domingo, 11 de agosto de 2024

Tercer periodo: semana del 12 al 16 de agosto del 2024

                                         PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Vocabulario de la semana de las vocales a de astuto, e de escuchar, i en pico, o en zorro, u en queso, ejercicios grafomotores, trazo cursivo de las vocales, lectura de unión de vocales, comprensión de lectura de la fábula El zorro y el cuervo, secuencia de la fábula, escritura del nombre propio.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Reconocimiento visual del número 9, relación número cantidad, tan alto como el cuervo en el árbol- tan bajo como el zorro en el césped, figura geométrica pentágono y repaso de los números del 1 al 9.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  Fábula El ciervo y el zorro, pijamada literaria. 

ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje: 


LUNES 12 DE AGOSTO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language arts (8:00– 8:40):




ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Robótica/Artes plásticas  (10:00 - 10:40): 




Música  (10:40 - 11:15):


Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):


  • Actividad inicial: Observa las imágenes y palabras que están pegadas en el tablero, ayuda a encontrar las vocales e identifica su sonido.
  • Aprende el vocabulario de la semana relacionado a la fabula El cuervo y el zorro.
  • Actividad F. cuaderno:  Colorea el vocabulario y retiñe las vocales con lápiz. 
  • Actividad de cierre: Observa a través de un video la fábula de la semana.
    Desarrollo lógico-matemático(11:50 - 12:30):
  • Actividad inicial: Cuenta los quesos que tiene la profesora en el tablero y luego practica el trazo del número 9 en la bandeja sensorial. 
  • Actividad cuaderno:
  • Actividad de cierre: Veremos un video del número 9 y cantaremos.

MARTES 13 DE AGOSTO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 – 8:40):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):




  • Actividad inicial: Aprende algunos datos curiosos sobre el cuervo uno de los personajes de la fábula de la semana, pueden hablar e imitar palabras, emiten sonidos fuertes y es el ave más inteligente del mundo.
  • lee con ayuda de la profesora la unión de vocales que hay en la palabra cuervo. 
  • Actividad cuaderno: Colorea el personaje de la fábula, cuenta las letras de su nombre, escríbelo y lee la unión de vocales.
  • Actividad de cierre: Escucha e imita el sonido y movimiento de esta ave.

RECESO (9:20 - 10:00)




Desarrollo lógico matemático   (10:00 - 10:40):


  • Actividad inicial: los niños observarán los números del 1 al 9 los cuales  deberán reconocer visualmente, para luego relacionarlos con su respectiva cantidad, colocarán tantas pinzas como indique el número.
  • Actividad  cuaderno: Enumera los quesos del 1 al 9.
  • Actividad de cierre: Se realizara un conteo en voz alta del 1 al 9.


English time  (10:40 - 11:15):



  • Actividad inicial:
  • Actividad f. módulo:
  • Actividad de cierre:
 
Proyecto (11:15 - 11:50):



  • Actividad: Identifica los personajes de la fábula de la semana, a través de unas adivinanzas.
  • Actividad práctica: Realizaremos una manualidad de los personajes de la fabula el cuervo y el zorro con palitos de paletas los cuales pintaremos dependiendo el personaje que le haya tocado.


Motricidad fina (11:50 - 12:30):

  • Actividad inicial: En esta actividad los niños deberán incestar la pelota en la boca o nariz del animal (cuervo o zorro) utilizando el movimiento de ambas mano para lograrlo sin agarrar la pelota.

MIÉRCOLES 14 DE AGOSTO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language Arts  (8:00 – 8:40):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Educación física (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):



  • Actividad inicial: Escucha en el rincón de lectura la fábula del cuervo y el zorro, identifica los personajes de la narración y expresa de forma espontanea que te enseño la historia. 
  • Actividad f. módulo: Responde las preguntas coloreando la respuesta correcta, realiza los trazos.
  • Actividad de cierre: Dibuja a los personajes de la fábula de la semana.

 Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)

  • Actividad inicial: Conocerán una nueva figura los niños y se les explicará sus características como por ejemplo: tiene 5 lados y es por esto que recibe el nombre de pentágono.
  • Observa que objetos del entorno tienen forma de pentágono.
  • Actividad f. módulo: Arma tu rompecabezas del pentágono en tu cuaderno.
  • Actividad de cierre: Observa el video sobre la nueva figura geométrica. 




Math  (11:15 - 11:50):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Explorar y descubrir (11:50 - 12:30):

  • Actividad inicial: Los niños disfrutarán de un acogedor espacio en el salón de clases, en donde disfrutaran cómodos con sus cojines la fábula de El cuervo y el zorro.
  • vendrán en pijamas desde casa.
  • Actividad : Observa y disfruta de unas ricas palomitas de maíz al ver la fábula de la semana.
  • Actividad de cierre:  Elabora la manualidad de tu personaje favorito.


JUEVES 15 DE AGOSTO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Language Arts  (8:00– 8:40):



  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Danza (8:40 - 9:20):

                                              


RECESO (9:20 - 9:50)



Desarrollo de lenguaje  (9:50 - 10:30):


  • Actividad inicial: Observa las imágenes del vocabulario de la semana que tienen una unión de vocales, por ejemplo cuervo, queso, caer.
  • lee con ayuda de la profesora la unión de las vocales en voz alta.
  • Actividad cuaderno: Colorea las imágenes, escribe la unión de vocales y lee.
  • Actividad de cierre: Aprende y entona la canción del zorro loco.
 
Desarrollo lógico matemático (10:30 - 11:10):

  • Actividad inicial:  escucharan la fábula del cuervo y el zorro y aprenderemos la noción tan alto como cuervo que esta sobre un árbol y tan bajo como el zorro que esta en el césped y se realizaran ejemplos de lo que se encuentra alrededor.
  • Actividad módulo: Colorea teniendo en cuenta la indicación tan alto o tan bajo.
  • Actividad de cierre: Clasifica objetos teniendo en cuenta sus características físicas ( alto- bajo). 

 

Alemán  (11:10 - 11:50): 





 
Vida Cotidiana  (11:50 - 12:30)



VIERNES 16 DE AGOSTO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)





Language Arts    (8:00– 8:40):


    •  Pedagogical Activity:
    • Notebook Activity:


Taekwondo (8:40– 9:20):


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):

  • Actividad inicial: Observa los objetos que la profesora tiene dentro de la bolsa y escoge una que inicie con el mismo sonido de tu nombre por ejemplo Emiliano elefante.
  • Identifica la letra inicial de tu nombre y asóciala a diferentes objetos del entorno.
  • Actividad módulo: Escribe tu nombre sin ayuda, cuenta las letras que tiene y dibuja un objeto que inicie con el mismo sonido.
  • Actividad de cierre: Entona la canción del alfabeto.

Desarrollo lógico-matemático   (10:30 -11:10):

  • Actividad inicial: Llevaremos unas tarjetas en forma de queso en donde los niños repasaran los números del 1 al 9 y su escritura en el tablero.
  • Actividad f. cuaderno: Enumera los queso del 1 al 9, cuenta y encierra el número correcto.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos viendo un video de los números.

 Plan lector (11:10 - 11:50):


  •       
Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer periodo: semana del 09 al 13 de septiembre del 2024

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...