martes, 19 de marzo de 2024

Primer periodo: Semana del 18 al 22 de Marzo del 2024

                                        PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024








UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica de las vocales a-o, vocabulario de las vocales a-o, comprensión lectora, lectura de frases, letra inicial del nombre.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Discriminación de los números 1 al 4, secuencias numéricas, trazos de líneas, figuras geométricas , relación número cantidad, colores, simetría. 
  • Inglés: 
  • Proyecto: Muestra de las obras realizadas durante el proyecto 

ACTIVIDAD FINAL: MUSEO O MUESTRA DE LAS OBRAS DURANTE EL PROYECTO 

                                                               
  • Actividad eje: Los niños realizarán un recorrido alrededor del jardín, en dónde se exhibirán las obras realizadas por los estudiantes durante el proyecto: cuadros, esculturas, fotografías, obra con material reciclable.



LUNES 18 DE MARZO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Robótica /Artes plásticas (8:00– 8:40):



ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Desarrollo del lenguaje (10:00 - 10:40): 


  • Actividad inicial: Realizaremos un juego de parejas en dónde los niños irán encontrando las parejas del vocabulario de las vocales a-o.
  • Actividad F. cuaderno: Tacha la vocal inicial de cada dibujo y colorea.
  • Actividad de cierre:  Entonaremos la canción de las vocales a-o mencionando las palabras del vocabulario.

Language arts (10:40 - 11:15):

Topic: Saint Patrick's Day.


  • Start: Watch the video related to the history of this celebration. After that, listen and sing the following song: "Saint Patrick's Day." Observe the things that represent Saint Patrick's day: the color green (with balloons), the rainbow , gold coins, coins pot, shamrocks that means good luck (Flashcards). Find gold coins around the classroom and put them in a pot (Cooking implements).
  • Activity 1: Find green things around the classroom and put them in the box.
  • Dance: "Leprechauns dance." "Dance and freeze." "Relaxing time."
  • Craft: Make your own Saint Patrick's crown.

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):


  • Actividad inicial: Realizaremos el número 4 en la cartulina haciendo su recorrido con carritos.
  • Actividad f. cuaderno: Colorea las casillas donde este el número 4 y repasa los trazos.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos con la canción del número 4 https://youtu.be/9PpYB12PVkg?si=vD_bLolUqLBcBNmm
    Música(11:50 - 12:30):

MARTES 06 DE MARZO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00 – 8:40):



  • Actividad inicial: Recordaremos el vocabulario de la vocal a,  a través de una lectura de imágenes.
  • Actividad  cuaderno: Se les entregará a cada niño una Manilla con las imágenes del vocabulario de la vocal a, lo colorearan y decorarán a su gusto.
  • Actividad de cierre: Se colocarán la Manilla y mencionara los nombres de los dibujos.

Language arts (8:40 - 9:20):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:


RECESO (9:20 - 10:00)




Englis time    (10:00 - 10:40):

  • Activity: Unleash Your Inner Artist! Get ready for a fun and delicious activity where creativity meets snack time. 

Desarrollo lógico matemático  (10:40 - 11:15):




  • Actividad inicial: Los niños armarán un rompecabezas de figuras geometricas en donde encontrarán cada pieza y la unirán hasta formar la figura correspondiente.
  • Actividad f. módulo: Completa las figuras geometricas y realiza la secuencia por colores.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos bailando la canción de las formas https://youtu.be/bcatDhOtuMg?si=dJXRduE-WRLInJrQ
 
Motricidad fina (11:15 - 11:50):

                                       

  • Actividad: Se les explicara que encontrarán diferentes figuras geometricas dibujadas en una cartulina.
  • Actividad práctica: cada niño se ubicara al frente de una figura y con colores realizara el trazo repasando el contorno en diferentes ocasiones.
Proyecto (11:50 - 12:30):



MIÉRCOLES 07 DE MARZO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):



  • Actividad inicial: Se les presentará una lectura de frases, deberán escuchar con atención y pasarán al frente por turnos a encerrar los personajes o objetos de que se está hablando en la lectura. Por ej: En el circo habían leones y un payaso, tendrán una imagen de un iglú, un circo, un león, un elefante, un niño y un payaso.
  • Actividad f. módulo: Colorea las imágenes que mencionan en la frase, realiza los trazos.
  • Actividad de cierre: Entonaremos canciones alusivas a los objetos de las frases.

Language Arts (8:40 - 9:20):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo lógico matemático  (10:00-10:40):




  • Actividad inicial:  Los niños observarán diferentes aros con los números del 1 al 4, los niños relacionaran el número con la cantidad y colocarán el número de pelotas que corresponda. 
  • Actividad cuaderno: Relaciona cada número con su respectiva cantidad y enumera las imágenes. 
  • Actividad de cierre: Como actividad de cierre recogeremos las pelotas y las contaremos al guardarlas. 

Educación física (10:40-11:15)

 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):


  •                                            

Alemán  (11:50 - 12:30):


  • Actividad inicial:
  • Actividad f. cuaderno7 módulo:
  • Actividad de cierre: 


JUEVES 08 DE MARZO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):


  • Actividad inicial: Iniciaremos recordando a través de la tienda que tenemos en el salón de clases las letras del abecedario y Entonaremos la canción.
  • Actividad cuaderno: cada niño construirá con piedras chinas la letra de su nombre, observando el modelo.
  • Actividad de cierre: Mostrarán el trabajo realizado y mencionara el nombre de su letra y su sonido.

Language Arts (8:40 - 9:20):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:


RECESO (9:20 - 9:50)



Danza (9:50 - 10:30):



 
Math  (10:30 - 11:10):





  • Actividad inicial:
  • Actividad f. módulo:
  • Actividad de cierre:


Desarrollo lógico- matemático  (11:10 - 11:50): 


  • Actividad inicial:  Realizaremos una secuencia en donde el niño deberá ir colocando en orden los números del 1 al 4.
  • Actividad f. módulo: Completa la secuencia númerica, colorea igual a la imagen y repasa los trazos.
  • Actividad de cierre: Contaremos en voz alta y cantaremos la canción de los números https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y?si=hNhVTZfYtPNdbA_Y


 
Vida cotidiana  (11:50 - 12:30)







VIERNES 09 DE MARZO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Desarrollo del lenguaje  (8:00– 8:40):



  • Actividad inicial: Relacionaran diferentes objetos con la vocal inicial, se colocaran diferentes objetos como aretes, oso, anillo, oveja, arcoiris, oreo, avión y los colocarán en la mesa donde está la vocal a-o.
  • Actividad f. módulo: une con una línea cada imagen con su vocal inicial.
  • Actividad de cierre: cantaremos a las vocales.

Desarrollo lógico- matemático (8:40– 9:20):



  • Actividad inicial: Practicaremos los números del 1 al 4  en hojas de papel como muestra la imagen de arriba, a través de un molde en cartón.
  • Actividad practica:  Se les entregará un copito y pinturas para que repasen los números con pinturas de diferentes colores.
  • Actividad de cierre: contaremos varios objetos que encontremos a nuestro al rededor dependiendo el número que indique la profesora
Receso (9:20 -9:50 ):


Taekwondo (9:50 -10:30):



Language Arts  (10:30 -11:10):


  • Actividad inicial:
  • Actividad f. cuaderno:
  • Actividad de cierre:

Plan lector  (11:10 - 11:50):










Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto periodo: semana del 18 al 22 de noviembre de 2014

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...