martes, 5 de marzo de 2024

Primer Periodo: Semana del 4 al 8 de marzo

                                       PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica del vocabulario de las vocales a-o, emparejar palabras iguales visualmente, juego de lotería, asociación de palabras e imágenes, secuencia de narraciones.  
  • Desarrollo Lógico Matemático:  Discriminación de los números 1-2-3, relación número cantidad, simetría, percepción visual de objetos, colores.
  • Inglés: Family members and number 3.
  • Proyecto:  

ACTIVIDAD EJE:  Del 4 al 8 de marzo: el arte de percibir.

En esta semana los niños colocarán una prueba de su habilidad visual a través de actividades de atención, concentración, secuencias, emparejar. 


Llevaremos una actividad de simetría o copia de modelo en donde el niño representará el mismo patrón del otro lado de la línea.



                                                               
  • Actividad eje: 


LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language arts (8:00– 8:40):

Tema:  Family members vocabulary.

  • Actividad inicial: Learn the vocabulary of the family members with flashcards.
  • Actividad cuaderno: Read the words: mom, dad, sister and brother. Color the picture. Then, trace the dotted lines.
  • Actividad de cierre: Sing the song See your later, Alligator.

ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Robótica/Artes plásticas  (10:00 - 10:40): Técnica plástica con hilos y témperas.





Música  (10:40 - 11:15):


Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):

Discriminación visual y fonológica de palabras que inician con las vocales a-o.




  • Actividad inicial:  Iniciaremos haciendo una lectura de imágenes de la vocales a -o, luego encontraran dibujada en papel estas vocales y pegaran las imágenes según su sonido inicial.
  • Actividad f. cuaderno: Colorea las imágenes que inician con las vocales ao, repasa los trazos.
  • Actividad de cierre:  Entonaremos la canción de la vocal ao.
    Desarrollo lógico-matemático(11:50 - 12:30):



  • Actividad inicial: Por mesas se colocaran los números del 1 al 3 y bloques, los niños deberan armar torres de acuerdo al número.
  • Actividad cuaderno: une con una línea las cantidades que representa el número 3.
  • Actividad de cierre: cantaremos la canción del número 3.

MARTES 06 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 – 8:40):
Tema:  Parents (dad, mom)

  • Actividad Pedagógica:
  • Actividad del cuaderno: Color the parents and trace.

Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):



  • Actividad inicial: Jugaremos al veo veo, donde sacaremos diferentes objetos de una caja sorpresa, cada niño deberá ir diciendo la vocal inicial de cada objeto.
  • Actividad  cuaderno: jugaremos a la lotería con las imágenes del vocabulario de las vocales ao.
  • Actividad de cierre: se observará durante el juego la discriminación visual y fonológica de las vocales.


RECESO (9:20 - 10:00)




Desarrollo lógico matemático   (10:00 - 10:40):




  • Actividad inicial: Los niños tocaran objetos que estarán dentro de una caja con los ojos vendados, a través de su sentidos intentaran descubrir que es.
  • Actividad  cuaderno: Colorea igual al modelo y repasa los trazos.
  • Actividad de cierre: Mencionaremos los 5 sentidos y que podemos percibir con ellos, por ej: con la vista podemos ver, los oídos escuchar, la nariz oler.

English time  (10:40 - 11:15):

Tema: Story time!

 
Poyecto (11:15 - 11:50):



  • Actividad: En esta semana los niños colocarán una prueba de su habilidad visual a través de actividades de concentración, atención, secuencias, emparejar. Llevaremos una actividad de simetría o copia de modelo en donde el niño representará el mismo patrón del otro lado de la línea.


Motricidad fina (11:50 - 12:30):


  • Actividad inicial: Iniciaremos entregando una plantilla a cada niño para repasar los trazos utilizando diferentes colores.
  • Actividad  practica: los niños trazaran varias veces utilizando las plantillas y colores, al ir terminando intercambiaran las plantillas de líneas.
  • Actividad de cierre: se le dibujara líneas en la espalda y ellos deberán discriminar de que línea se trata.

MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language Arts  (8:00 – 8:40):

Tema:  Grandparents.

  • Actividad Pedagógica:
  • Actividad del cuaderno: Glue cotton to the grandparents’ hair, then color it and trace.

Educación física (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):

secuencias de narraciones


  • Actividad inicial:  Iniciaremos realizando la lectura de listos para la lluvia a través del teatrino y unos títulos.
  • Actividad cuaderno: Los niños pegarán las imágenes de la narración teniendo en cuenta el orden de las acciones realizadas del personaje.
  • Actividad de cierre: Realizaré preguntas sobre la lectura.

 Desarrollo lógico matemático (10:40- 11:15)


  • Actividad inicial: En cada mesa habrán un numero del 1 al 3 y a los niños se les repartirán varios palitos de paletas los cuales irán por mesa dependiendo el numero de cada lugar colocaran la cantidad.
  • Actividad cuaderno: Colorea la  cantidad de circulo que indica cada número.
  • Actividad de cierre: cantaremos la canción del número 1,2 y 3 https://youtu.be/GfvAKWv8qCc?si=qMoMvqtAXeb-cHPU

 
Math  (11:15 - 11:50):

Tema: Number 3
  • Actividad inicial: Build 3 towers using blocks.
  • Actividad f. módulo: Find and circle the number 3. Then, trace and color the number 3 and the 3 stars.
  • Actividad de cierre: Sing the song See your later, Alligator.

Explorar y descubrir (11:50 - 12:30):



  • Actividad inicial: Se les explicara a los niños los pasos del circuito motor.
  • Actividad f. cuaderno módulo: Los niños recorrerán un circuito en donde encontrarán vasos y pelotas que deberán colocar teniendo en cuenta el patrón que hay en cada estación.
  • Actividad de cierre: Se observara quien realiza la actividad siguiendo las indicaciones.



JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Language Arts  (8:00– 8:40):

Tema: Family craft.

  • Actividad pedagógica:  Let's make a family craft! 

Danza (8:40 - 9:20):

                                              


RECESO (9:20 - 9:50)



Desarrollo de lenguaje  (9:50 - 10:30):

                                              


  • Actividad inicial: Jugaremos a bailar alrededor de la profesora, que tendrá un paraguas con las letras iniciales de los nombres de los niños, al parar la música la profesora escogerá 3 niños que deberán buscar su letra.
  • Actividad cuaderno: Cada niño decorará su nombre con frutas Loos siguiendo la indicación de la profesora.
  • Actividad de cierre: los niños mostrarán el trabajo terminado y mencionarán el nombre y sonido de su letra.
 
Desarrollo lógico matemático (10:30 - 11:10):



  • Actividad inicial: como actividad inicial realizaremos ejercicio de simetría con palitos de paleta en donde el niño deberá completar la otra parte
  • Actividad f. módulo: Completa la imagen siguiendo el modelo.
  • Actividad de cierre: Entonaremos la canción  espejo https://youtu.be/s0FkpH94O18?si=N_uAoJwGox2SEuN2


Alemán  (11:10 - 11:50): 

Tema: Das Farben Schwarz.


  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Observa y toca objetos de color negro.
  • Actividad: arma tu murciélago.
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
 
Vida Cotidiana  (11:50 - 12:30)






VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)





Language Arts    (8:00– 8:40):

Tema:  Siblings.


  • Actividad inicial:
  • Actividad f. cuaderno: Color the sister pink and orange and the brother blue and red.
  • Actividad de cierre: Sing the song See your later, Alligator.

Taekwondo (8:40– 9:20):


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):


  • Actividad inicial:  Los niños armarán rompecabezas con imágenes de las vocales, identificando cuales inician con el sonido de la vocal a-o.se entregará un rompecabezas por mesa.
  • Actividad practica: Identifica las imágenes que inician con cada vocal y coloréalas.
  • Actividad de cierre: Practica en los tableros el trazo de las vocales.


Desarrollo lógico-matemático   (10:30 -11:10):



  • Actividad inicial: iniciaremos jugando al juego de la gallinita, colocaremos los huevos dependiendo el numero que indique la profesora.
  • Actividad f. cuaderno: 
  • Actividad de cierre: repasaran los números 1,2 y 3.

 Plan lector (11:10 - 11:50):
 


  •       
Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer periodo: semana del 09 al 13 de septiembre del 2024

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...