jueves, 18 de abril de 2024

Segundo periodo: Semana del 22 al 26 de abril

                                        PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- SEGUNDO PERIODO 2024






UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Introducción vocal e de escala musical, vocabulario letra e ( escenario, enojado, trompeta, acordeón), trazos precursivos de la vocal e, canciones, leyenda: la sirena de Hurtado, escritura observando un modelo.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Conteo secuencial del 1 al 5, figuras geométricas, discriminación visual de los números del 1 al 5, 
  • Inglés: 
  • Proyecto: Acordeón, instrumentos de viento, sonido fuerte, festival dela leyenda. 

ACTIVIDAD EJE: 

                                          


    
  • Actividad eje: Escucharán al son del acordeón canciones infantiles.
  • En esta actividad los niños decoraran acordeones a su gusto para luego  en un paraguas y así jugara alrededor de este bailando al son del acordeón.  https://youtu.be/lz2c3_AbNKc?

LUNES 22 ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language arts (8:00– 8:40):

Topic: 


Start:
Módulo:
End: 

Desarrollo lógico matemático (11:15 - 11:50):



  • Actividad inicial: Cuenta y ordena los palitos de paleta en el orden que le corresponda, luego cuéntalos del 1 al 5.
  • Actividad f. cuaderno: Completa el tren musical, cuenta del 1 al 5 y escribe los números que faltan.
  • Actividad de cierre: Bailaremos al son de la canción de los números https://youtu.be/-OsqG4qPI5A?si=B6it0umFjfAq0Wbp
Desarrollo del lenguaje  (8:00 – 8:40):



  • Actividad inicial: Escucharemos la canción de las notas musicales y aprenderán los nombres de las notas musicales que están en la escala.
  • Actividad F. Cuaderno: Aprende la letra e de escala musical, repasa los trazos y colorea 
  • Actividad de cierre: Aprende y practica el trazo de la e en script.

Artes plásticas (10:00 - 10:40)


Actividad inicial: Como actividad inicial escucharemos el sonido del acordeón.
Actividad f. cuaderno: Nuestros chiquis realizaran su propio acordeón. 

MARTES 23 ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 – 8:40):
Topic: 


Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):



  • Actividad inicial: Aprende la canción de la vocal e Emilio el elefante y practica en los tableros la escritura de la letras Ee.
  • Actividad  cuaderno: Decora la vocal e con lana y realiza los trazos con lápiz. 
  • Actividad de cierre: Menciona los nombres de tus compañeros que inician con esta letra.

Language arts (8:4


RECESO (9:20 - 10:00)




Desarrollo lógico matemático   (10:00 - 10:40):


  • Actividad inicial: Clasificaremos las figuras con los elementos que encontramos en nuestro entorno, nuestros chiquis deberán observar con detenimiento.
  • Actividad  cuaderno: Colorea las imágenes que se relacionen con la figura. 
  • Actividad de cierre: nuestros chiquis mencionaran los nombres de las figuras. 

RECESO (9:20 - 10:00)



English time (10:00 - 10:40):

Topic: Let's play the lotto.



Activity: 

Proyecto (11:15 - 11:50):
ACTIVIDAD EJE.
Actividad inicial: 

Motricidad fina (11:50 - 12:30):



MIÉRCOLES 24 ABRIL DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language Arts  (8:00 – 8:40):

Topic: Mad face.



  • Start: 

Educación física (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):

                                          

  • Actividad inicial: Realizaremos una lectura de imágenes con palabras que inician o que contienen la letra e en su escritura.
  • las aprenderemos y mencionaremos cantando.
  • Actividad f. módulo: Colorea el vocabulario de la vocal e y repasa los trazos. 
  • Actividad de cierre: Entona la canción de la vocal el 

 Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)


  • Actividad inicial: Los niños observarán los números del 1 al 5 y  armaran  con tapitas en 1/8 de cartulina. 
  • Actividad cuaderno: Identifica los números del 1 al 5, cuenta y realiza su trazo
  • Actividad de cierre: Como actividad de cierre contaremos 5 objetos que encontremos en el salón de clases.

 
Math  (11:15 - 11:50):
Topic: number from 1 to 5.






Explorar y descubrir (11:50 - 12:30):



  • Actividad inicial: Observa el video de los instrumentos que pertenecen a la familia de los instrumentos de viento como el acordeón.
  • Actividad practica: Discrimina los sonidos de los instrumentos, escuchando y mencionando a que instrumento pertenece.

JUEVES 25 ABRIL DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Language Arts  (8:00– 8:40):

Topic: 



Danza (8:40 - 9:20):

                                              


RECESO (9:20 - 9:50)



Desarrollo de lenguaje  (9:50 - 10:30):



  • Actividad inicial: Identifica la letra inicial del nombre y ensarta a través de pitillos tu letra. 
  • Actividad cuaderno: Encuentra las letras que forman tu nombre y pégalas teniendo en cuenta el orden. 
  • Actividad de cierre: entona la canción del abecedario.
 
Desarrollo lógico matemático (10:30 - 11:10):




  • Actividad inicial: 
  • Actividad f. módulo: 
  • Actividad de cierre: 
Alemán  (11:10 - 11:50): 
Tema: 




  • Actividad de inicio: 
  • Actividad
  • Actividad de cierre: 
 
Vida Cotidiana  (11:50 - 12:30)


Actividad: En esta actividad nuestros chiquis aprenderán a doblar ellos mismos toallas.





VIERNES 26 ABRIL DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language Arts    (8:00– 8:40):


Topic: 




Taekwondo (8:40– 9:20):


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):






  • Actividad inicial: Observarán un video de la leyenda de la sirena de Hurtado o de Valledupar.
  • Realizaremos preguntas sobre la narración.
  • Actividad f. módulo: Escribe la letra que hace falta y colorea la respuesta correcta.
  • Actividad de cierre: Dibuja la sirena de Hurtado a tu gusto. 

Desarrollo lógico-matemático   (10:30 -11:10):



  • Actividad inicial: 
  • Actividad f. cuaderno
  • Actividad de cierre:  


 Plan lector (11:10 - 11:50):


Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer periodo: semana del 09 al 13 de septiembre del 2024

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...