domingo, 28 de julio de 2024

Tercer periodo: Semana del 29 de julio al 02 de agosto del 2024

                                         PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- TERCER PERIODO 2024





UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y auditiva de las vocales a-e-i-o-u, vocabulario relacionado a la fábula de la cigarra y la hormiga, secuencia de imágenes, transcripción de palabras, trazo cursivo y script de las vocales, expresión oral y descripción de imágenes, comprensión de lectura.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Reconocimiento visual del numero 8, relación número cantidad, conteo secuencial del 1 al 8, destreza de pensamiento, opuestos trabajar-descansar y verano-invierno.
  • Inglés: 
  • Proyecto: Fábula de la cigarra y la hormiga, representación a través de títeres y creación de títeres.

ACTIVIDAD EJE:  LA CIGARRA Y LA HORMIGA.

                                                               


  • Actividad eje:  Los niños observaran a través de títeres la fabula de la cigarra y la hormiga, se les realizarán preguntas para comprobar que comprendieron la historia.
  • luego se les entregara diferentes materiales para que armen su títere de la cigarra y la hormiga, finalmente se organizarán en parejas para dramatizar a través del teatrino la fabula de la semana.

LUNES 29 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language arts (8:00– 8:40):




ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Robótica/Artes plásticas  (10:00 - 10:40): 




Música  (10:40 - 11:15):


Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):

vocabulario relacionado a la fábula la cigarra y la hormiga.

  • Actividad inicial: Iniciaremos conociendo el titulo de la fábula de la semana y sus personajes principales.
  • relacionamos algunas palabras que sacamos de la fabula con las vocales.
  • cantaremos el vocabulario de la semana.
  • Actividad F. cuaderno: Colorea las palabras del vocabulario y repasa las vocales que están de color rojo.
  • Actividad de cierre: Entonaremos la canción de la cigarra y la hormiga.
    Desarrollo lógico-matemático(11:50 - 12:30):


  • Actividad inicial: Iniciaremos presentándoles el número 8 como una autopista en donde deberán contar e ir colocando 8 carritos.
  • Actividad cuaderno: pinta con tu dedito el número 8 y realiza el trazo.
  • Actividad de cierre: Cantaremos la canción del número 8.

MARTES 30 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 – 8:40):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

 Personajes de la fábula de la cigarra y la hormiga.



  • Actividad inicial: a través de una lectura de imágenes los niños conocerán la fabula de la cigarra y la hormiga.
  • identificaremos a sus personajes ( en forma de títeres), que nos acompañarán durante toda la semana.
  • Actividad cuaderno: colorea a los personajes de la fabula y encierra las vocales que están en sus nombre, realiza los trazos.
  • Actividad de cierre: Observarán a través de un video la fábula.


RECESO (9:20 - 10:00)




Desarrollo lógico matemático   (10:00 - 10:40):

  • Actividad inicial: Como actividad inicial colocaremos en cada lugar la cantidad que corresponda teniendo en cuenta cada número.
  • Actividad  cuaderno: Cuenta, colorea y realiza el trazo de los números.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos realizando un conteo en voz alta del 1 al 8.


English time  (10:40 - 11:15):



  • Actividad inicial:
  • Actividad f. módulo:
  • Actividad de cierre:
 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):



  • Actividad : Se les hablará a los niños sobre las características que tienen las hormigas: trabajan en equipo, son ahorradoras, saben marchar en fila, se esfuerzan por lograr su objetivo.
  • Actividad practica: llevaremos a los niños al patio colocaremos trozos de galletas y esperaremos ha que lleguen las hormigas a llevarse el alimento.
  • Actividad de cierre: Los niños elaborarán unas antenas de hormigas.


Motricidad fina (11:50 - 12:30):



  • Actividad inicial:
  • Actividad f. cuaderno/ practica:
  • Actividad de cierre:

MIÉRCOLES 31 DE JULIO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language Arts  (8:00 – 8:40):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Educación física (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):

Secuencia de la fábula la cigarra y la hormiga.


  • Actividad inicial: Observa las imágenes que están pegadas en el tablero y ayuda a la maestra a organizarlas teniendo en cuenta el orden en que pasan los hechos.
  • Ordena siguiendo la secuencia numérica. 
  • Actividad f. módulo: Escribe las vocales que hacen falta en los nombres de los personajes y ordena las imágenes. 
  • Actividad de cierre: Entona la canción de la cigarra y la hormiga.

 Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)



  • Actividad inicial: como actividad inicial les mostraremos diferentes tarjetas en donde los niños deberán reconocer cuando están trabajando o descansando no sin antes explicar cada una y colocar ejemplos de la vida cotidiana.
  • Actividad cuaderno: 
  • Actividad de cierre: Como actividad final los niños deberán colocar ejemplos de cuando se trabaja y cuando se descansa.
 
Math  (11:15 - 11:50):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Explorar y descubrir (11:50 - 12:30):


  • Actividad eje:  Los niños observaran a través de títeres la fabula de la cigarra y la hormiga, se les realizarán preguntas para comprobar que comprendieron la historia.
  • luego se les entregara diferentes materiales para que armen su títere de la cigarra y la hormiga, finalmente se organizarán en parejas para dramatizar a través del teatrino la fabula de la semana.
 


JUEVES 01 DE 2024.
CELEBRACION CUMPLEAÑOS CANDYLAND
                                   

VIERNES 02 DE JULIO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)





Language Arts    (8:00– 8:40):


  •  Pedagogical Activity:


Taekwondo (8:40– 9:20):


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):

Comprensión lectora de la fabula la cigarra y la hormiga.

  • Actividad inicial: Observa las imágenes relacionadas con la fábula de la cigarra y la hormiga, relaciona cada una de ellas con las vocales.
  • Escoge la tarjeta de la vocal que inicia cada imagen.
  • Actividad F. cuaderno: Escribe la vocal inicial que hace falta en cada imagen y responde las preguntas, coloreando la respuesta correcta. 
  • Actividad de cierre: Practica el trazo de las vocales en el tablero.
Desarrollo lógico-matemático   (10:30 -11:10):

  • Actividad inicial: Mostraremos una tarjeta de verano y otra de invierno y explicaremos las características de cada una(sol, ropa fresca, lentes de sol) y lo que hacen las hormigas en estas estaciones, por ejemplo las hormigas trabajan en verano para tener con que alimentarse en invierno.
  • Actividad f. cuaderno: Colorea de amarillo a la hormiguita mientras trabaja en verano y de azul mientras descansa en el invierno.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos viendo la fábula de la cigarra y la hormiga y deberán señalar el momento exacto donde sale verano e invierno.

 Plan lector (11:10 - 11:50):



  •       
Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto periodo: semana del 18 al 22 de noviembre de 2014

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...