miércoles, 24 de abril de 2024

Segundo Periodo: semana del 29 de abril al 3 de mayo

 

                                           PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- SEGUNDO PERIODO 2024





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual de la vocal e, trazos precursivos de la vocal e, trazos precursivos de la vocal e, historia de la marimba de chonta más conocida como el piano de la selva.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Numero 6, conteo del 1 al 6, repaso de números y noción sonidos largos- sonidos cortos.
  • Inglés: identification of vegetables. Review the letter Ll: uppercase, lowercase, sound, vocabulary: Ll is for lettuce. 
  • Proyecto: Discriminación visual de la vocal e, trazos precursivos de la vocal e, trazos precursivos de la vocal e, historia de la marimba de chonta más conocida como el piano de la selva.

ACTIVIDAD EJE: 

                                          



  • Actividad eje: 

LUNES 29 ABRIL DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language arts (8:00– 8:40):

Topic: Introduction of vegetables.


Start: Listen and sing the song What's underground? After that, learn the vocabulary of the vegetables through plastic toys. Then, take out of the surprise box one of the vegetables and say his name out loud.

Ballet/futbol ( 8:40- 9:20):

                                     

Receso (9:20-10:00)

                           

Robótica/Artes plásticas (10:00- 10:40)



Música (10:40- 11:15)

                                     



Desarrollo del lenguaje ( 11:15- 11:50):

  • Actividad inicial: Observa un video del instrumento marimba de chonta y escucha su sonido suave y armónico. 
  • Actividad cuaderno: Colorea la marimba de chonta siguiendo las indicaciones y repasa los trazos.
  • Actividad de cierre: Menciona el nombre del instrumento y si al escuchar su sonido es suave o fuerte.


Desarrollo lógico matemático (11:50 - 12:30):



  • Actividad inicial: Nuestros chiquis conocerán un nuevo numero luego de esto lo relacionaran con 6 objetos los cuales los colocaran en los circulos que tendrá al rededor.
  • Actividad f. cuaderno: 
  • Actividad de cierre: Bailaremos al ritmo de seis patitos https://youtu.be/_XS4HhbOz6A?si=ENLGervVF39_V2ps

MARTES  30 DE ABRIL DE 2024





MIÉRCOLES 01 DE MAYO DE 2024

JUEVES 25 ABRIL DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Language Arts  (8:00– 8:40):

Topic: 



Danza (8:40 - 9:20):

                                              


RECESO (9:20 - 9:50)



Desarrollo de lenguaje  (9:50 - 10:30):




  • Actividad inicial: Observa el vídeo del cuento estoy enfadado a través de un vídeo.
  • Responde las preguntas sobre la narración.
  • Actividad cuaderno: Completa la cara y dibuja las partes del rostro enojado, finaliza realizando los trazos de la vocal e.
  • Actividad de cierre: entona la canción de la emociones, identificando la del enojo e imitando la cara de esta emoción.
Desarrollo lógico matemático (10:30 - 11:10):



  • Actividad inicial: Como actividad inicial escucharemos sonidos cortos con la marimba de chonta y sonidos largos. luego de esto escucharemos sonidos que suceden en nuestro día a día de sonidos largos y cortos.
  • Actividad f. módulo: Colorea la marimba de chonta y escucha sonidos largos y cortos luego retiñe.
  • Actividad de cierre: Para finalizar veremos un video de Guillermina y calendario cantando y tocando la marimba de chontahttps://youtu.be/Y_IWGkPki5Q?si=VN-iyFdL4wrnOYpZ
Alemán  (11:10 - 11:50): 

Tema: Ich bin...


Inicio: escucha y canta la siguiente canción: "Wer bis du?" Luego, observa los nombres en el tablero. Toma el tuyo y preséntate utilizando la frase: Ich bin...
Actividad: Decora tu nombre.
 
Vida Cotidiana  (11:50 - 12:30)




Actividad: En esta actividad nuestros chiquis deberán servir con mucho cuidado y sin derramar vasos de agua.





VIERNES 26 ABRIL DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language Arts    (8:00– 8:40):


Topic: 




Taekwondo (8:40– 9:20):


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):

  • Actividad inicial: Observa el piano y la marimba de chonta, mencionaremos las similitudes que entre estos dos instrumentos.
  • Aprenderemos que la marimba de chonta es el piano de la selva.
  • Actividad f. módulo: Decora con aserrín la marimba de chonta, escribe su nombre y realiza los trazos.
  • Actividad de cierre: Escucha el sonido del piano y de la marimba de chonta.

Desarrollo lógico-matemático   (10:30 -11:10):




  • Actividad inicial: Como actividad inicial contaremos los botones de cada camisa y los relacionaremos con cada numero.
  • Actividad f. cuadernoColorea la planta de chontaduro y la marimba de chonta.
  • realiza el trazo y cuenta del 1 al 6.
  • Actividad de cierre:  Como actividad final contaremos juntos y en voz alta los números del 1 al 6.


 Plan lector (11:10 - 11:50):


Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer periodo: semana del 09 al 13 de septiembre del 2024

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...