PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 3 - TERCER PERIODO 2023
UNIDAD TEMÁTICA:- Desarrollo del lenguaje: Repaso de la letra Mm y Pp: identificación visual y fonológica, trazo y vocabulario relacionado a ellas: maíz, palomitas, mazorca. Identificación de las sílabas de la letra Mm y Pp. Reconocimiento y escritura del nombre propio. Memorización de rondas infantiles y canciones. Diferenciación de la letra Mm mayúscula y minúscula. Transcripción de palabras. Rotulación de imágenes, creando la ralción palabra - imagen.
- Desarrollo Lógico-Matemático: diferenciación de los opuestos: arriba, abajo. Conteo oral del 1 al 30. Repaso de los números del 1 al 9 y conteo de elementos con él. Práctica del conteo oral del 1 al 30. Relación número - cantidad con el número 9. Completa patrones con dos variantes.
- Proyecto: diferenciación de las cosas que flotan o se hunden. Identificación de la densidad en los objetos.
ACTIVIDAD EJE: Del 18 al 22 de septiembre. Maíz bailarín.
Esta semanita, los chiquis realizarán un experimento a través del cual observarán la reacción química que se produce al mezclar maíz para palomitas, vinagre, agua, bicarbonato y colorante vegetal, cuyos ingredientes hacen que el maíz baile de arriba para abajo y flote dentro de la mezcla.
LUNES 18 DE SEPTIEMBRE DE 2023:
Música: (8:00 - 8:40):
Ballet/futbolito (8:40-9:20):
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) ( 9:20-10:00):
- Actividad práctica: observa y siente la textura de los granos de maíz. Descríbelos por color. Descubre con qué letra se escribe la palabra maíz y su sílaba inicial. Luego, arma esa palabra organizando las letras que se encuentran en papelitos.
- Formato cuaderno:
Language Arts 10:30 -11:10 :
Proyecto Integrado (D. Lógico matemático ) (11:10 A 11:50):
Conteo del 1 al 9.
- Actividad práctica: repasa el conteo oral del 1 al 30 contando con tus palmas. Luego, ayuda a tu profesora a ubicar los granos de maíz correspondientes en cada mazorca, según el número indicado.
- Actividad cuaderno: pega la cantidad de granos de maíz que te indiquen las hojitas.
Organización de la salida (11:50 -12:00):
MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2023:
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00-8:40):
Actividad práctica: Repasa todo sobre la letra Pp, a través de flashcards. Luego, junto con tu profesora, prepara palomitas de maíz en la máquina. Compara el sonido de la Pp con el que hacen las palomitas al estallar.
Actividad en cuaderno: decora la letra Pp con palomitas de maíz.
Proyecto Integrado (D. Lógico-matemático) (9:20 -10:00):
Relación - número cantidad.
- Actividad práctica: cuenta las mazorcas en el tablero y ayuda a tu profesora a escoger el número correcto.
- Formato módulo:
Receso ( 10:00-10:30)
Proyecto Integrado(explorar y descubrir) (10 :30-11:10):
Del 18 al 22 de septiembre. Maíz bailarín.
Esta semanita, los chiquis realizarán un experimento a través del cual observarán la reacción química que se produce al mezclar maíz para palomitas, vinagre, agua, bicarbonato y colorante vegetal, cuyos ingredientes hacen que el maíz baile de arriba para abajo y flote dentro de la mezcla.
Language Arts ( 11:10-11:50):
:
Juego Dirigido/ bloques(11:50 A 12:00):
DE 11:50 A 12:00 PM
ORGANIZACION SALIDA.
MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2023:
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00 A 8:40):
Sílabas de la p y m en la palabra: 'palomitas'.
- Actividad práctica: observa en el tablero la escritura de la palabra palomitas. Deletréala identificando las vocales que ya conoces y las consonantes. Luego, arma la palabra palomitas uniendo las sílabas.
- Formato módulo:
Educación Física (8:40 -9:20) :
Proyecto Integrado (D.Lógico-matemático)(9:20-10:00):
Nociones: arriba - abajo.
- Actividad práctica: recuerda el experimento del maíz. Algunos iban arriba y otros abajo. Practica las diferentes nociones de posición utilizando una pelota. Sigue la instrucción de tu profesora, escuchando atentamente.
- Actividad cuaderno: pega 9 gérmenes en la mano sucia.
Receso/Parque ( 10:00 A 10:30):
Proyecto Integrado (explorar y descubrir) (10:30-11:10 ):
Objetos que flotan o se hunden.
- Actividad Práctica: Al igual que el maíz flotando en la mezcla que realizaste anteriormente. También hay otras cosas que flotan o se hunden. Prueba con diferentes objetos en el agua y determina si están flotando o se hunden en ella. Dilo en voz alta.
- Actividad: Origami: barquitos de papel que flotan.
Language Arts: ( 11:10-11:50):
:
DE 11:50 A 12:00 PM
TÍTERES
ORGANIZACION SALIDA.
JUEVES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2023:
Proyecto Integrado (D.lenguaje) (8:00-8:40):
Alfabeto.
- Actividad práctica: recuerda la canción del alfabeto y luego, salta sobre la letra que mencione tu profesora.
- Actividad cuaderno: completa los espacios en blanco con la información de tu nombre.
Danza (8:40-9:20):
Desarrollo Lógico Matemático (9:20-10:00):
Números del 1 al 9.
- Actividad práctica: atrapa los números del uno al 9 con una pinza en la caja sensorial de maíz. Nombralos cada vez que atrapes uno y muestralo a tu profesora.
- Actividad cuaderno: decora los números del 1 al 9 con granos de maíz.
Recreo/Parque (10:00 -10:30):
Proyecto Integrado (explorar y descubrir)(10:30-11:10):
Proyecto explorar y descubrir ( 9:50 -10:30):
Densidad.
Actividad práctica: observa a tu profesora sumergir dos objetos: una moneda y un papel. Analiza si flotan o se hunden en el vaso de agua. Y piensa: ¿Por qué algunos objetos flotan y otros se hunden? Responde con lo que tu creas. Luego, escucha la explicación de tu profesora sobre la densidad.
Módulo:
Proyecto Lector (11:10-11:50):
Salida Masajes
DE 12:00 A 12:30 PM
ORGANIZACION SALIDA.
VIERNES 24 DE MARZO DE 2023
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:40-9:20):
- Actividad práctica: en el tablero, observa las imágenes y nombra los ingredientes utilizados para realizar el experimento. Luego, escucha qué dice cada rótulo y ayuda a tu profesora a ubicarlos debajo de la imagen correspondiente.
- Formato módulo:
Proyecto Integrado(DL lógico-Matemático (9:20 - |10:00):
Código de color.
Actividad práctica: repasa los colores primarios y secundarios a través de hojas de colores. Nómbralos en voz alta y relaciónalos con un número que sea de su mismo color en el tablero.
Formato cuaderno:
Receso/Parque de (10:00-10:30):
Motricidad Fina ( 10:30 -11:10):
decora con granos de maíz.
Evaluación grupal semanal (11:10-11:50)
Organización de la salida (11:50 -12:00)
Juego Libre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario