lunes, 22 de julio de 2024

Tercer Periodo: semana del 22 al 26 de Julio del 2024

                                       PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- TERCER PERIODO 2024


UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación de la vocales, vocabulario de la fábula Rin rin renacuajo, lectura de imágenes, escritura de nombre de los personajes de la fábula Rin rin renacuajo, ejercicios grafomotores, poema de la fábula, adivinanzas.
  • Desarrollo Lógico Matemático:Identificación del número 8, noción: iguales-diferentes, relación número- cantidad, color verde, ejercicios grafomotores.
  • Inglés: 
  • Proyecto: Fábula Rin rin renacuajo, dramatización de la fabula.
  • ACTIVIDAD EJE: Había una vez...

                                                                   


    • Actividad eje:  esta semana leeremos la fábula Rin rin renacuajo, los niños deberán estar atentos a cada personaje que aparece en la historia.
    • luego realizarán una representación de esta fabula a través de un libro grande, en donde los niños utilizarán máscaras previamente elaboradas.

LUNES 22 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language arts (8:00– 8:40):

  • Topic: Color Purple







ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Robótica/Artes plásticas  (10:00 - 10:40): 




Música  (10:40 - 11:15):


Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):



  • Actividad inicial: Iniciaremos mostrando la portada de la fábula de la semana Rin rin renacuajo.
  • luego mencionaremos diferentes palabras que encontramos en la fábula y que inician con las vocales.
  • Actividad F. cuaderno: Colorea las imágenes  del vocabulario de la fábula Rin rin renacuajo y repasa las vocales con lápiz.
  • Actividad de cierre: Aprende el poema de Rin rin renacuajo. https://www.youtube.com/watch?v=ZhtrfKXKwhQ
    Desarrollo lógico-matemático(11:50 - 12:30):


  • Actividad inicial: Nuestros chiquis conocerán el numero 8 y así mismo lo practicaran siguiendo su linea, con ayuda de una tapa nuestros chiquis recorrerán el este numero y aprenderán como se realiza.
  • Actividad cuaderno: Decora el numero 8 con papel cometa, cuenta y colorea las ranas. 
  • Actividad de cierre: Para finalizar escucharemos la canción ocho patas https://youtu.be/N9Up5sad3es?si=3hwp4jRu08iSCts-

MARTES 23 DE JULIO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 – 8:40):

Tuesday:

Language Arts: 

  • Topic: Color pink




  • Start: Listen and sing the song 'My favorite color'. Read a story that features the color pink, such as "Pinkalicious" by Victoria Kann.
  • Activity: Notebook
  • End:'Bye-Bye song'


Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):

  • Actividad inicial: Identifica entre los diferentes animales que tiene la maestra tiene, cual es el personaje principal de la fábula Rin rin renacuajo.
  • Mencionaremos diferentes características como: su color, las prendas que lleva puesta, entre otras.
  • Actividad cuaderno: Colorea  Rin rin renacuajo y realiza los diferentes ejercicios grafomotores.
  • Actividad de cierre: Imita los saltos del personaje de la fábula Rin rin renacuajo.

RECESO (9:20 - 10:00)




Desarrollo lógico matemático   (10:00 - 10:40):



  • Actividad inicial: Como actividad inicial nuestros chiquis contaran los pompones de acuerdo al numero que salga en las hojas de lirios y así relacionaran el numero con su respectiva cantidad.
  • Actividad  cuaderno: Ayuda a contar a la rana saltando en cada hoja de lirio hasta llegar al final.
  • Actividad de cierre: contaremos del 1 al 8 y bailaremos la la canción de los números.

English time  (10:40 - 11:15):
  • English Time: Farm animal play




 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):



  • Actividad : Escucha la canción de la fábula Rin rin renacuajo y aprende los nombres de sus personajes.
  • Actividad  practica: Elabora siguiendo las indicaciones de la maestra las máscaras de los personajes de la fábula.


Motricidad fina (11:50 - 12:30):

  • Actividad: Entona y baila la canción el baile de la ranita e imita los movimientos.
  • Actividad práctica: Pinta con el dedo índice en cada uno de los circulos del cuerpo de la rana.

MIÉRCOLES 24 DE JULIO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language Arts  (8:00 – 8:40):


  • Topic: Introduction of farm animals 





    • Start: Listen and sing the song 'Old Mcdonald had a farm'.Let's watch some  pictures of various farm animals (cow, pig, chicken, sheep, horse, duck, goat), and discuss their names and sounds they make.
    • Activity: Module
    • End: 'Bye-Bye song'

Educación física (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):

Comprensión de la fábula: el renacuajo paseador.



  • Actividad inicial: Visualiza a través de un video la fábula de Rin rin renacuajo.
  • Saca de la bolsa mágica papelitos que tendrán preguntas sobre la fábula y responde.
  • Actividad f. módulo: Colorea la respuesta correcta sobre la fábula Rin rin renacuajo.
  • Actividad de cierre: Finaliza entonando la canción de la rana.


 Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)

  • Actividad inicial: Nuestros Chiquis deberán organizar los animales del domino que sean iguales y en otro lado los que son diferentes, ejemplo dos gallinas (iguales) un perro y un gatos (diferentes).
  • Actividad cuaderno:
  • Actividad de cierre: Como actividad final jugaremos con el domino de animales.
 
Math  (11:15 - 11:50):


  • Topic: Heart shape 




    • Start: Listen and sing the song 'Number 6'.Let's count the objects on the right and relate them to the numbers from 1 to 6 on the left.
    • Activity: Module
    • End: 'Bye-Bye song' 

Explorar y descubrir (11:50 - 12:30):

  • Actividad inicial:
  • Actividad f. cuaderno7 módulo:
  • Actividad de cierre: 


JUEVES 25 DE JULIO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Language Arts  (8:00– 8:40):
  • Topic: Farm animals vocabulary




Danza (8:40 - 9:20):

                                              


RECESO (9:20 - 9:50)



Desarrollo de lenguaje  (9:50 - 10:30):

Adivinanzas de los personajes de la fábula el renacuajo paseador.



  • Actividad inicial: Escucha con atención las adivinanzas que dirá la maestra en voz alta y escoge la tarjeta que tenga al personaje que es la respuesta correcta.
  • Actividad cuaderno: Colorea los personajes de la fábula Rin rin renacuajo y repasa sus nombre.
  • Actividad de cierre: Observa el video de la fábula de Rin rin renacuajo
 
Desarrollo lógico matemático (10:30 - 11:10):


  • Actividad inicial: Nuestros chiquis exploraran su  entorno y dirán que objetos encuentran de color verde y luego que personajes de rin rin renacuajo son verdes.
  • Actividad f. módulo: Colorea y realiza el trazo.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos cantando la canción del color verde https://youtu.be/KGYtYFR5jEo?si=W3d4MuATmg9Rx1cx


Alemán  (11:10 - 11:50): 





 
Vida Cotidiana  (11:50 - 12:30)



VIERNES 26 DE JULIO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)





Language Arts    (8:00– 8:40):



Taekwondo (8:40– 9:20):


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):

Secuencia de la fábula Rin rin renacuajo.


  • Actividad inicial: Observa las imágenes que la maestra tiene en el tablero y ayúdala a organizarlas, teniendo en cuenta el orden de la fábula Rin rin renacuajo.
  • Actividad módulo: Pega de forma ordenada las imágenes de la fabula, enumera las escenas y escribe los nombres de los personajes.
  • Actividad de cierre: Finaliza entonando la canción de la fabula Rin rin renacuajo.
Desarrollo lógico-matemático   (10:30 -11:10):



  • Actividad inicial: Nuestros Chiquis iniciaran lanzando la pelota hacia la boca de rin rin y así mismo describirán las características de este
  • Actividad f. cuaderno: ¡Sabias que rin rin renacuajo nos enseña lo importante que es el valor de la obediencia! Dibuja la cara de rin rin renacuajo.
  • Actividad de cierre: Finalizaremos contando la historia de rin rin renacuajo.

 Plan lector (11:10 - 11:50):


  •       
Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto periodo: semana del 18 al 22 de noviembre de 2014

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...