lunes, 2 de septiembre de 2024

Tercer periodo: semana 2 al 6 de septiembre del 2024

                                    PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: 
  • Desarrollo Lógico Matemático: Reconocimiento visual del numero 10, relación numero cantidad, opuestos acuático-terrestre, colores del proyecto (azul-marrón) y animales (mono-delfín).
  • Inglés: 
  • Proyecto:  

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje: 


LUNES 02 DE SEPTIEMBRE DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language arts (8:00– 8:40):

  • Topic: Sight Word: Jet


  • Start: Listen and sing the song "Letter J song". Let's watch a large flashcard with the word "jet" and a picture of a jet. Repeat the word aloud, "jet" is a fast airplane. With toys jets you are going to observe what a jet looks like and how it moves.
  • Activity:Módulo
  • End:'Bye-Bye song'


ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Robótica/Artes plásticas  (10:00 - 10:40): 




Música  (10:40 - 11:15):


Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):

Letra m de mono








  • Actividad inicial: Iniciaremos conociendo al mono en forma de títeres, les contara que su nombre inicia con la letra m.
  • ayudaremos al mono a encontrar las letra m que están perdidas alrededor del pasillo, las pegaremos en una silueta de un mono que estará dibujado en el tablero.
  • Actividad F. cuaderno:  Retiñe el mono y colorea igual al modelo.
  • Actividad de cierre: Encierra las letras m que están en la cartulina.
    Desarrollo lógico-matemático(11:50 - 12:30):
  • Actividad inicial: Como actividad inicial seguiremos reforzándole la visualización y reconocimiento del numero 10, luego armaremos un rompecabezas de este numero con ayuda del trabajo en equipo.
  • Actividad cuaderno:
  • Actividad de cierre: contaremos en voz alta del 1 al 10.

MARTES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 – 8:40):
  • Topic: J is for Jellyfish.



    • Start: Listen and sing the song "Letter J song". The teacher will begin by showing a large letter "J" and a picture of a jellyfish. The teacher will explain that "J" is for "Jellyfish." The students will be shown how to make the "J" sound and will practice saying "J" and "Jellyfish." The teacher will use a video or pictures to show what a jellyfish looks like.
    • Activity:Módulo
    • End:'Bye-Bye song'

Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

  • Silabas ma-me-mi-mo-mu




    • Actividad inicial: Iniciaremos conociendo las silabas ma, me, mi, mo, mu, a través de una tarjetas y asociaremos a las imágenes ma de mariposa, me de mesa, mi de miel, mo de mono, mu de 
    • Actividad cuaderno: Pega la imagen que corresponde con cada silaba.
    • Actividad de cierre: 


RECESO (9:20 - 10:00)




Desarrollo lógico matemático   (10:00 - 10:40):

  • Actividad inicial: Como actividad inicial les mostraremos los diferentes animales (terrestres y acuáticos) luego en dos tazas nuestros chiquis clasificaran a cada uno colocando en cada taza el que corresponda.
  • Actividad  cuaderno:
  • Actividad de cierre: Observaremos un videíto de animales terrestres y acuáticos.

English time  (10:40 - 11:15):

  • Topic: J is for Jellyfish.
  • Subida en curso: 1115136 de 1662908 bytes subidos.



    • Start: Listen and sing the song "Letter J song". The students will create a jellyfish craft. The teacher will provide them with a template of a jellyfish body and strips of paper for the tentacles. The students will glue the tentacles to the body and draw a big letter "J" on the body of the jellyfish. As the students work on their crafts, the teacher will remind them that "J is for Jellyfish."
    • Activity:Craft
    • End:'Bye-Bye song'
 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):

  • Actividad : primero escucharemos la fabula de ¨el mono y el delfín¨ para luego Realizar una manualidad del mono con palitos de paleta y limpia pipas.


Motricidad fina (11:50 - 12:30):




  • Actividad inicial: Observaran y escucharan la fabula del ¨mono y el delfín¨
  • Actividad f. cuaderno/ practica: Nuestros chiquis trabajaran el rasgado y el boleado en equipo. luego decoraran a los personajes de esta fabula. 

MIÉRCOLES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language Arts  (8:00 – 8:40):

  • Topic: Introduction of the aquatics animals.




    • Start: Listen and sing the song "Letter J song". The teacher will start by explaining that aquatic animals are animals that live in water. The teacher will show pictures or videos of common aquatic animals like fish, dolphins, sharks, and turtles. 
    • Activity:Módulo
    • End:'Bye-Bye song'

Educación física (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):

  • Comprensión lectora fábula


    • Actividad inicial: Los niños podrán ver la fabula de El mono y el delfín, a través de un rollo cinematográfico, en el cual observaran lo que sucede en esta narración en cada una de las escenas.
    • identificaremos a sus personajes y cada niño mencionará una característica de su animal preferido.
    • Actividad f. módulo: Responde las preguntas sobre la fábula de la semana, coloreando la respuesta correcta.
    • Actividad de cierre: Dibuja a tu personajes favorito de la fábula.


 Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)

  • Actividad inicial: Nuestros Chiquis reforzaran la escritura de los numero mientras cuentan en voz alta  la cantidad del numero que corresponda.
  • Actividad cuaderno:
  • Actividad de cierre: Bailaremos al son de la canción de los números.
 
Math  (11:15 - 11:50):

  • Topic: Star shape.





    • Start: Listen and sing the song "Star sha. The teacher will start by showing a large cutout of a star shape and explaining that it is called a "star." The teacher will point out that a star has five points. The teacher can show real-life examples of stars, such as stars in the night sky or starfish. The students will then practice drawing a star in the air with their fingers while saying "star." The teacher may also ask the students to look around the classroom for anything that looks like a star.
    • End:'Bye-Bye song'

Explorar y descubrir (11:50 - 12:30):


  • Actividad inicial:
  • Actividad f. cuaderno7 módulo:
  • Actividad de cierre: 


JUEVES 05 DE SEPTIEMBRE DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Language Arts  (8:00– 8:40):

    • Topic: Vocabulary related with aquatics animals.


      • Start:   Listen and sing the song "Aquatics animals". The teacher will begin by explaining that aquatic animals live in water. Using a book, video, or pictures, the teacher will show different aquatic animals such as fish, dolphins, turtles, and whales. The students will learn the names of these animals and where they live (ocean, river, lake). The teacher can ask questions like, "Have you seen any of these animals before?" to engage students.
      • Activity: Notebook activity.
      • End:'Bye-Bye song'

Danza (8:40 - 9:20):

                                              


RECESO (9:20 - 9:50)



Desarrollo de lenguaje  (9:50 - 10:30):


  • Actividad inicial: En el tablero encontraran diferentes globos de colores, cada niño escogerá el globo que tiene su nombre y lo explotará con ayuda de la maestra.
  • Actividad cuaderno: Escribe y forma tu nombre siguiendo las indicaciones de la profesora.
  • Actividad de cierre: Cantaremos al final el nombre de cada niño haciendo énfasis en la letra inicia, por ej: mi nombre es camilo inicia c. 
 
Desarrollo lógico matemático (10:30 - 11:10):

  • Actividad inicial: Asociaremos los colores azul y marrón a los animales y a el opuesto acuático terrestre y también clasificaremos que personajes de la fabula, cosas y objetos son de este color en nuestro entorno.
  • Actividad f. módulo:
  • Actividad de cierre:


Alemán  (11:10 - 11:50): 





 
Vida Cotidiana  (11:50 - 12:30)


Actividad: Como actividad lavaremos los animales con ayuda de agua, jabón y esponjas y Luego de esto los secaremos.

VIERNES 06 DE SEPTIEMBRE DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)





Language Arts    (8:00– 8:40):

    • Topic: Clasification between aquatics and non- aquatics animals.



      • Start:  Listen and sing the song "Aquatics animals". The teacher will begin by explaining that aquatic animals live in water, while non-aquatic animals live on land. Using pictures, books, or videos, the teacher will show examples of both types of animals, such as fish, dolphins, turtles (aquatic) and dogs, cats, birds (non-aquatic). The teacher will guide the students in identifying which animals belong to the water and which belong to the land. The teacher can ask students to make the sound of each animal and discuss where they’ve seen these animals before.
      • Activity: Notebook activity.
      • End:'Bye-Bye song'


Taekwondo (8:40– 9:20):


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):
Adivinanzas con la letra M.

  • Actividad inicial: Jugaremos a las adivinanzas, escucharán con atención la adivinanza que dirá la maestra y escogerán la tarjeta que estará en el tablero que es la respuesta correcta.
  • Actividad Practica: Une cada adivinanza con la imagen correcta, escribe la silaba inicial de cada imagen.
  • Actividad de cierre: Entonaremos la canción del vocabulario de la letra m y las silabas.

Desarrollo lógico-matemático   (10:30 -11:10):

  • Actividad inicial: Como actividad inicial nuestros chiquis armaran los diferentes animales que podemos encontrar en nuestra fabula ¨el mono y el Delfín¨
  • Actividad f. cuaderno:
  • Actividad de cierre: Finalizaremos jugando con los animales.

 Plan lector (11:10 - 11:50):


  •       
Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto periodo: semana del 18 al 22 de noviembre de 2014

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...