PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica de las palabras que inician con la vocal a-o, Rimas, Comprensión lector, Letra inicial del nombre
- Desarrollo Lógico Matemático:
- Inglés: Family members (aunt, uncle, cousins), Number 3 and the celebration of St. Patrick's Day.
- Proyecto: Grabado al estilo de Alberto Durero, grabados con material reciclado, grabados con hojas .
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje: Los niños encontraran diferentes dibujos en platos de icopor, luego con rodillos y pintura los niños plasmaran su dibujo en un octavo de cartulina, presionando con sus manos hasta obtener el grabado se su dibujo.
LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024
Tema: Family members vocabulary 2.
- Actividad inicial: Sing the song Family finger.
- Actividad cuaderno:
- Actividad de cierre: Sing the song See your later, Alligator.
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
Música (10:40 - 11:15):
Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):
- Actividad inicial: Iniciaremos la actividad emparejando objetos por su sonido parecido al final, ej.: abeja- oveja, bota- pelota. Armarán rompecabezas buscando la pareja que rime por sus sonido.
- Actividad cuaderno: Encuentra el objetos que rima con la imagen inicial y coloréalo.
- Actividad de cierre: Observaran a través de un video rimas cortas para niños.
- Actividad inicial: Esta semanita conocerán el número 4, buscaran objetos en el salón de clases, los agruparan y luego contaránen voz alta.
- Actividad cuaderno: Colorea los 4 lápices de colores y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: aprenderemos la canción del número 4 https://youtu.be/9PpYB12PVkg?si=kRRLe9Vnvp2_c_Uo
MARTES 12 DE MARZO DE 2024
Tema: Aunt & Uncle
- Actividad Pedagógica:
- Actividad del cuaderno: Color the uncles and trace.
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad inicial: Ubica en cada casita las imágenes distinguiendo el sonido con que inicia cada una de ellas, de acuerdo a las vocales a-o.
- Actividad cuaderno: Pega las imagenes según corresponda por su sonido inicial y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Practica los trazos de las vocales en los tableros mágicos.
Desarrollo lógico matemático (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial: Al aula llevaremos diferentes implementos los cuales tendrán diferentes texturas como un tomate, piña, durazno y un apio en donde el niño describirá que siente al tocarlas con sus manos y notará las diferentes texturas. https://youtu.be/1hfoTt3jnq0?si=_XtIUEXuz6VdnOHq
- Actividad cuaderno: Pega diferentes texturas siguiendo la indicación de la profesora y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Terminaremos escuchando una canción de las texturas https://youtu.be/XMzrMXzRYUk?si=WfFabaZS-XkGd4sb
- Activity: Unleash Your Inner Artist! Get ready for a fun and delicious activity where creativity meets snack time.
MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2024
Topic: Saint Patrick's Day!.
- Pedagogical Activity: Join us for a festive crafting session as we celebrate the luck of the Irish. Let's get creative and spread some Irish cheer together. Get ready for a magical and memorable St. Patrick's Day celebration!
Educación física (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):
Pistas de palabras-comprensión
- Actividad inicial: Se colocaran diferentes objetos encima de la mesa o en un lugar visible, luego realizaremos preguntas con pistas para que los estudiantes logren identificar la respuesta. Por ej. ¿sirve para escribir? el niño deberá escoger el objeto que corresponde
- Actividad f. módulo: Colorea la respuesta correcta a cada pregunta siguiendo la indicación de la profesora.
- Actividad de cierre: Observa el video y menciona la respuesta correcta https://www.youtube.com/watch?v=UH4ulj_2hHg
- Actividad inicial: Realizaremos un ejercicio de relación número cantidad en donde el niño contará diferentes elementos con pinceles, lápices, gorros y paletaas y lo relacionarán con el número que corresponde.
- Actividad cuaderno: Decora el número 4 y repasa los números..
- Actividad de cierre: Escucharemos la canción de los números https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y?si=vjcUfd-0hHywP7Xk
- Pedagogical Activity: Categorize the towers according to their number of floors. 1-story towers in one container, 2-story towers in another container and 3-story towers in another container.
- Notebook Activity:
- Actividad inicial: Se les explicara como podemos grabar la figuras de las hojas utilizando pinturas y hojas de arboles.
- Actividad : Los niños realizarán un collage utilizando hojas de diferentes formas y tamaños y pinturas de colores naranja, verde y amarillo.
- Actividad de cierre: Cada niño colgará su trabajo al finalizar.
Danza (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 9:50)
Desarrollo de lenguaje (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial: Se realizara una lectura de imagenes del vocabulario de las vocales a-o, cantaremos a las vocales mencionando cada palabra del vocabulario.
- Actividad practica: Los niños le darán color al vocabulario de las vocales a-o, para finalmente construir una ruleta.
- Actividad de cierre: Cada niño mostrará el trabajo realizado.
- Actividad inicial: Iniciaremos mostrándoles lo que podemos realizar a través del grabado con diferentes texturas y su ejemplo
- Actividad f. módulo: Graba la manito y la silueta de una hoja de un árbol y realiza los ejercicios grafomotores.
- Actividad de cierre: escucharemos la canción de imitación https://youtu.be/G0ejZVMvpj0?si=ZAJGuC6pTC8HOwgj
Language Arts (8:00– 8:40):
- Pedagogical Activity: Get ready to share and learn about our unique family stories together!
- Notebook Activity: Color your family tree.
Taekwondo (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Encuentra en la caja un objeto que empiece por el mismo sonido de la letra inicial de tu nombre, por ejemplo; P de Pablo y de pelota.
- Actividad f. módulo: Decora la letra inicial de tu nombre y las imágenes que inician con el mismo sonido, repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Pega tu nombre en tu lugar de trabajo (mesa)
- Actividad inicial: Como actividad inicial les mostraremos los números del 1 al 4 en desorden y ellos los ordenaran de la forma correcta.
- Actividad f. cuaderno: TRepasa y realiza los números del 1 al 4 y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: escucharemos la canción de los números https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y?si=dfYRWUyBBzQCrFq3
No hay comentarios.:
Publicar un comentario