viernes, 15 de marzo de 2024

Primer Periodo: Semana del 11 al 15 de marzo

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica de las palabras que inician con la vocal a-o, Rimas, Comprensión lector, Letra inicial del nombre
  • Desarrollo Lógico Matemático: 
  • Inglés: Family members (aunt, uncle, cousins), Number 3 and the celebration of St. Patrick's Day.
  • Proyecto: Grabado al estilo de Alberto Durero, grabados con material reciclado, grabados con hojas .

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje: Los niños encontraran diferentes dibujos en platos de icopor, luego con rodillos y pintura los niños plasmaran su dibujo en un octavo de cartulina, presionando con sus manos hasta obtener el grabado se su dibujo.



LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language arts (8:00– 8:40):

Tema:  Family members vocabulary 2.

  • Actividad inicial: Sing the song Family finger.
  • Actividad cuaderno: 
  • Actividad de cierre: Sing the song See your later, Alligator.

ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Robótica/Artes plásticas  (10:00 - 10:40): 




Música  (10:40 - 11:15):


Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):



  • Actividad inicial: Iniciaremos la actividad emparejando objetos por su sonido parecido al final, ej.: abeja- oveja, bota- pelota. Armarán rompecabezas buscando la pareja que rime por sus sonido. 
  • Actividad cuaderno: Encuentra el objetos que rima con la imagen inicial y coloréalo.
  • Actividad de cierre: Observaran a través de un video rimas cortas para niños.
    Desarrollo lógico-matemático(11:50 - 12:30):


  • Actividad inicial: Esta semanita conocerán el número 4, buscaran objetos en el salón de clases,  los agruparan y luego contaránen voz alta.
  • Actividad cuaderno: Colorea los 4 lápices de colores y repasa los trazos.
  • Actividad de cierre: aprenderemos la canción del número 4 https://youtu.be/9PpYB12PVkg?si=kRRLe9Vnvp2_c_Uo

MARTES 12 DE MARZO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 – 8:40):

Tema: Aunt & Uncle

    • Actividad Pedagógica:
    • Actividad del cuaderno: Color the uncles and trace.

    Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):



    • Actividad inicial: Ubica en cada casita las imágenes distinguiendo el sonido con  que inicia cada una de ellas, de acuerdo a las vocales a-o.
    • Actividad  cuaderno: Pega las imagenes según corresponda por su sonido inicial y repasa los trazos.
    • Actividad de cierre: Practica los trazos de las vocales en los tableros mágicos. 

    RECESO (9:20 - 10:00)




    Desarrollo lógico matemático   (10:00 - 10:40):



    • Actividad inicial: Al aula llevaremos diferentes implementos los cuales tendrán diferentes texturas como un tomate, piña, durazno y un apio en donde el niño describirá que siente al tocarlas con sus manos y notará las diferentes texturas. https://youtu.be/1hfoTt3jnq0?si=_XtIUEXuz6VdnOHq
    • Actividad  cuaderno: Pega diferentes texturas siguiendo la indicación de la profesora y repasa los trazos.
    • Actividad de cierre: Terminaremos escuchando una canción de las texturas https://youtu.be/XMzrMXzRYUk?si=WfFabaZS-XkGd4sb

    English time  (10:40 - 11:15):
    • Activity: Unleash Your Inner Artist! Get ready for a fun and delicious activity where creativity meets snack time. 
     
    Proyecto (11:15 - 11:50):

    • Actividad eje: Los niños encontraran diferentes dibujos en platos de icopor, luego con rodillos y pintura los niños plasmaran su dibujo en un octavo de cartulina, presionando con sus manos hasta obtener el grabado se su dibujo.


    Motricidad fina (11:50 - 12:30):


    MIÉRCOLES 13 DE MARZO DE 2024


    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)




    Language Arts  (8:00 – 8:40):

    Topic: Saint Patrick's Day!.

    • Pedagogical Activity: Join us for a festive crafting session as we celebrate the luck of the Irish. Let's get creative and spread some Irish cheer together. Get ready for a magical and memorable St. Patrick's Day celebration!

    Educación física (8:40 - 9:20):


    RECESO (9:20 - 10:00)


    Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40): 

    Pistas de palabras-comprensión

                                             
    • Actividad inicial: Se colocaran diferentes objetos encima de la mesa o en un lugar visible, luego realizaremos preguntas con pistas para que los estudiantes logren identificar la respuesta. Por ej. ¿sirve para escribir? el niño deberá escoger el objeto que corresponde
    • Actividad f. módulo: Colorea la respuesta correcta a cada pregunta siguiendo la indicación de la profesora.
    • Actividad de cierre: Observa el video y menciona la respuesta correcta https://www.youtube.com/watch?v=UH4ulj_2hHg
     Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)


    • Actividad inicial:  Realizaremos un ejercicio de relación número cantidad en donde el niño contará diferentes elementos con pinceles, lápices, gorros y paletaas y lo relacionarán con el número que corresponde.
    • Actividad cuaderno: Decora el número 4 y repasa los números..
    • Actividad de cierre: Escucharemos la canción de los números https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y?si=vjcUfd-0hHywP7Xk
     
    Math  (11:15 - 11:50):
    Topic: Number 3
    • Pedagogical Activity: Categorize the towers according to their number of floors. 1-story towers in one container, 2-story towers in another container and 3-story towers in another container.
    • Notebook Activity:

    Explorar y descubrir (11:50 - 12:30):

    • Actividad inicial: Se les explicara como podemos grabar la figuras de las hojas utilizando pinturas y hojas de arboles.
    • Actividad : Los niños realizarán un collage utilizando hojas de diferentes formas y tamaños y pinturas de colores naranja, verde y amarillo.
    • Actividad de cierre: Cada niño colgará su trabajo al finalizar.

    JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024.

    Devocional (7:20 - 7:30):


    Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





    Language Arts  (8:00– 8:40):
    Topic: Cousins
    • Activity: Paste wool in the hair of the cousins.

    Danza (8:40 - 9:20):

                                                  


    RECESO (9:20 - 9:50)



    Desarrollo de lenguaje  (9:50 - 10:30):


    • Actividad inicial: Se realizara una lectura de imagenes del vocabulario de las vocales a-o, cantaremos a las vocales mencionando cada palabra del vocabulario.
    • Actividad practica: Los niños le darán color al vocabulario de las vocales a-o, para finalmente construir una ruleta.  
    • Actividad de cierre: Cada niño mostrará el trabajo realizado.
     
    Desarrollo lógico matemático (10:30 - 11:10):



    • Actividad inicial: Iniciaremos mostrándoles lo que podemos realizar a través del grabado con diferentes texturas y su ejemplo
    • Actividad f. módulo: Graba la manito y la silueta de una hoja de un árbol y realiza los ejercicios grafomotores.
    • Actividad de cierre: escucharemos la canción de imitación https://youtu.be/G0ejZVMvpj0?si=ZAJGuC6pTC8HOwgj


    Alemán  (11:10 - 11:50): 





     
    Vida Cotidiana  (11:50 - 12:30)





    VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024.

    Devocional (7:20 - 7:30):


     
    Circle Time (7:30 - 7:45)





    Language Arts    (8:00– 8:40):

    • Pedagogical Activity: Get ready to share and learn about our unique family stories together!
    • Notebook Activity: Color your family tree.

    Taekwondo (8:40– 9:20):


    Receso (9:20 -9:50 ):


    Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):
    letra inicial del nombre
    • Actividad inicial: Encuentra en la caja un objeto que empiece por el mismo sonido de la letra inicial de tu nombre, por ejemplo; P de Pablo y de pelota.
    • Actividad f. módulo: Decora la letra inicial de tu nombre y las imágenes que inician con el mismo sonido, repasa los trazos.
    • Actividad de cierre: Pega tu nombre en tu lugar de trabajo (mesa)


    Desarrollo lógico-matemático   (10:30 -11:10):



    • Actividad inicial: Como actividad inicial les mostraremos los números del 1 al 4 en desorden y ellos los ordenaran de la forma correcta.
    • Actividad f. cuaderno: TRepasa y realiza los números del 1 al 4 y repasa los trazos.
    • Actividad de cierre: escucharemos la canción de los números https://youtu.be/pSqnl2eSu9Y?si=dfYRWUyBBzQCrFq3

     Plan lector (11:10 - 11:50):



    •       
    Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Cuarto periodo: semana del 18 al 22 de noviembre de 2014

                                              PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...