PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica del vocabulario de las vocales a-o, emparejar palabras iguales visualmente, juego de lotería, asociación de palabras e imágenes, secuencia de narraciones.
- Desarrollo Lógico Matemático: Discriminación de los números 1-2-3, relación número cantidad, simetría, percepción visual de objetos, colores.
- Inglés: Family members and number 3.
- Proyecto:
ACTIVIDAD EJE: Del 4 al 8 de marzo: el arte de percibir.
En esta semana los niños colocarán una prueba de su habilidad visual a través de actividades de atención, concentración, secuencias, emparejar.
Llevaremos una actividad de simetría o copia de modelo en donde el niño representará el mismo patrón del otro lado de la línea.
- Actividad eje:
LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024
Tema: Family members vocabulary.
- Actividad inicial: Learn the vocabulary of the family members with flashcards.
- Actividad cuaderno: Read the words: mom, dad, sister and brother. Color the picture. Then, trace the dotted lines.
- Actividad de cierre: Sing the song See your later, Alligator.
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
Música (10:40 - 11:15):
Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):
Discriminación visual y fonológica de palabras que inician con las vocales a-o.
- Actividad inicial: Iniciaremos haciendo una lectura de imágenes de la vocales a -o, luego encontraran dibujada en papel estas vocales y pegaran las imágenes según su sonido inicial.
- Actividad f. cuaderno: Colorea las imágenes que inician con las vocales ao, repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción de la vocal ao.
MARTES 06 DE FEBRERO DE 2024
- Actividad Pedagógica:
- Actividad del cuaderno: Color the parents and trace.
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad inicial: Jugaremos al veo veo, donde sacaremos diferentes objetos de una caja sorpresa, cada niño deberá ir diciendo la vocal inicial de cada objeto.
- Actividad cuaderno: jugaremos a la lotería con las imágenes del vocabulario de las vocales ao.
- Actividad de cierre: se observará durante el juego la discriminación visual y fonológica de las vocales.
Desarrollo lógico matemático (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial: Los niños tocaran objetos que estarán dentro de una caja con los ojos vendados, a través de su sentidos intentaran descubrir que es.
- Actividad cuaderno: Colorea igual al modelo y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Mencionaremos los 5 sentidos y que podemos percibir con ellos, por ej: con la vista podemos ver, los oídos escuchar, la nariz oler.
Tema: Story time!
- Actividad inicial: Iniciaremos entregando una plantilla a cada niño para repasar los trazos utilizando diferentes colores.
- Actividad practica: los niños trazaran varias veces utilizando las plantillas y colores, al ir terminando intercambiaran las plantillas de líneas.
- Actividad de cierre: se le dibujara líneas en la espalda y ellos deberán discriminar de que línea se trata.
MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024
Tema: Grandparents.
- Actividad Pedagógica:
- Actividad del cuaderno: Glue cotton to the grandparents’ hair, then color it and trace.
Educación física (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):
secuencias de narraciones
- Actividad inicial: Iniciaremos realizando la lectura de listos para la lluvia a través del teatrino y unos títulos.
- Actividad cuaderno: Los niños pegarán las imágenes de la narración teniendo en cuenta el orden de las acciones realizadas del personaje.
- Actividad de cierre: Realizaré preguntas sobre la lectura.
- Actividad inicial: En cada mesa habrán un numero del 1 al 3 y a los niños se les repartirán varios palitos de paletas los cuales irán por mesa dependiendo el numero de cada lugar colocaran la cantidad.
- Actividad cuaderno: Colorea la cantidad de circulo que indica cada número.
- Actividad de cierre: cantaremos la canción del número 1,2 y 3 https://youtu.be/GfvAKWv8qCc?si=qMoMvqtAXeb-cHPU
- Actividad inicial: Build 3 towers using blocks.
- Actividad f. módulo: Find and circle the number 3. Then, trace and color the number 3 and the 3 stars.
- Actividad de cierre: Sing the song See your later, Alligator.
- Actividad inicial: Se les explicara a los niños los pasos del circuito motor.
- Actividad f. cuaderno módulo: Los niños recorrerán un circuito en donde encontrarán vasos y pelotas que deberán colocar teniendo en cuenta el patrón que hay en cada estación.
- Actividad de cierre: Se observara quien realiza la actividad siguiendo las indicaciones.
Danza (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 9:50)
Desarrollo de lenguaje (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial: Jugaremos a bailar alrededor de la profesora, que tendrá un paraguas con las letras iniciales de los nombres de los niños, al parar la música la profesora escogerá 3 niños que deberán buscar su letra.
- Actividad cuaderno: Cada niño decorará su nombre con frutas Loos siguiendo la indicación de la profesora.
- Actividad de cierre: los niños mostrarán el trabajo terminado y mencionarán el nombre y sonido de su letra.
- Actividad inicial: como actividad inicial realizaremos ejercicio de simetría con palitos de paleta en donde el niño deberá completar la otra parte
- Actividad f. módulo: Completa la imagen siguiendo el modelo.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción espejo https://youtu.be/s0FkpH94O18?si=N_uAoJwGox2SEuN2
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Observa y toca objetos de color negro.
- Actividad: arma tu murciélago.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
Language Arts (8:00– 8:40):
Tema: Siblings.
- Actividad inicial:
- Actividad f. cuaderno: Color the sister pink and orange and the brother blue and red.
- Actividad de cierre: Sing the song See your later, Alligator.
Taekwondo (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Los niños armarán rompecabezas con imágenes de las vocales, identificando cuales inician con el sonido de la vocal a-o.se entregará un rompecabezas por mesa.
- Actividad practica: Identifica las imágenes que inician con cada vocal y coloréalas.
- Actividad de cierre: Practica en los tableros el trazo de las vocales.
- Actividad inicial: iniciaremos jugando al juego de la gallinita, colocaremos los huevos dependiendo el numero que indique la profesora.
- Actividad f. cuaderno:
- Actividad de cierre: repasaran los números 1,2 y 3.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario