CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
PREKINDER CANDYLAND MULTILINGUAL PRESCHOOL
ENFOQUE DEL PROYECTO: Teniendo en cuenta la necesidad del grupo se Desarrollarán hábitos de higiene y rutinas en la vida diaria comparando nuestros hábitos con los de la cultura japonesa la cual se caracterizan aseados y saludables.
UNIDADES TEMÁTICAS
- Explorar y descubrir: Costumbre de Japón, conocer sobre el habito de higiene de los japonés en sus cuartos, y lavado de sus prendas de vestir ,aprender los elementos de limpieza en el hogar.
- Desarrollo del lenguaje: Distinción visual y fonológica vocal a-e-i , repaso de los vocabularios (a-e-i) , clases de textos : el cuento, deletreo del nombre, memorización, lectura de etiquetas.
- Desarrollo lógico matemático: Desarrollo de habilidades de observación y memoria , destrezas del pensamiento (orientación ), círculo número del 1 al 6,, noción: sucio - limpio, dentro -fuera, antes- después, secuencias.
- English:
LUNES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2022:
Música: (8:00 - 8:40):
Ballet/futbolito ( 8:40-9:20:
Desarrollo del Lenguaje (9:20 A 10:00):
Actividad práctica : Iniciares la clase observando diferentes etiquetas de productos para lavar la ropa.
Luego buscaremos en la etiquetas donde están las vocales, las vocales estarán en el tablero pegadas las vocales que encuentren en la etiqueta y la señalaran.
Actividad en el cuaderno: Pega papelitos de color verde dentro de la bolsa de Ariel.
Receso (10:00-10:40 ):
Language arts (10:40-11:20):
Japanese food.
Practical Activity: Listen and sing the following song: "Sushi song".
Review the name of this beautiful country: Japan. Remember the color of it’s flag. Then, let’s learn about some Japanese Food: dango, sushi, ramen. Look at the flashcards, listen, repeat and describe the pictures by color and ingredients.
Activity: Dar clic para descargar.
Explorar y Descubrur ( 11:20-12:00 ):
Actividad Practica: Aprenderemos a doblar nuestra ropa y organizar nuestro cuarto.
Actividad: Implementaremos la practica que realizan los japones para doblar su ropa.
Organizacíon de la salida (11:50 -12:00):
MARTES 20 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Sensopercepción (8:00-8:40):
Actividad práctica: Sentiremos al textura de la gelatina, usando diferentes colores
Desarrollo Logico Matematico (8:40 -9:20):
Actividad práctica: Iniciaremos regando los bloques de colores en el piso, estarán todos desordenados, luego los niños deberán organizar y armar en orden y verán el antes y el después de organizar.
Formato Modulo: Colorea de azul el guarda que esta desordenado y con una X tacha el que esta ordenado.
Desarrollo del lenguaje (9:20-10:00):
· Actividad Práctica: Iniciaremos observando un video en donde mencionaremos las partes de la habitación, los niños deberán mencionar diferentes partes de ella.
A Actividad cuaderno: Decora la almohada con algodón.
·
Juego Dirigido/ Juego Libre (11:20 A 12:00):
Actividad práctica : !Vamos a compartir! Trae tu juguetes favorito y comparte con tus amigos.
Organización de salida (12:00-12:10)
HOMEWORK:
DE 11:50 A 12:00 P.M.
ORGANIZACIÓN SALIDA.
MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2022
Proyecto lector (8:00 A 8:40).
- Actividad: En papel kraf plasmaremas las suelas de nuestros zapatos en forma de un camino, luego los niños deberan de pasar por ese camino trasladando objetos de un lugara a otro.
Educación Física (8:40 -9:20) :
Desarrollo del lenguaje(9:20-10:00):
Actividad práctica: Por medio de unas imágenes observaremos rutinas de aseo de la vida cotidiana desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir.
Actividad Modulo: Pega las imágenes de los objetos según corresponde a la rutina.
Receso/Parque ( 10:00 A 10:40):
DE 11:50 A 12:00 P.M.
ORGANIZACIÓN SALIDA.
JUEVES 22 DE SEPTIEMBRE DEL 2022
Sensopercepción (8:00-8:40):
Desarrollo Logico Matematico ( 8:40-9:20):
Desarrollo del lenguaje ( 9:20-10:00):
Actividad práctica: Escucharemos la historia de ¨el viejo que hacia florecer los arboles¨ luego de esto les mostrare la flor de color rosado que es muy típica en Japón.
a Actividad Módulo: Luego de escuchar la historia de “el viejo que hacía florecer los árboles” Con copitos de algodón pinta las flores del árbol de cerezo con tempera de color rosada.
Receso/ Parque (10:00 -10:40):
Danza (10:40-11:20):
Vida cotidiana (11:10-12:00):
Actividad: Realizaremos un camino de colores plasmando nuestra huellas en cartulina, sentiremos la textura de la tempera y a la vez difenciaremos con un color diferente el pies izquierdo del derecho.
DE 12:00 A 12:00 P.M.
ORGANIZACIÓN SALIDA.
VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE 2022
Proyecto lector (8:00-8:40):
Desarrollo logico Matematico ( 8:40 - 9:20):
Actividad: Iniciaremos observando imágenes que inicien con las vocales, luego se pegaran en las imágenes en el salón de clases, los niños sacaran una vocal e identificaran la imagen con la vocal correspondiente.
Actividad en el cuaderno: Colorea las imágenes del mismo color de la vocal que corresponde
Actividad: Con el juego de la lotería los niños buscaran las imágenes iguales repitiendo su nombre.
Actividad Cuaderno: Colore a del mismo color los zapatos iguales, luego únelos con una linea.
Receso/ Parque de (10:00-10:40):
Language arts (10:40 -11:20):
Japanese food: Dango.
Practical Activity: Listen and sing the following song: °Sushi song"
(Sushi song). Review the name of this beautiful country: Japan. Remember the color of it’s flag and some Japanese Food: dango, sushi, ramen. Let’s talk about ‘dango’ which is (団子) a Japanese dumpling made from rice flour mixed with uruchi rice flour and glutinous rice flour. Describe it, count the dumplings it has.
Activity: Let’s make playdough dango.
Hora del abuelo/reflexion de la semana (11:10-11:50)
Organización de la salida (11:50 -12:00)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario