PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Introducción del fonema m de mosca, vocabulario de la m: mosca, miel, mamá, amigas, aroma, Mc Donal´s, ejercicios grafomotores, trazos precursivos letra m, secuencia de la fábula de la semana, escritura de palabras en letra script, comprensión de la fábula La mosca y la miel.
- Desarrollo Lógico Matemático: Reconocimiento visual del numero 9, relación numero cantidad, opuesto rápido-lento, clasificación de animales, datos curiosos de las moscas y conteo.
- Inglés:
- Proyecto:
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje:
LUNES 19 DE AGOSTO DE 2024
MARTES 20 DE AGOSTO DE 2024
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
Desarrollo lógico matemático (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial: Como actividad inicial mostraremos el número 9 en donde nuestros chiquis lo reconocerán visualmente y luego pegarán 9 moscas las cuales contaran de forma secuencial.
- Actividad cuaderno: Decora el número 9, cuenta y encierra el número correctos.
- Actividad de cierre: Finalizaremos cantando la canción del numero 9 https://youtu.be/dQkN3PgAaKE?si=xbKbgUNTGx0GCwDe
- Actividad inicial:
- Actividad f. módulo:
- Actividad de cierre:
- Actividad : Hablaremos y presentaremos al personaje principal de nuestra semana la mosca, conoceremos algunos datos curiosos de este insecto.
- Aprenderemos e imitaremos los movimientos que hace la mosca que va volando de la canción.
- Actividad f. cuaderno/ practica: Los niños elaborarán una pequeña mosca con cartulinas y papel.
- Actividad inicial: Les contaremos la fabula de la mosca y la miel y luego realizaremos preguntas referente a esta como ¿Qué le paso a la mosca por ser egoísta? ¿Cómo estaba la miel?
- Actividad f. cuaderno/ practica: insertaremos pelotas en el panal.
MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO DE 2024
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
Educación física (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):
- Actividad inicial: Realizaremos una lectura de imágenes en donde nombraremos diferentes palabras que inician con la letra m.
- Entonaremos la canción con las palabras del vocabulario e identificaremos su sonido inicial.
- Actividad f. módulo: Colorea el vocabulario de la letra m y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Realiza la letra m con plastilina.
- Actividad inicial: iniciaremos contando la fábula la mosca y la miel.
- luego se les dará a probar a los niños la miel y ellos dirán si es dulce o salada y también se les dará galleta de soda en donde explicara si es dulce o salada.
- Actividad cuaderno:Pega etiquetas de alimentos que son dulces.
- Actividad de cierre: Como actividad de cierre los niños darán ejemplos de alimentos dulces y salados.
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
- Actividad inicial:
- Actividad f. cuaderno7 módulo:
- Actividad de cierre:
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
Danza (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 9:50)
Desarrollo de lenguaje (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial: Los niños probarán la miel, untaran sus dedos para sentir su textura y luego su sabor.
- imitaremos el sonido de la letra m con la que inicia la palabra miel.
- Actividad cuaderno: Colorea el panal de donde proviene la miel y repasa los trazos.
- Actividad de cierre: Entona la canción de la letra.
- Actividad inicial: Como actividad inicial se les mostraran los números del 1 al 9 y los niños deberán relacionar la cantidad de moscas al número que corresponda.
- Actividad f. módulo: Sigue el camino de la mosca hasta la miel, colorea e identifica los números del 1 al 9.
- Actividad de cierre: Como actividad final los niños realizaran reconocimiento de los números.
Language Arts (8:00– 8:40):
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
Taekwondo (8:40– 9:20):
- Actividad inicial: Observaremos la lectura de la fábula de la semana la mosca y la miel, a través del libro gigante.
- responderán diferentes preguntas sobre la fábula.
- Actividad F. módulo: Ordena la secuencia de la fábula y pega las imágenes, responde las preguntas sobre la fábula.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción la mosca que viene volando.
- Actividad inicial: tendremos flashcards de los números del 1 al 9 y los niños pasaran al frente reconocerán el número y realizaran el trazo.
- Actividad f. cuaderno:
- Actividad de cierre:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario