domingo, 17 de abril de 2022

SEGUNDO PERIODO: SEMANA DEL 18 AL 22 DE ABRIL 2022

                           CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

PREKINDER CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOO


ENFOQUE DEL PROYECTO: Teniendo en cuenta la necesidad del grupo se estara trabajando en el desarrollo motriz fino, haciendo enfasis en el agarre en pinza de los elementos de trabajo y de manera conjunto la expresion, creativa y moddelos de comportamiento aprendiendo a seguir normas e indicaciones en diferentes exsenarios.

UNIDADES TEMÁTICAS

  • Explorar y descubrir: Conocer deferentes datos curiosos sobre el pais brasil, apreciar la biodiversidad que hay en brasil, desarrollar habilidades y destresas motrices finas atraves de actividades de conocimiento e interes de este pais, que involucren tecnicas manuales.
  • DESARROLLO DEL LENGUAJE: Identificación fonologica de la vocal i, trazos preecursivos de la vocal i,vocabulario de la vocal i, canciones, rimas,adivinanzas, lectura de cuentos.
  • DESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICO: Asociacion de numero y cantidad, nocionadelante atras, trazo del numero 4, identificacion del numero 4, figura el  rombo, colores verde, amarillo, azul.
  • ENGLISH:   Learn everything about Brazil: its flag and vocabulary. Count from 1 - 5. Identify the number 2. 
ACTIVIDAD EJE: 

 Sabias que...? La capital de brasil es brasilia y su lema es orden y progreso.
Los niños conoceran la bandera de brasil sus colores y lemas, ademas aprenderan el nombre de la capital de este pais, tomaremos el pasaporte, el tiquete y la maleta, aprenderemos a formar una fila esperar el turno para entrar al aeropuerto y tomar nuestro vuelo a brasil.


LUNES 18 DE ABRIL DE 2022

DESARROLLO DEL LENGUAJE DE 8:00 A 8:40 A.M. 





  • ACTIVIDAD: Realizaremos lectura de imagenes con la vocal i, reconocimiento de la flor tipica de brasil que se llama ipe, cantaremos la cancion de la vocal i.
  • ACTIVIDAD FORMATO CUADERNO: Observa las imagenes y relacionalas con la vocal i, luego di su nombre y colorealas.

 


DE 8:40 A 9:20 A.M.

Ballet/futbolito.







DE 9:20 A 10:00 A.M.
MUSICA



DE 10:00 A 10:30 A.M. 
RECESO
                               


DE 10:30 A 11:10 A.M. 
LANGUAGE ARTS
Brazil: The flag of Brazil. 



Practical Activity: Listen and sing the following song: "Brazil song." You will learn about the flag of Brazil and its colors: green, yellow, dark blue. Describe the items you see in this flag: stars. Learn about Christ the Reedemer and the macaw. Describe them. 

Activity: 


DE 11:10 A 11:50 P.M . 
MATEMATICA


  • ACTIVIDAD:Observaremos la bandera de brasil y descubriremos cuantos colores tiene y cuales son, luego los niños deberan encontrar los objetos que estan en el salon de color de la bandera.
  • ACTIVIDAD CUADERNO: Decora la bandera de brasisl con los diferentes colores azul, verde,amarillo.


DE 11:50 A 12:00 P.M. 
ORGANIZACIÓN SALIDA.

MARTES 01 DE MARZO  DE 2022

DE 8:00 A 8:40 A.M. 
DESARROLLO DEL LENGUAJE




Actividad: En el tablero encontraran 3 imagenes que se escriban con la vocal i y 3 que se escriban con otra vocal, los niños deberan de pegar la vocal i donde corresponda.

Actividad cuaderno: Pegale papelitos de color azul a la vocal i.

 

DE 8:40 A 9:20 A.M.
LUDICA.

DE 9:20 A 10:00 A.M.
DESARROLLO LOGICO MATEMATICA


 

·     Actividad: En una mesa estabran 3 hojas una de colore amarilla, una roja y azul,los colores de la bandera de españa,  los niños deberan recoger las pelotas de colores y colocarlas en el colo que corresponde.

·       

 

DE 10:00 A 10:30 A.M. 
RECESO


                          

DE 10:30 A 11:10 A.M. 
PROYECTO



Sabias que...? La capital de brasil es brasilia y su lema es orden y progreso.
Los niños conoceran la bandera de brasil sus colores y lemas, ademas aprenderan el nombre de la capital de este pais, tomaremos el pasaporte, el tiquete y la maleta, aprenderemos a formar una fila esperar el turno para entrar al aeropuerto y tomar nuestro vuelo a brasil.


DE 10:30 A 11:10 A.M. 
MOTRICIDAD FINA



  • Actividad: Pasaremos pelotas que estan en el agua de un lugar a otro con un cucharon. 
DE 11:50 A 12:00 P.M. 
ORGANIZACIÓN SALIDA.
  
MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2022

DE 8:00 A 8:40 A.M. 
DESARROLLO DEL LENGUAJE



  • Actividad: Dentro de una bolsa estaran las 5 vocales cada niño debera de sacar una vocal y mencionar una palabra que se escriba con esa vocal.
  • Actividad modulo: 
DE 8:40 A 9:20 A.M.
EDUCACION FISICA.




DE 9:20 A 10:00 A.M.
RECESO:
                          

DE 10:00 A 10:30 A.M. 
MATEMÁTICA:
  • Actividad: Conoceremos la figura el rombo, observando la bandera de brasil encontraremos el rombo luego cada niño encontrara sobre su mesa la figura del rombo. 
  • Actividad Modulo:  Decora la el balón que esta dentro de la cancha.
DE 10:30 A 11:10 A.M. 
LANGUAGE ARTS
Brazil.




Practical Activity: Listen and sing the following song: "Brazil song." Learn everything about this beautiful country: samba, soccer players, Christ the Reedemer, Ipe Amerelo, the Macaw, Carnival, armadillo. Describe them. 

Activity: 

DE 11:10 A 11:50 P.M. 

PROYECTO


  • Actividad: Cada niño rasgara y pegara papelitos de color amarillo a la flor tipica de brasil ipe, luego cada uno lo colocara en un palito de paleta y se la llevaran a su casa.

DE 11:50 A 12:00 P.M. 
ORGANIZACIÓN SALIDA.


JUEVES 31 MARZO DE 2022


DE 10:00 A 10:30 A.M. 
RECESO

                          

DE 10:30 A 11:10 A.M. 
PROYECTO


Actividad:Conoceremos un poco de la la historia y la cultura de brasil, obsservando un video aprendiendo que la capital de brasil es brasilia, luego cada nilños debera de escoger un objeto que quiere llevar en su viaje a brasil.

DE 11:10 A 11:50 P.M. 
PROYECTO LECTOR


  • Actividad:Cada niños tendra su cojin y escuchara el cuento del viaje de las cinco vocalaes.

DE 11:50 A 12:00 P.M. 
ORGANIZACIÓN SALIDA.

VIERNES 01 DE ABRIL  DE 2022

DE 8:00 A 8:40 A.M. 
TEKAWANDO:

 


DE 8:40 A 9:20 A.M.
LENGUAJE




Actividad: Escucharemos la cancion de la vocal e y mencionaremos diferentes palabras que inician con la vocal e
Actividad Modulo: realiza los trazos de la vocal e



DE 9:20 A 10:00 A.M.
RECESO
                          




DE 10:00 A 10:30 A.M. 
MATEMATICA







Actividad: Tendran cartulina verde, amarilla y roja los niños deberan clasificar las pelotas donde corresponden.
Actividad cuaderno: lleva los objetos al color que corresponda.
DE 10:30 A 11:10 A.M. 

LANGUAGE ARTS 
The flag of Brazil.

  • Practical activity:  Listen and sing the following song: "Brazil song." Describe the flag of brazil by color, shape and the items it has.
  • Activity: Let's make a necklace with the flag of Brazil.

DDE 11:10 A 11:50 P.M. 
EVALUACION SEMANAL

                                  

DE 11:50 A 12:00 P.M. 
ORGANIZACIÓN SALIDA.

lunes, 4 de abril de 2022

PRIMER PERIODO: SEMANA DEL 04 AL 08 DE ABRIL 2022


                                CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL

PREKINDER CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOO





UNIDADES TEMÁTICAS

  • DESARROLLO DEL LENGUAJE: Identificación de la vocal O, palabras que lleven  la vocal O, trazo de la vocal O, letra inicial del nombre.
  • DESARROLLO LÓGICO MATEMÁTICOColor verde,azul figura el cuadrado, número 3, noción Dentro fuera.
  • ENGLISH: Learn the vocabulary of food: hamburger, pizza, bread, ice cream, sandwich, salad. Distingish halthy and unhealthy food. Learn the concept of living beings. 
  • ACTIVIDAD EJE: España es uno de los paises que se destaca por su literara y cuentos españoles, Conoceran el escritos Miguel de cervante Saavedra luego, los niños decoraran un rincon literario con diferentes cuentos que ellos mismos crearan

  • LUNES 07 DE MARZO DE 2022

    DESARROLLO DEL LENGUAJE DE 8:00 A 8:40 A.M. 





     

    ·         Actividad: Luego de escuchar la cancion de las vocales, en el salon de clases habran 3 cajas cada una con una vocal a, e, o y en el tablero imagenes con sus nombre los niños deberan ded llevar las imagenes a la vocal que corresponde.

    ·         Actividad modulo.

     

    DE 8:40 A 9:20 A.M.

    Ballet/futbolito.







    DE 9:20 A 10:00 A.M.
    MUSICA



    DE 10:00 A 10:30 A.M. 
    RECESO
                                   


    DE 10:30 A 11:10 A.M. 
    LANGUAGE ARTS
    Food vocabulary.





    Practical Activity: Listen and sing the following song: "Are you hungry?" Learn the vocabulary of food through flashcards: hamburger, bread, pizza, sandwich, ice cream, salad. 


    DE 11:10 A 11:50 P.M. 
    MATEMATICA
     
      • Actividad: En el tablero estara pegado un circulo un cuadrado y un triangulo debajo de cada silla de los niños tendran una figura ellos tendra que colocarla ddonde corresponde. 
      • Actividad Cuaderno: 


    DE 11:50 A 12:00 P.M. 
    ORGANIZACIÓN SALIDA.

    MARTES 01 DE MARZO  DE 2022

    DE 8:00 A 8:40 A.M. 
    DESARROLLO DEL LENGUAJE


    Actividad: En el suelo estará pega lana con la forma de la vocal e y varios instrumentos los niños deberán de seguir el camino de la vocal e ir recogiendo los instrumentos musicales.

    Actividad cuaderno: 

     

    DE 8:40 A 9:20 A.M.
    LUDICA.

    DE 9:20 A 10:00 A.M.
    DESARROLLO LOGICO MATEMATICA





     

    ·         Actividad: En una mesa estabran 3 hojas una de colore amarilla, una roja y una verde,  los niños deberan recoger las pelotas de colores y colocarlas en el colo que corresponde.

    ·         Actividad Modulo: 

    DE 10:00 A 10:30 A.M. 
    RECESO


                              

    DE 10:30 A 11:10 A.M. 
    PROYECTO





    Actividad:  Trae tu cuento favorito y disfrutemos de un divertido picnik lector.
    DE 10:30 A 11:10 A.M. 
    MOTRICIDAD FINA






    • Actividad: En el tablero estaran las vocales los niños con plastilina deberan de hacerlas .
    • Actividad: 
    DE 11:50 A 12:00 P.M. 
    ORGANIZACIÓN SALIDA.

    HOMEWORK:  
MIÉRCOLES 30 DE MARZO DE 2022

DE 8:00 A 8:40 A.M. 
DESARROLLO DEL LENGUAJE


  • Actividad: Busca los objetos que se escriban con o que están en el salón, luego menciona su nombre.
  • Actividad modulo: Rasga muchos papelitos de color verde y azul y pegarlos en la vocal o.
DE 8:40 A 9:20 A.M.
EDUCACION FISICA.




DE 9:20 A 10:00 A.M.
RECESO:
                          

DE 10:00 A 10:30 A.M. 
MATEMÁTICA:



  • Actividad: Dentro- Fuera. Iremos a la cancha y uno por uno los niños patearan el balón dentro del marco. 
  • Actividad Modulo:  Decora la el balón que esta dentro de la cancha.
DE 10:30 A 11:10 A.M. 
LANGUAGE ARTS

Language Arts. (8:40 - 9:20):

Food: healthy and unhealthy food.  





  • Practical Activity: Listen and sing the following song: "Are you hungry?" Review the vocabulary of food through flashcards: hamburger, bread, pizza, sandwich, ice cream, salad and classify them. 
  • Activity: Dar clic para descargar.
DE 11:10 A 11:50 P.M. 
PROYECTO



  • Actividad: España es uno de los paises que se destaca por su literara y cuentos españoles, Conoceran a el escritos Miguel de cervante Saavedra luego, los niños decoraran un rincon literario con diferentes cuentos que ellos mismos crearan

DE 11:50 A 12:00 P.M. 
ORGANIZACIÓN SALIDA.


JUEVES 31 MARZO DE 2022




DE 10:00 A 10:30 A.M. 
RECESO

                          

DE 10:30 A 11:10 A.M. 
PROYECTO


Actividad: Este dia trae tu cuento favorito y compartelo con tus compañeritos en un divertido picnic literario, Luego escribe el nombre de tu cuento en una bomba de colores ve al salon y pegala en el rincon literario.

DE 11:10 A 11:50 P.M. 
PROYECTO LECTOR

  • Actividad:Escucharemos la historia de rin rin renacuajo


DE 11:50 A 12:00 P.M. 
ORGANIZACIÓN SALIDA.

VIERNES 01 DE ABRIL  DE 2022

DE 8:00 A 8:40 A.M. 
TEKAWANDO:

 


DE 8:40 A 9:20 A.M.
LENGUAJE




Actividad: Escucharemos la cancion de la vocal e y mencionaremos diferentes palabras que inician con la vocal e
Actividad Modulo: realiza los trazos de la vocal e



DE 9:20 A 10:00 A.M.
RECESO
                          




DE 10:00 A 10:30 A.M. 
MATEMATICA







Actividad: Tendran cartulina verde, amarilla y roja los niños deberan clasificar las pelotas donde corresponden.
Actividad cuaderno: lleva los objetos al color que corresponda.
DE 10:30 A 11:10 A.M. 

LANGUAGE ARTS 
Healthy and unhealthy food. 



  • Practical activity:  Listen and sing the following song: "Are you hungry?" Review the vocabulary of food through flashcards: hamburger, bread, pizza, sandwich, ice cream, salad. Say if they are healthy or unhealthy. 
  • Notebook Activity: Paste the food in the correct plate. Healthy food/unhealthy food.

DDE 11:10 A 11:50 P.M. 
EVALUACION SEMANAL

                                  

DE 11:50 A 12:00 P.M. 
ORGANIZACIÓN SALIDA.


Extracurricular: Semana del 25 al 29 de noviembre del 2024

  PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER B- CUARTO PERIODO 2024             LUNES 25 NOVIEMBRE DE 2024. L...