PRESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 3
- Desarrollo del lenguaje: Repaso de trazos, distinción fonológica y visual de las vocales y vocabulario de ellas relacionado a algunos implementos de laboratorio: espátula, escobilla, embudo, Erlenmeyer, agitador, balanza, tubo, ordenador, abrazadera, lupa, escurridera, extintor. Distinción de vocales en la palabra laboratorio. Reconocimiento y escritura del nombre propio. Memorización de rondas infantiles y canciones. Clasificación de vocales en mayúsculas y minúsculas.
- Desarrollo Lógico-Matemático: diferenciación de los opuestos: lleno-vacío. Repaso de los números del 1 al 6 y conteo de elementos con él. Práctica del conteo oral del 1 al 20. Repaso de la figura geométrica círculo, en relación a las moléculas. Agrupar implementos de laboratorio teniendo en cuenta sus semejanzas y diferencias.
- Proyecto: aplicación del método científico para encontrar respuesta a un problema, graficar los resultados mediante un informe.
ACTIVIDAD EJE: Del 17 al 22 de Julio. Soy un súper científico.
Durante esta semana, se hará la introducción del proyecto, en la cual los chiquis conocerán todo lo relacionado al laboratorio y sus implementos, a través de un juego de rol. Para esto vendrán vestidos de científicos desde sus casitas y conocerán los implementos que se utilizan en un laboratorio: la lupa, microscopio, probeta, gafas, bata, calculadora, embudos, tubos de ensayo, haciendo uso de ellos.
Ballet/futbolito (8:40-9:20):
E de experimentos y U de tubos.
- Actividad: observa y nombra las vocales que están en las burbujas que salen del tubo de ensayo (en foami). Luego, saca del tubo las vocales u y e y clasifícalas en el tablero.
- Formato cuaderno: Dar clic para descargar.
- Actividad práctica: observa dos tubos de ensayo. Aprende para qué sirven y compáralos respondiendo estás preguntas: ¿ Qué contienen? ¿De qué color es el líquido? ¿Son iguales los tubos? ¿Cuál está lleno y cuál vacío?
- Actividad cuaderno: rellena uno de los tubos con bolitas de papel cometa verde y deja uno vacío.
Laboratorio.
- Actividad práctica: Observa la flashcard de laboratorio y describe lo que ves. Identifica desde tu puesto las vocales en esta palabra y conoce los objetos que allí se hallan. Luego, mira distintas cosas y decide si pertenecen o no al laboratorio.
- Actividad en el cuaderno: encierra las vocales en la palabra laboratorio y pega los objetos que se encuentran en este lugar.
Lúdica (8:40-9:20):
- Actividad práctica: identifica los números del 1 al 6 en el tablero. Luego, cuenta los implementos que están en el laboratorio: tubos, microscopio, espátula y demás. Coloca en cada grupo de elementos el número correspondiente.
- Formato módulo: Dar clic para descargar.
Durante esta semana, se hará la introducción del proyecto, en la cual los chiquis conocerán todo lo relacionado al laboratorio y sus implementos, a través de un juego de rol. Para esto vendrán vestidos de científicos desde sus casitas y conocerán los implementos que se utilizan en un laboratorio: la lupa, microscopio, probeta, gafas, bata, calculadora, embudos, tubos de ensayo, haciendo uso de ellos.
- Actividad Práctica: conoce y sigue los pasos del método científico para dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Por qué mi globo está desinflado?
- Actividad: colorea el globo inflado y desinflado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario