miércoles, 1 de mayo de 2024

Segundo Periodo: Semana del 6 al 10 de mayo de 2024

                                        PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024







UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual de la vocal e, ejercicios grafomotores, adivinanzas, clases de tambores (vocabulario), escritura de palabras.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Noción grande-mediano-pequeño, número 6. conteo del 1 al 6 y destreza de pensamiento.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  tambores, clases de tambores, percusión, canciones.

ACTIVIDAD EJE: Tum, tum de las pelotas.

                                                             
  • Actividad eje: Tum, tum de las pelotas. 
  • En esta actividad realizaremos un juego de pelotas al son del tambor, primeramente, los niños escucharan el sonido de este instrumento para luego realizar ciertos movimientos con las pelotas con este sonido.


LUNES 06 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language arts (8:00– 8:40):




ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Robótica/Artes plásticas  (10:00 - 10:40): 




Música  (10:40 - 11:15):


Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):







  • Actividad inicial: Conocerán el tambor alegre, en que ritmos es utilizado y como es sonido.
  • Imitaran con su cuerpo el sonido del tambor.
  • Actividad f. cuaderno: Decora el tambor con pedacitos de foami y realiza los trazos.
  • Actividad de cierre: entonaremos la canción en mi tribu.
    Desarrollo lógico-matemático(11:50 - 12:30):




  • Actividad inicial: los chiquis en 3 tazas distintas clasificaran diferentes objetos (grande, mediano, pequeño).
  • Actividad cuaderno: los niños realizaran una actividad musical.
  • Actividad de cierre: verán un video y bailaran al son del tambor https://youtu.be/IJ7-ZCXbtMs?si=3mHx8Osc-lDtfiye

MARTES 07 DE MAYO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 – 8:40):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):



  • Actividad inicial: Escucha las adivinanzas del vocabulario de la vocal e y escoge la tarjeta correcta.
  • Actividad  cuaderno: realiza los ejercicios precursivos de la vocal e y colorea las imágenes que inician con este sonido.
  • Actividad de cierre: Entona la canción del vocabulario de la vocal e.


RECESO (9:20 - 10:00)




Desarrollo lógico matemático   (10:00 - 10:40):

  • Actividad inicial:   Como actividad nuestros chuiquis armaran un rompecabezas del numero 6.
  • Actividad  cuaderno: colorea de color morado los números 6 y une cada instrumento con el que corresponda.
  • Actividad de cierre: Escucharemos la canción https://youtu.be/_XS4HhbOz6A?si=DQKp0ebGnTPVojJS 

English time  (10:40 - 11:15):



  • Actividad inicial:
  • Actividad f. módulo:
  • Actividad de cierre:
 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):


  • Actividad: encestar aros 
  • Actividad práctica: Los niños deberán lanzar los aros desde cierta distancia.


Motricidad fina (11:50 - 12:30):


  • Actividad practica: Nuestros chiquis afianzaran su agarre por medio del agarre de pinzas.

MIÉRCOLES 09 DE MAYO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language Arts  (8:00 – 8:40):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Educación física (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):


  • Actividad inicial:  Aprende la canción toca el tambor e imita los sonidos utilizando los palos de las claves.
  • Actividad F. modulo: Colorea los diferentes tambores : alegre, llamador, tambora, bombo, congas y realiza los trazos.
  • Actividad de cierre: Toca los diferentes tambores y escucha su sonido.

 Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)



  • Actividad inicial: Nuestros chiquis contaran los numero y luego rellenaran dependiendo la cantidad.
  • Actividad cuaderno: Cuenta cuantos instrumentos hay en cada recuadro y encierra el número que corresponda.
  • Actividad de cierre: Contaremos en voz alta del 1 al 6.
 
Math  (11:15 - 11:50):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Explorar y descubrir (11:50 - 12:30):



  • Actividad inicial: percusión con vasos
  • Actividad f. 
  • Actividad de cierre: 


JUEVES 09 DE MAYO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Language Arts  (8:00– 8:40):



  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Danza (8:40 - 9:20):

                                              


RECESO (9:20 - 9:50)



Desarrollo de lenguaje  (9:50 - 10:30):



  • Actividad inicial: Identifica las letras del abecedario y ubica las letras donde corresponde.
  • Actividad cuaderno: Arma el nombre, observando el orden de las letras.
  • Actividad de cierre: Entonaremos la canción del abecedario.
 
Desarrollo lógico matemático (10:30 - 11:10):


  • Actividad inicial: nuestros churquis deberán adivinar el sonido de los diferentes instrumentos que se les muestren.
  • Actividad f. módulo: observa, une y cuenta.
  • Actividad de cierre:


Alemán  (11:10 - 11:50): 





 
Vida Cotidiana  (11:50 - 12:30)







VIERNES 10 MAYO DE 2024.

Mother's Day



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer periodo: semana del 09 al 13 de septiembre del 2024

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...