PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER A- SEGUNDO PERIODO 2024
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Introducción vocal e de escala musical, vocabulario letra e ( escenario, enojado, trompeta, acordeón), trazos precursivos de la vocal e, canciones, leyenda: la sirena de Hurtado, escritura observando un modelo.
- Desarrollo Lógico Matemático: Conteo secuencial del 1 al 5, figuras geométricas, discriminación visual de los números del 1 al 5,
- Inglés:
- Proyecto: Acordeón, instrumentos de viento, sonido fuerte, festival dela leyenda.
ACTIVIDAD EJE:
LUNES 22 ABRIL DE 2024
Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):
- Actividad inicial: Cuenta y ordena los palitos de paleta en el orden que le corresponda, luego cuéntalos del 1 al 5.
- Actividad f. cuaderno: Completa el tren musical, cuenta del 1 al 5 y escribe los números que faltan.
- Actividad de cierre: Bailaremos al son de la canción de los números https://youtu.be/-OsqG4qPI5A?si=B6it0umFjfAq0Wbp
- Actividad inicial: Escucharemos la canción de las notas musicales y aprenderán los nombres de las notas musicales que están en la escala.
- Actividad F. Cuaderno: Aprende la letra e de escala musical, repasa los trazos y colorea
- Actividad de cierre: Aprende y practica el trazo de la e en script.
MARTES 23 ABRIL DE 2024
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad inicial: Aprende la canción de la vocal e Emilio el elefante y practica en los tableros la escritura de la letras Ee.
- Actividad cuaderno: Decora la vocal e con lana y realiza los trazos con lápiz.
- Actividad de cierre: Menciona los nombres de tus compañeros que inician con esta letra.
Language arts (8:4
Desarrollo lógico matemático (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial: Clasificaremos las figuras con los elementos que encontramos en nuestro entorno, nuestros chiquis deberán observar con detenimiento.
- Actividad cuaderno: Colorea las imágenes que se relacionen con la figura.
- Actividad de cierre: nuestros chiquis mencionaran los nombres de las figuras.
MIÉRCOLES 24 ABRIL DE 2024
Topic: Mad face.
- Start:
Educación física (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):
- Actividad inicial: Realizaremos una lectura de imágenes con palabras que inician o que contienen la letra e en su escritura.
- las aprenderemos y mencionaremos cantando.
- Actividad f. módulo: Colorea el vocabulario de la vocal e y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Entona la canción de la vocal el
- Start:
- End: "Bye - Bye song"
- Actividad inicial: Observa el video de los instrumentos que pertenecen a la familia de los instrumentos de viento como el acordeón.
- Actividad practica: Discrimina los sonidos de los instrumentos, escuchando y mencionando a que instrumento pertenece.
Danza (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 9:50)
Desarrollo de lenguaje (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial:
- Actividad f. módulo:
- Actividad de cierre:
- Actividad de inicio:
- Actividad:
- Actividad de cierre:
Actividad: En esta actividad nuestros chiquis aprenderán a doblar ellos mismos toallas.
Language Arts (8:00– 8:40):
- Start:
- Módulo:
- End: "Bye - Bye song"
Taekwondo (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Observarán un video de la leyenda de la sirena de Hurtado o de Valledupar.
- Realizaremos preguntas sobre la narración.
- Actividad f. módulo: Escribe la letra que hace falta y colorea la respuesta correcta.
- Actividad de cierre: Dibuja la sirena de Hurtado a tu gusto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario