jueves, 11 de julio de 2024

Tercer Periodo: semana del 15 al 19 de julio de 2024

                                       PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- TERCER PERIODO 2024




UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Personajes de las fábulas: animales a de abeja, e de elefante, i de iguana, o de oso, de urraca, sonidos onomatopéyicos de animales, vocabulario de animales, identificación y discriminación fonológica de las vocales, trazo en script y cursivo de la vocales, rimas de animales y adivinanzas.
  • Desarrollo Lógico Matemático: repaso de los números del 1 al 7, repaso de figuras geométricas, relación numero cantidad, destreza de pensamiento y noción antes-después.
  • Inglés: 
  • Proyecto: Introducción a la fábulas, personajes de las fábulas e inventar historias.

ACTIVIDAD EJE: INVENTOR DE HISTORIAS.

                                                               


  • Actividad eje:  El niño explica la historia según el orden en que van saliendo las piedras. Con todas las piedras dentro de una bolsa, el niño o la niña va sacando las piedras de una en una y va trazando una historia, que va girando y recorriendo nuevos caminos en función de las piedras que salen al azar.

LUNES 15 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language arts (8:00– 8:40):
Topic: All the colors




ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Robótica/Literatura  (10:00 - 10:40): 




Música  (10:40 - 11:15):


Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):


  • Actividad inicial: Iniciaremos conociendo sobre la fábula y los personajes que encontramos en ellas como los animales, luego sacaremos dentro de una caja diferentes imágenes de animales, mencionaremos sus nombres y características principales.
  • Actividad F. cuaderno: Observa los animales y colorea aquellos cuyo sonido inicial sea con las vocales a-e-i-o-u. 
  • Actividad de cierre: Observaremos un video donde jugaremos a adivinar mientras gira una tarjeta, los nombres de animales que inician con las vocales.
    Desarrollo lógico-matemático(11:50 - 12:30):
  • Actividad inicial: En esta actividad iniciaremos jugando a las adivinanzas de figuras, los Chiquis deberán estar bien atento para poder adivinar de que figura se está hablando.
  • Actividad cuaderno: jugaremos con las figuras de madera y las colocaremos en los espacios que correspondan.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos cantando la canción de las figuras de luli pampin.

MARTES 16 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 – 8:40):

  • Topic: Introduction of black color


Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

Juego de sonidos onomatopéyicos.

  • Actividad inicial:  Iniciaremos con un juego de adivinanzas, en donde los niños a través de pistas descubrirán de que animal se trata.
  • Luego se le dará un animal a cada niño y pasará al frente, mencionará su nombre e imitara su sonido.
  • Actividad  cuaderno: Los niños colorearán los animales utilizando los colores que indique la maestra.
  • Actividad de cierre:https://www.youtube.com/watch?v=B9GaIQwWw8M  entonaremos la canción de los animales.


RECESO (9:20 - 10:00)




Desarrollo lógico matemático   (10:00 - 10:40):

  • Actividad inicial:  Como actividad inicial jugaremos a la caza del tesoro numérico, aquí nuestros chiquis deberán encontrar los números los cuales se encontraran escondidos en las diferentes partes del salón y al encontrarlos deberán decir cual es.
  • Actividad  cuaderno:
  • Actividad de cierre: Cerraremos repasando los números del 1 al 7 visual y oralmente.

English time  (10:40 - 11:15):
English Time: Color paint mixing.


  • Start:Listen and sing the song 'My favorite color'. Mix black, white and gray paints with your hands, then use the resulting color to paint drawings.
  • Activity: Module
  • End:'Bye-Bye song'


 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):

El inventor de historias.

  • Actividad : Nos reuniremos en el rincón de lectura para iniciar nuestra actividad eje.
  • Actividad f. cuaderno/ practica: El niño explica la historia según el orden en que van saliendo las piedras. Con todas las piedras dentro de una bolsa, el niño o la niña va sacando las piedras de una en una y va trazando una historia, que va girando y recorriendo nuevos caminos en función de las piedras que salen al azar.


Motricidad fina (11:50 - 12:30):

  • Actividad: Iniciaremos presentándoles al animal que nos visita el Sr. tigre y explicaremos como se llevará a cabo la actividad.
  • Actividad práctica: por turnos los niños realizaran la actividad que consiste en colocar los pompones de acuerdo al color que tiene cada tapa, utilizando una cuchara.

MIÉRCOLES 17 DE JULIO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language Arts  (8:00 – 8:40):
Topic: Introduction of white color 




    • Start: Listen and sing the song 'My favorite color'.By means of an experiment we will mix water with soap to make white foam and explore that color.
    • Activity: Module
    • End: 'Bye-Bye song'

Educación física (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):


  • Actividad inicial: En el tablero estarán pegadas las imagenes de 5 animales una abeja, un elefante, una iguana, un oso y una urraca, mencionaremos sus nombres haciendo énfasis en su sonido inicial.
  • finalmente se escogerán 5 niños para que ubiquen las vocales debajo del animal que inicia con su sonido.
  • Actividad f. módulo: Observa las imagenes y relaciona con las vocales, finaliza realizando los trazos.
  • Actividad de cierre: Entona la canción de las vocales e imita los movimientos.
 Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)

  • Actividad inicial: Iniciaremos con un juego de tarjetas en donde deberán organizar la secuencia antes-después ejemplo: antes de dormirte ¿Qué haces?, después de jugar ¿Qué se hace? 
  • Actividad cuaderno:
  • Actividad de cierre: Nuestros chiquis nos colocaran un ejemplo de lo que realizan en casa antes o después de alguna actividad.
 
Math  (11:15 - 11:50):
Topic: Number 6 



    • Start: Listen and sing the song 'Number 6'.Let's count the objects on the right and relate them to the numbers from 1 to 6 on the left.
    • Activity: Module
    • End: 'Bye-Bye song' 

Explorar y descubrir (11:50 - 12:30):


  • Actividad inicial: Iniciaremos explicando a los niños la dinámica de la actividad que consiste en escoger 3 tarjetas un de un personaje( animal), un lugar y un objeto.
  • Actividad : Los niños con esas 3 imagenes relatarán y crearán su propia fabula.
  • Actividad de cierre:  Mencionarán que parte de la actividad les gusto más.

JUEVES 18 DE JULIO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Language Arts  (8:00– 8:40):
Topic: Introduction of gray color 


    • Start:Listen and sing the song 'My favorite color'."Find the Gray" in the living room, looking for gray objects and counting them.
    • Activity: Notebook
    • End: 'Bye-Bye song'

Danza (8:40 - 9:20):

                                              

RECESO (9:20 - 9:50)



Desarrollo de lenguaje  (9:50 - 10:30):

  • Actividad inicial: Iniciaremos nuestro juego de bingo dando las indicaciones a seguir durante la actividad.
  • Actividad cuaderno: Jugaremos a bingo de los animales, se sacarán las tarjetas y los niños deberán estar atento si tienen el animal en su cartón; al llenar el cartón gritarán bingo.
  • Actividad de cierre: Preguntaremos como se sintieron y que tal le parecio el juego.
 
Desarrollo lógico matemático (10:30 - 11:10):



  • Actividad inicial: Iniciaremos jugando a los bloques de construcción, realizaremos una torres dependiendo el numero que nos indique la profesora.
  • Actividad f. módulo:
  • Actividad de cierre: Como actividad final bailaremos la canción de los números.

Alemán  (11:10 - 11:50): 





 
Vida Cotidiana  (11:50 - 12:30)







VIERNES 15 DE JULIO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)


Language Arts    (8:00– 8:40):

Topic: Classify colors black, white and gray



Taekwondo (8:40– 9:20):


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):



  • Actividad inicial: Iniciaremos haciendo un circulo alrededor del salón y nos moveremos de acuerdo a la rima de animales que leerá la maestra.
  • Actividad Practica: Los niños elaborarán unas mascarás de animales, se les entregará la plantilla y decorarán pintando a su gusto.
  • Actividad de cierre: Bailaremos la canción de los animales al son de la canción https://www.youtube.com/watch?v=pgzXRKtg6ik

Desarrollo lógico-matemático   (10:30 -11:10):



  • Actividad inicial: Como actividad inicial jugaremos a adivina el animal, nuestros chiquis deberán estar atentos a la descripción de cada animal para luego buscarlos y decir su nombre.
  • Actividad f. cuaderno:
  • Actividad de cierre: Como actividad final jugaran con el animal que adivinaron.

 Plan lector (11:10 - 11:50):




Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer periodo: semana del 09 al 13 de septiembre del 2024

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...