memorización de rondas infantiles y canciones. Clasificación de vocales en mayúsculas y minúsculas. 
  • Desarrollo Lógico-Matemático:  diferenciación de los opuestos: lleno-vacío. Repaso de los números del 1 al 6 y conteo de elementos con él. Práctica del conteo oral del 1 al 20. Repaso de la figura geométrica círculo, en relación  a las moléculas. Agrupar implementos de laboratorio teniendo en cuenta sus semejanzas y diferencias.
  • Proyecto:  aplicación del método científico para encontrar respuesta a un problema, graficar los resultados mediante un informe. 

ACTIVIDAD EJE: Del 17 al 22 de Julio. Soy un súper científico.

Durante esta semana, se hará la introducción del proyecto, en la cual los chiquis conocerán todo lo relacionado al laboratorio y sus implementos, a través de un juego de rol. Para esto vendrán vestidos de científicos desde sus casitas y conocerán los implementos que se utilizan en un laboratorio: la lupa, microscopio, probeta, gafas, bata, calculadora, embudos, tubos de ensayo, haciendo uso de ellos. 




LUNES 17 DE JULIO DE 2023:

Música: (8:00 - 8:40):

Ballet/futbolito  (8:40-9:20):


Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (  9:20-10:00)

E de experimentos y U de tubos.

  • Actividad:   observa y nombra las vocales que están en las burbujas que salen del tubo de ensayo (en foami). Luego, saca del tubo las vocales u y e y clasifícalas  en el tablero. 
  • Formato cuaderno: Dar clic para descargar.
Receso  (10:00-10:30 ):                                     


Language Arts 10:30 -11:10 :


                

Proyecto Integrado (D. Lógico  matemático ) (11:10 A 11:50):
Opuestos: lleno - vacío.
  • Actividad práctica: observa dos tubos de ensayo. Aprende para qué sirven y compáralos respondiendo estás preguntas: ¿ Qué contienen? ¿De qué color es el líquido? ¿Son iguales los tubos? ¿Cuál está lleno y cuál vacío? 
  • Actividad cuaderno: rellena uno de los tubos con bolitas de papel cometa verde y deja uno vacío.
Organización de la salida (11:50 -12:00): 



                                                           

MARTES 18 DE JULIO DE 2023:

Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00-8:40):

Laboratorio. 


  • Actividad práctica: Observa  la flashcard de laboratorio y describe lo que ves. Identifica desde tu puesto las vocales en esta palabra y conoce los objetos que allí se hallan. Luego, mira distintas cosas y decide si pertenecen o no al laboratorio. 
  • Actividad en el cuaderno:  encierra las vocales en la palabra laboratorio y pega los objetos que se encuentran en este lugar.

Lúdica (8:40-9:20):



Proyecto Integrado (D. Lógico-matemático) (9:20 -10:00):
Conteo del 1 al 6.

  • Actividad práctica: identifica los números del 1 al 6 en el tablero.  Luego, cuenta los implementos que están en el laboratorio: tubos, microscopio, espátula y demás. Coloca en cada grupo de elementos el número correspondiente. 
  • Formato módulo:  Dar clic para descargar.
Receso ( 10:00-10:30) 


Proyecto Integrado(explorar y descubrir) (10 :30-11:10):
Del 17 al 22 de Julio. Soy un súper científico.

Durante esta semana, se hará la introducción del proyecto, en la cual los chiquis conocerán todo lo relacionado al laboratorio y sus implementos, a través de un juego de rol. Para esto vendrán vestidos de científicos desde sus casitas y conocerán los implementos que se utilizan en un laboratorio: la lupa, microscopio, probeta, gafas, bata, calculadora, embudos, tubos de ensayo, haciendo uso de ellos. 




Language Arts ( 11:10-11:50):

     

:                          

        
Juego Dirigido/ bloques(11:50 A 12:00):




DE 11:50 A 12:00 PM 
ORGANIZACION SALIDA.

MIÉRCOLES 19 DE JULIO DE 2023

Proyecto Integrado (D.Lenguaje)  (8:00 A 8:40):
Vocal a y o.


  • Actividad práctica: observa las flashcards e intenta adivinar el vocabulario de laboratorio y su vocal inicial: agitador, abrazadera y observar. Escribe en la tabla de punzar la vocal a y la vocal o, con marcador borrable.
  • Formato módulo: 
Actividad Física   (8:40 -9:20) :




Proyecto Integrado (D.Lógico-matemático)(9:20-10:00):
Moléculas. Circulares - redondas.


  • Actividad práctica: observa la molécula y descríbela por color y forma e intenta armar una con palillos y bolitas de plastilina. 
  • Actividad cuaderno: retiene las moléculas.
Receso/Parque (  10:00 A 10:30): 

                                                       
   
Proyecto Integrado (explorar y descubrir)  (10:30-11:10 ):
Método científico.

  • Actividad Práctica:  conoce y sigue los pasos del método científico para dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Por qué mi globo está desinflado?
1. Observación: observa el globo y sus características: suave, elástico, color, desinflado.
2. Pregunta: ¿Por qué mi globo está desinflado?
3. Hipótesis: porque no tiene aire, porque no he soplado, 
4. Experimento: utiliza un infla globo para llenarlo de aire o sóplalo.
5. Análisis y conclusiones: podemos inflar un globo de diferentes maneras utilizando instrumentos que generen aire: un inflador o tu boca.
6. Comunicar resultados: 
  • Actividad: colorea el globo inflado y desinflado.
Language Arts: ( 11:10-11:50):

     

:                          

        
DE 11:50 A 12:00 PM 
TÍTERES



ORGANIZACION SALIDA.


JUEVES 20 DE JULIO DE 2023: DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA




DE 12:00 A 12:30 PM 
ORGANIZACION SALIDA.

VIERNES 21 DE JULIO DE 2023

Taekowondo (8:00-8:40): 

                       



Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:40-9:20):
Grandes científicos. Libro. 

Actividad práctica: observa y escucha atentamente la narración del libro.   Piensa y escoge tu héroe favorito.  

Proyecto Integrado(DL lógico-Matemático (9:20 - 10:00):
Objetos semejantes.



Actividad práctica: clasifica los elementos de laboratorio (embudos y goteros), teniendo en cuenta sus semejanzas. Ubícalos en dos tazas o recipientes. 
Formato cuaderno: Dar clic para descargar.


Receso/Parque de (10:00-10:30):

                          

 
Motricidad Fina ( 10:30 -11:10):
Vocabulario de elementos del laboratorio. 


  • Actividad práctica:  observa y nombra los elementos de laboratorio y aprende sus funciones. Saca un papelito de la caja mágica y relaciona las etiquetas con los elementos correctos.
  • Formato módulo: 
Evaluación grupal semanal (11:10-11:50)

                                  



Organización de la salida (11:50 -12:00)

Juego Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer periodo: semana del 09 al 13 de septiembre del 2024

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...