miércoles, 15 de mayo de 2024

Segundo Periodo: Semana del 20 al 24 de mayo

                                       PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y auditiva de la vocal u, vocal u de urraca, asustado, ejercicios pre-cursivo de la vocal u, cuento cuando estoy asustado, rimas, etiquetas que tienen vocal u y escritura de palabras.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Visualización y discriminación del número 7, conteo secuencial del 1 al 7, relación número-cantidad, secuencia de patrones y colores, figura geométrica: el rombo, emociones: feliz-triste.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  instrumento: maracas, percusión, emoción: miedo.

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje: 


LUNES 20 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language arts (8:00– 8:40):

Topic: Healthy and Unhealthy Food Classification

  • Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Introduce the concept of healthy and unhealthy foods using pictures and real-life examples (e.g., fruits and vegetables vs. sugary snacks).

  • Activity:

  • End: "Bye - Bye song."



ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Robótica/Artes plásticas  (10:00 - 10:40): 




Música  (10:40 - 11:15):


Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):

ENCUENTRA LA VOCAL U.


  • Actividad inicial: Escoge una tarjeta, observa la imagen y clasifica aquellas que su sonido inicial empiece con la vocal u.
  • Actividad cuaderno: Encierra las vocales u que encuentres y repasa los trazos.
  • Actividad de cierre: Entona la canción de la vocal u.
    Desarrollo lógico-matemático(11:50 - 12:30):


  • Actividad inicial: Los niños deberán ir saltando en las ula - ula que formarán el número 7.
  • contaremos del 1 al 7.
  • Actividad cuaderno: Pinta con el dedo indice el número 7
  • Actividad de cierre: cantaremos y bailaremos con la canción del número 7.

MARTES 21 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 – 8:40):

Topic: Healthy and Unhealthy Food Vocabulary

  • Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Review the names of healthy and unhealthy foods. Use flashcards to introduce vocabulary related to these foods.

  • Notebook Activity:

  • End: "Bye - Bye song."

Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):



  • Actividad inicial: Los niños observarán a través de un video el cuento sobre la emoción del miedo o cuando nos asustamos.
  • Responde las preguntas sobre el cuento. ¿Qué cosas le daban miedo al conejito? ¿Qué hizo para dejar de sentir miedo? ¿Qué cosas de causan miedo?
  • Actividad  cuaderno: Dibuja una cara cuando estas asustado y repasa el trazo cursivo de la vocal u.
  • Actividad de cierre: Entona la canción de las emociones.


RECESO (9:20 - 10:00)




Desarrollo lógico matemático   (10:00 - 10:40):



  • Actividad inicial: En esta actividad los niños deberán sacar una tarjeta e identificar el número y colocar la cantidad de ganchos que corresponda.
  • Actividad  cuaderno:  Cuenta los diferentes instrumentos, encierra el número correcto y realiza los números del 1 al 7.
  • Actividad de cierre: Observaremos un video sobre el número 7.


English time  (10:40 - 11:15):

Topic: Healthy Food Recipe

  • Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Introduce a simple healthy food recipe (e.g., fruit salad). Discuss the ingredients needed and their health benefits.

  • Activity: Follow the recipe step-by-step. Help your teacher mixing ingredients.

  • End: "Bye - Bye song."

Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):



  • Actividad: Se les explicará paso a paso como realizaremos las maracas.
  • Actividad práctica: Los niños colocaran arroz dentro del tubo de cartón para elaborar las maracas, decorarán a su gusto.


Motricidad fina (11:50 - 12:30):



    • Actividad: Entonaremos la canción de las maracas.
    • Actividad práctica: Se les dará la silueta de una maraca y los niños punzarán alrededor de este instrumento.

MIÉRCOLES 22 DE MAYO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language Arts  (8:00 – 8:40):

Topic: Healthy and Unhealthy Food Story

  • Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Discuss storytelling and how stories can teach us about food.

  • Activity:

  • End: "Bye - Bye song."

Educación física (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):


                                  

  • Actividad inicial: Los niños armarán un rompecabezas de la vocal u y encontrarán en el imágenes que inician en esta vocal, las irán mencionando.
  • Actividad cuaderno: Identifica las imágenes que inician con la vocal u y coloréalas. Finaliza realizando el trazo de esta vocal.
  • Actividad de cierre: realiza la vocal u con plastilina.

 Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)


  • Actividad inicial: Los niños observarán dos caras una feliz y otra triste, mencionarán situaciones en donde se sientan felices o tristes.
  • Actividad cuaderno: realizaremos con los niños globos dibujando la emoción que ellos prefieran. https://www.youtube.com/watch?app=desktop&v=NcwPcdCqE4c
  • Actividad de cierre: Veremos un videíto de las emociones.

Math  (11:15 - 11:50):

Topic: Semi-Circle

  • Start: Review basic shapes and introduce the semi-circle. Show examples of where we see semi-circles in everyday life (e.g., rainbows, domes).

  • Activity: Use colored paper to cut out semi-circles. Have children decorate them and create a larger picture using the semi-circles.

  • Notebook Activity: Click to download.

  • End: "Bye - Bye song."


Explorar y descubrir (11:50 - 12:30):


  • Actividad inicial: Los niños escucharán diferentes canciones al ritmo de las maracas.
  • Actividad : Con ayuda de telas de diferentes colores los niños llevaran el ritmo de la canción siguiendo el pulso marcado por las maracas.


JUEVES 24 DE MAYO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Language Arts  (8:00– 8:40):

Topic: Healthy and Unhealthy Food Craft

  • Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Review what makes food healthy or unhealthy.

  • Craft: Provide materials for children to create a craft representing their favorite healthy food using paper, crayons, and other craft supplies.

  • End: "Bye - Bye song."

Danza (8:40 - 9:20):

                                              


RECESO (9:20 - 9:50)



Desarrollo de lenguaje  (9:50 - 10:30):




  • Actividad inicial: Observarán diferentes imágenes de situaciones cotidianas, los niños identificarán cual situación les hace sentirse con miedo o asustados.
  • Actividad practica: se les dará una hoja donde cada niño dibujara de forma libre que le causa miedo, luego pasarán al frente y explicarán su dibujo, finalmente lo dejaran dentro de una cajita.
  • Actividad de cierre: Observarán el siguiente cuento https://www.youtube.com/watch?v=75Nt8Wi6eWc
 
Desarrollo lógico matemático (10:30 - 11:10):



  • Actividad inicial: Iniciaremos presentándoles una nueva figura el rombo y observarán diferentes objetos que tienen esta forma como un diamante, una cometa, una señal de transito, entre otros.
  • Actividad f. módulo: Colorea el rombo igual al modelo y repasa los trazos.
  • Actividad de cierre: finalizaremos mostrándoles un patrón de colores a nuestros chiquis y ellos deberán seguir dependiendo la secuencia.


Alemán  (11:10 - 11:50): 





 
Vida Cotidiana  (11:50 - 12:30)



Actividad practica: Nuestros Chiquis deberán traer una camisa para colocárselas ellos solos y quitárselas.


VIERNES 24 MAYO DE 2024.


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)





Language Arts    (8:00– 8:40):

Topic: Review of Healthy and Unhealthy Food Concepts

  • Start: Listen and sing the "Healthy Food Song." Review all the healthy and unhealthy food vocabulary and concepts learned during the week.

  • Activity: Play a matching game with food flashcards. Have children match the food to its category (healthy or unhealthy) and its shadow.

  • Notebook Activity: Click to download.

  • End: "Bye - Bye song."



Taekwondo (8:40– 9:20):


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):



  • Actividad inicial: Aprenderemos la rima de la urraca Úrsula, la entonaremos con diferentes tonos de voz y luego pasarán al frente los niños que quieran recitarla.
  • Actividad f. módulo: Colorea a Úrsula la urraca y realiza los trazos de la vocal u.
  • Actividad de cierre: Observa un video sobre la urraca y aprende sobre este animal.

Desarrollo lógico-matemático   (10:30 -11:10):



  • Actividad inicial: Los niños ordenarán los números del 1 al 7 y enroscar cada tapita según el orden que corresponda.
  • Actividad f. cuaderno:  decorara el número 7 de la manera que más te guste.
  • Actividad de cierre: Contaremos en voz alta los números del 1 al 7 y deberán repetirlos 

 Plan lector (11:10 - 11:50):



  •    Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto periodo: semana del 18 al 22 de noviembre de 2014

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...