martes, 21 de mayo de 2024

Segundo Periodo: Semana del 27 al 31 de mayo

                                        PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica de la vocal u, vocabulario vocal u: uñas, uvas, urraca, uno, cuento: la calma de León, el arpa instrumento de cuerda, discriminación sonido del arpa, poesías.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Discriminación visual del número 7, relación número- cantidad, conteo secuencial del 1 al 7, emoción: calma- enojo, figura: la estrella, ejercicios grafomotores.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  el arpa, instrumento de la familia de cuerda, discriminación del sonido, spa relajante.

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje: 


LUNES 06 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language arts (8:00– 8:40):




ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Robótica/Artes plásticas  (10:00 - 10:40): 




Música  (10:40 - 11:15):


Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):

  • Actividad inicial: Los niños escucharán el sonido del arpa y lo visualizarán a través de un video.
  • aprenderán que el arpa es un instrumento de cuerda con un sonido suave que se puede tocar con las manos, uñas y pies.
  • Actividad cuaderno: Colorea el arpa igual al modelo y escribe su nombre, repasa los trazos con lápiz.
  • Actividad de cierre: https://www.youtube.com/watch?v=VZAl-x1LXkc aprende la canción de canguro arpa.
    Desarrollo lógico-matemático(11:50 - 12:30):


  • Actividad inicial: Iniciaremos viendo un videíto de los instrumentos en donde nos mostrarán como se clasifican. (cuerda, percusión y viento) https://youtu.be/iPvl8BuF_xQ?si=X1gArgb_94KKc764
  • Actividad cuaderno: Colorea los instrumentos de acuerdo al color y a la familia que pertenecen.
  • Actividad de cierre: Para cerrar les mostraremos imágenes de los instrumentos y los niños lo deberán clasificar.

MARTES 07 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 – 8:40):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):




  • Actividad inicial: Observaremos el cuento de la calma de león a través de un video.
  • Hablaremos sobre los momentos cuando León perdía el control y sobre las cosas que podemos hacer para volver a la calma.
  • Actividad  Practica: elaboraremos un frasco de la calma, los niños irán incorporando materiales como escarcha, pegamento transparente, colorante vegetal verde claro.
  • mezclaremos para obtener nuestro frasco de la calma.
  • Actividad de cierre:  los niños contarán hasta que todo lo que esta dentro del frasco que en completa quietud, realizaremos ejercicios de respiración mientras esto sucede.


RECESO (9:20 - 10:00)




Desarrollo lógico matemático   (10:00 - 10:40):










  • Actividad inicial: iniciaremos jugando a simón dice en donde los chiquis deberán escuchar atentamente y seguir las instrucciones a realizar. (7 saltos,7 palmadas...).
  • Actividad  cuaderno:  enumera los objetos del 1 al 7 y colorea.
  • Actividad de cierre: finalizaremos escuchando la canción del 7 https://youtu.be/gpSLPAXh3iw?si=uYQYGUvTadEXHzsF

English time  (10:40 - 11:15):



  • Actividad inicial:
  • Actividad f. módulo:
  • Actividad de cierre:
 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):

  • Actividad inicial:  Los niños elaborarán una arpa con cartulina y lana, seguirán las instrucciones de las maestras y luego tocarán el arpa.


Motricidad fina (11:50 - 12:30):


  • Actividad: Se les explicará a los niños como elaborar bolitas de plastilina utilizando sus manos y dedos.
  • Actividad práctica: Se les entregará plastilina para que hagan bolitas de diferentes colores y decorar el collar de Úrsula. 

MIÉRCOLES 09 DE MAYO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language Arts  (8:00 – 8:40):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Educación física (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):

vocabulario -palabras con u.


  • Actividad inicial: Observarán una ruleta que tiene diferentes imágenes, identificarán aquellas que su sonido inicial es u y colocaran pinzas en las que lleven este sonido.
  • Repasaremos el vocabulario de la vocal u con una lectura de imágenes.
  • Actividad f. módulo: Identifica las imágenes que inician con la vocal u, colorea y realiza los trazos.
  • Actividad de cierre: Armaremos un rompecabezas de la vocal u.
 Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)

  • Actividad inicial: Iniciaremos mostrándoles ambas emociones y a los monstruos que la representan, luego diremos que nos hace enojar y luego que nos da calma.
  • Actividad cuaderno: Dibujaremos ambos monstruos y decoraremos con fomi de color verde y rojo.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos mostrándoles el videíto de la calma del león.
 
Math  (11:15 - 11:50):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Explorar y descubrir (11:50 - 12:30):



  • Actividad inicial: Aprende sobre el arpa, cuantas cuerdas tiene, con que se puede tocar y escucha su sonido relajante.
  • los niños disfrutarán de un momento de relajación al escuchar de la música con arpa y masajes en sus manos con aceites.



JUEVES 09 DE MAYO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Language Arts  (8:00– 8:40):



  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Danza (8:40 - 9:20):

                                              


RECESO (9:20 - 9:50)



Desarrollo de lenguaje  (9:50 - 10:30):



  • Actividad inicial: en el piso encontrarán globos de color amarillo, por grupos los niños buscarán su nombre y lo llevarán a su puesto.
  • Actividad cuaderno: En el cuaderno los niños armarán su nombre pegando cada una de las letras en orden.
  • Actividad de cierre: Cada niño mencionara cuantas letras tiene su nombre y el sonido inicial.
 
Desarrollo lógico matemático (10:30 - 11:10):
  • Actividad inicial: Iniciaremos mostrándoles una nueva figura la estrella, contando sus esquina y enseñándoles como realizarla.(podemos llevar en físico la figura)
  • Actividad f. módulo: Decora la estrella con pedacitos de foami amarillo y realiza los trazos.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos escuchando la canción estrellas https://youtu.be/wknP6SQKJrg?si=TLJncQSwLrCd_fr_


Alemán  (11:10 - 11:50): 





 
Vida Cotidiana  (11:50 - 12:30)







VIERNES 10 MAYO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)





Language Arts    (8:00– 8:40):


  •  Pedagogical Activity:


Taekwondo (8:40– 9:20):


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):

  • Actividad inicial: aprende y recita la rima de la vocal u que y degusta una uva, menciona como es su sabor.
  • Actividad f. módulo: pinta con un pincel las uvas de color morado, repasa los trazos y colorea.
  • Actividad de cierre: come y disfruta de las uvas.
Desarrollo lógico-matemático   (10:30 -11:10):


  • Actividad inicial: En una bandeja sensorial llevaremos los números del 1 al 7 y los niños deberán sacar un numero, decirlo en voz alta y luego deberán contar hasta dicho numero.
  • Actividad f. cuaderno: Colorea tantos instrumentos como indiquen los números.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos escuchando la canción siete pasos https://youtu.be/VmelLHEKqYA?si=zFC88whG42o2jhAX

 Plan lector (11:10 - 11:50):


  •       
Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto periodo: semana del 18 al 22 de noviembre de 2014

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...