PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y auditiva de la vocal u, vocal u de urraca, asustado, ejercicios pre-cursivo de la vocal u, cuento cuando estoy asustado, rimas, etiquetas que tienen vocal u y escritura de palabras.
- Desarrollo Lógico Matemático: Visualización y discriminación del número 7, conteo secuencial del 1 al 7, relación número-cantidad, secuencia de patrones y colores, figura geométrica: el rombo, emociones: feliz-triste.
- Inglés:
- Proyecto: instrumento: maracas, percusión, emoción: miedo.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje:
LUNES 20 DE MAYO DE 2024
Topic: Healthy and Unhealthy Food Classification
Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Introduce the concept of healthy and unhealthy foods using pictures and real-life examples (e.g., fruits and vegetables vs. sugary snacks).
Activity:
End: "Bye - Bye song."
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
Música (10:40 - 11:15):
Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):
ENCUENTRA LA VOCAL U.
- Actividad inicial: Escoge una tarjeta, observa la imagen y clasifica aquellas que su sonido inicial empiece con la vocal u.
- Actividad cuaderno: Encierra las vocales u que encuentres y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Entona la canción de la vocal u.
MARTES 21 DE MAYO DE 2024
Topic: Healthy and Unhealthy Food Vocabulary
Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Review the names of healthy and unhealthy foods. Use flashcards to introduce vocabulary related to these foods.
Notebook Activity:
End: "Bye - Bye song."
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad inicial: Los niños observarán a través de un video el cuento sobre la emoción del miedo o cuando nos asustamos.
- Responde las preguntas sobre el cuento. ¿Qué cosas le daban miedo al conejito? ¿Qué hizo para dejar de sentir miedo? ¿Qué cosas de causan miedo?
- Actividad cuaderno: Dibuja una cara cuando estas asustado y repasa el trazo cursivo de la vocal u.
- Actividad de cierre: Entona la canción de las emociones.
Desarrollo lógico matemático (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial: En esta actividad los niños deberán sacar una tarjeta e identificar el número y colocar la cantidad de ganchos que corresponda.
- Actividad cuaderno: Cuenta los diferentes instrumentos, encierra el número correcto y realiza los números del 1 al 7.
- Actividad de cierre: Observaremos un video sobre el número 7.
Topic: Healthy Food Recipe
Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Introduce a simple healthy food recipe (e.g., fruit salad). Discuss the ingredients needed and their health benefits.
Activity: Follow the recipe step-by-step. Help your teacher mixing ingredients.
End: "Bye - Bye song."
- Actividad: Entonaremos la canción de las maracas.
- Actividad práctica: Se les dará la silueta de una maraca y los niños punzarán alrededor de este instrumento.
MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2024
Topic: Healthy and Unhealthy Food Story
Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Discuss storytelling and how stories can teach us about food.
Activity:
End: "Bye - Bye song."
- Actividad inicial: Los niños armarán un rompecabezas de la vocal u y encontrarán en el imágenes que inician en esta vocal, las irán mencionando.
- Actividad cuaderno: Identifica las imágenes que inician con la vocal u y coloréalas. Finaliza realizando el trazo de esta vocal.
- Actividad de cierre: realiza la vocal u con plastilina.
- Actividad inicial: Los niños observarán dos caras una feliz y otra triste, mencionarán situaciones en donde se sientan felices o tristes.
- Actividad cuaderno: realizaremos con los niños globos dibujando la emoción que ellos prefieran. https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=NcwPcdCqE4c
- Actividad de cierre: Veremos un videíto de las emociones.
Topic: Semi-Circle
Start: Review basic shapes and introduce the semi-circle. Show examples of where we see semi-circles in everyday life (e.g., rainbows, domes).
Activity: Use colored paper to cut out semi-circles. Have children decorate them and create a larger picture using the semi-circles.
Notebook Activity: Click to download.
End: "Bye - Bye song."
- Actividad inicial: Los niños escucharán diferentes canciones al ritmo de las maracas.
- Actividad : Con ayuda de telas de diferentes colores los niños llevaran el ritmo de la canción siguiendo el pulso marcado por las maracas.
Topic: Healthy and Unhealthy Food Craft
Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Review what makes food healthy or unhealthy.
Craft: Provide materials for children to create a craft representing their favorite healthy food using paper, crayons, and other craft supplies.
End: "Bye - Bye song."
Danza (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 9:50)
Desarrollo de lenguaje (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial: Observarán diferentes imágenes de situaciones cotidianas, los niños identificarán cual situación les hace sentirse con miedo o asustados.
- Actividad practica: se les dará una hoja donde cada niño dibujara de forma libre que le causa miedo, luego pasarán al frente y explicarán su dibujo, finalmente lo dejaran dentro de una cajita.
- Actividad de cierre: Observarán el siguiente cuento https://www.youtube.com/watch?v=75Nt8Wi6eWc
- Actividad inicial: Iniciaremos presentándoles una nueva figura el rombo y observarán diferentes objetos que tienen esta forma como un diamante, una cometa, una señal de transito, entre otros.
- Actividad f. módulo: Colorea el rombo igual al modelo y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: finalizaremos mostrándoles un patrón de colores a nuestros chiquis y ellos deberán seguir dependiendo la secuencia.
Language Arts (8:00– 8:40):
Topic: Review of Healthy and Unhealthy Food Concepts
Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Review all the healthy and unhealthy food vocabulary and concepts learned during the week.
Activity: Play a matching game with food flashcards. Have children match the food to its category (healthy or unhealthy) and its shadow.
Notebook Activity: Click to download.
End: "Bye - Bye song."
Taekwondo (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Aprenderemos la rima de la urraca Úrsula, la entonaremos con diferentes tonos de voz y luego pasarán al frente los niños que quieran recitarla.
- Actividad f. módulo: Colorea a Úrsula la urraca y realiza los trazos de la vocal u.
- Actividad de cierre: Observa un video sobre la urraca y aprende sobre este animal.
- Actividad inicial: Los niños ordenarán los números del 1 al 7 y enroscar cada tapita según el orden que corresponda.
- Actividad f. cuaderno: decorara el número 7 de la manera que más te guste.
- Actividad de cierre: Contaremos en voz alta los números del 1 al 7 y deberán repetirlos
- Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30):
No hay comentarios.:
Publicar un comentario