domingo, 4 de agosto de 2024

Tercer periodo: Semana del 05 al 09 de agosto del 2024

                                    PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Vocabulario de la fábula la gallinita roja a de amasar, e de equipo, o de oveja, i de gallinita y u de ayudar, lectura y escritura de enlace de vocales, secuencia de imágenes de la fábula de la semana, nombres y sonidos de los personajes de la fábula.
  • Desarrollo Lógico Matemático: reconocimiento visual del numero 9, relación numero cantidad, conteo secuencial del 1 al 9, color rojo, secuencia de la historia y mas o menos.
  • Inglés: 
  • Proyecto:  Fábula la gallinita pintadita, teatro de sombras.

ACTIVIDAD EJE: TEATRO DE SOMBRAS DE LA FÁBULA LA GALLINITA ROJA.


  • Actividad eje:  Observa la historia de la Gallinita roja a través de un teatro de sombras, disfrutas de esta hermosa fábula y al final comparte la enseñanza de la narración.


LUNES 05 DE AGOSTO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language arts (8:00– 8:40):




ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Robótica/Artes plásticas  (10:00 - 10:40): 




Música  (10:40 - 11:15):


Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):

                           

  • Actividad inicial: Conoceremos a la gallinita roja a través de unos títeres.
  • Recordaremos las vocales y aprenderán nuevas palabras que inician con estos sonidos.
  • Actividad F. cuaderno:  Colorea el vocabulario y retiñe las vocales.
  • Actividad de cierre: Aprende y entona la canción de la gallina pintadita.
    Desarrollo lógico-matemático(11:50 - 12:30):

  • Actividad inicial: Esta semanita nuestros chiquis conocerán el numero nueve. primero se les mostrara el numero y luego se colocara en diferentes partes del salón en donde los niños lo buscaran además relacionaremos el color rojo con la fabula que trabajaremos.
  • Actividad cuaderno:
  • Actividad de cierre: Escucharemos la canción del numero 9 https://youtu.be/dQkN3PgAaKE?si=UvCIjV-lFUfiUO-E

MARTES 06 DE AGOSTO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 – 8:40):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

  • Actividad inicial: Realizaremos una lectura de imágenes, identificando el sonido inicial de cada una de ella por ejemplo Oveja, o de oso.
  • Se explicara el trazo en el tablero de las vocales.
  • Actividad cuaderno: Lee el enlace de vocales y realiza el dictado, siguiendo las indicaciones de la maestra.
  • Actividad de cierre: Escribe en el tablero las vocales, espera tu turno.


RECESO (9:20 - 10:00)




Desarrollo lógico matemático   (10:00 - 10:40):


  • Actividad inicial: Veremos el numero que colocara la profesora en el tablero y contaremos el numero de animales que corresponda relacionando así el numero con su respectiva cantidad.
  • Actividad  cuaderno: Cuenta los ingredientes que utilizo la gallinita y relaciona con su número correspondiente.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos contando del 1 al 9 en voz alta.

English time  (10:40 - 11:15):



  • Actividad inicial:
  • Actividad f. módulo:
  • Actividad de cierre:
 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):


  • Actividad: Observa y conoce a la gallinita roja, escucha las indicaciones para crear este personaje de la fábula de la semana.
  • Actividad práctica: Pinta la gallinita y luego pega las partes de su cuerpo.


Motricidad fina (11:50 - 12:30):

  • Actividad inicial: Realizaremos la masa igual que la gallinita roja para realizar nuestro propio pan.
  • Actividad f. cuaderno/ practica: Nuestros chiquis ya con su masa preparada utilizaran moldes y rodillos para darles figura.

MIÉRCOLES 07 DE AGOSTO DE 2024





JUEVES 08 DE AGOSTO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Language Arts  (8:00– 8:40):



  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Danza (8:40 - 9:20):

                                              


RECESO (9:20 - 9:50)



Desarrollo de lenguaje  (9:50 - 10:30):

Personajes de la fábula la gallinita Roja



    • Actividad inicial: observa los personajes de la fábula la gallinita roja, imita su sonidos y lee los enlaces de vocales en las palabras miau, cuac, guau y oink.
    • Actividad cuaderno: Escribe los nombres de los sonidos de los animales y lee los enlaces de vocales.
    • Actividad de cierre: Observa la fábula de la gallinita roja a través  de un vídeo.
Desarrollo lógico matemático (10:30 - 11:10):

  • Actividad inicial: les mostraremos los diferentes momentos de la fábula y nuestros chiquis la organizaran, pegarán teniendo en cuenta el orden y siguiendo la secuencia para luego enumerar.
  • Actividad f. módulo: Pega las imágenes de acuerdo a la secuencia de la fábula y colorea.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos cantando la canción de la gallinita de plim plim https://youtu.be/PT9Nc9GQKIw?si=5GWknlQKt60H4d8c.


Alemán  (11:10 - 11:50): 





 
Vida Cotidiana  (11:50 - 12:30)


Actividad practica:  En esta actividad involucraremos a los niños en el cuidado de las plantas del jardín, enseñándoles a regarlas  con cuidado y explicándoles la importancia de mantenerlas sanas.


VIERNES 09 DE AGOSTO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)





Language Arts    (8:00– 8:40):


  •  Pedagogical Activity:


Taekwondo (8:40– 9:20):


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):


  • Actividad inicial: Observa la fábula de la gallinita roja a través de un libro, escucha con atención y luego responde las preguntas.
  • Actividad F. módulo: Responde las preguntas, coloreando la respuesta correcta.
  • Actividad de cierre: Baila la gallina pintadita.

Desarrollo lógico-matemático   (10:30 -11:10):
  • Actividad inicial: Les explicaremos a nuestros chiquis el opuesto de más - menos, colocaremos en un círculo muchos granos de trigos y en el otro pocos y ellos deberán decir donde hay más y donde hay menos.
  • Actividad f. cuaderno: Cuenta los elementos que hay en cada canasta y colorea de amarillo la que tenga mas y de rojo la que tiene menos huevos.
  • Actividad de cierre: Observa un video donde deberás estar atento y responder si hay más o menos objetos.

 Plan lector (11:10 - 11:50):

  •       
Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Extracurricular: Semana del 25 al 29 de noviembre del 2024

  PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER B- CUARTO PERIODO 2024             LUNES 25 NOVIEMBRE DE 2024. L...