lunes, 20 de marzo de 2023

Primer Periodo: Semana del 21 al 24 de marzo de 2023

                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

INFANTS 3 





OBJETIVO:  Diseñar y ejecutar actividades que permitan fortalecer la motricidad fina y el lenguaje oral para ampliar su vocabulario, despertando el interés a través del proyecto una aventura en el espacio.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación fonológica y visual de la vocal 'e' en la palabra 'cohete'. Trazo de la vocal e. Identificación de la letras que conforman el nombre propio. Reconocimiento visual y oral de todas las vocales.  Discriminación fonológica y visual de la vocal 'u' en la palabra 'fuegos artificiales'.
  • Desarrollo Lógico Matemático:  Número 3, conteo de 3 elementos, relación número -  cantidad, noción: rápido/lento, horizontal/vertical, figuras geométricas. Conteo ascendente y descendente del 1 al 3. 
  • Inglés: 
  • Proyecto:  partes del cohete, sus curiosidades y características, reconocimiento del 'Saturno V', como el cohete más grande la historia. Conocer que los primeros cohetes eran fuegos artificiales. 

ACTIVIDAD EJE: 3, 2, 1, ¡despeguen!

Materiales:  vasos blancos, cartulina roja y azul, serpentina, papel cometa naranja, rojo y amarillo.

Decora tu propio cohete como más te guste y luego, llévalo  al patio de tu jardín para realizar el lanzamiento. No te olvides de contar y decir las palabras mágicas: "3, 2, 1, ¡despeguen!".

                                                           
MARTES 21 DE MARZO DE 2023:

Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00-8:40):

Materiales: hojas de bloc de colores, cartulina blanca y roja, estrellas de sticker.

Mi nombre...


  • Actividad práctica: observa e identifica tu nombre en el tablero. Con una manito matamoscas toca tu nombre. 
  • Actividad:  une las partes del cohete formando tu nombre.

Lúdica (8:40-9:20):



Proyecto Integrado (D. Lógico-matemático) (9:20 -10:00):
Número 3. 


  • Actividad práctica:  practica conteo oral de los números del 1 al 10, a través de las flashcards en el tablero, al derecho y al revés. Luego, observa cómo tu profesora cuenta para lanzar un cohete (de la actividad eje): 3, 2, 1. Intenta contar cómo ella.  
  • Formato módulo:  Dar clic para descargar.
Receso ( 10:00-10:30) 


Proyecto Integrado(explorar y descubrir) (10 :30-11:10):

3, 2, 1, ¡despeguen!

Materiales:  vasos blancos, cartulina roja y azul, serpentina, papel cometa naranja, rojo y amarillo.

Decora tu propio cohete como más te guste y luego, llévalo  al patio de tu jardín para realizar el lanzamiento. No te olvides de contar y decir las palabras mágicas: "3, 2, 1, ¡despeguen!".



Language Arts ( 11:10-11:50):

     

:                          

        
Juego Dirigido/ bloques(11:50 A 12:00):




DE 11:50 A 12:00 PM 
ORGANIZACION SALIDA.

MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2023

Proyecto Integrado (D.Lenguaje)  (8:00 A 8:40):

Vocal e. 



  • Actividad práctica: observa el cohete grande que te mostrará tu profesora. Descríbelo y responde: ¿Quién va dentro del cohete? ¿A dónde puede ir un cohete? Luego, recuerda las vocales. Observa qué vocales hacen falta para completar la palabra cohete.  
  • Formato módulo: Dar clic para descargar.

Educación Física   (8:40 -9:20) :




Proyecto Integrado (D.Lógico-matemático)(9:20-10:00):
Figuras geométricas.  



  • Actividad práctica:  recuerda las figuras con la siguiente canción: "Canción de las figuras". Luego, observa las figuras de foami que están en el tablero. Descríbelas por color y nómbralas. Ayuda a tu profesora a armar un cohete utilizándolas.
  • Actividad cuaderno: pega las figuras en el lugar que corresponde para armar el cohete. 

Receso/Parque (  10:00 A 10:30): 

                                                       
   
Proyecto Integrado (explorar y descubrir)  (10:30-11:10 ):
Partes del cohete.




  • Actividad Práctica: observa el vídeo, en donde explican las partes de un cohete. Repite cada uno de sus nombres. Luego, identifica con el cohete grande cada parte. Escucha y toca la parte que tu profesora indique.  
  • Actividad: arma un cohete con bloques.

Language Arts: ( 11:10-11:50):

     

:                          

        
DE 11:50 A 12:00 PM 
TÍTERES



ORGANIZACION SALIDA.

JUEVES 23 DE MARZO DE 2023:

Proyecto Integrado (D.lenguaje) (8:00-8:40):
Fuegos artificiales. 


  • Actividad: Observa la imagen de los fuegos artificiales. Recuerda que a partir de este invento se crearon los cohetes. Repasa la vocales. Recibe una tarjeta con la palabra fuegos artificiales y encierra las vocales que encuentres en esta palabra.
  • Actividad cuaderno: retiñe los fuegos artificiales.

Danza  (8:40-9:20):


Desarrollo Lógico Matemático  (9:20-10:00):
Horizontal / Vertical




  • Actividad:  aprende que los cohetes vuelan de forma vertical y que cuando llegan al espacio se colocan en posición horizontal. Observa cómo tu profesora coloca el cohete en distintas posiciones: arriba, abajo, derecha, izquierda, vertical y horizontal. Coloca tus manos en la misma posición que el cohete. 
  • Formato módulo: Dar clic para descargar.
Recreo/Parque (10:00 -10:30):



Proyecto Integrado (explorar y descubrir)(10:30-11:10):

Saturno V. 

  • Actividad práctica:  Saturno V fue el gigante que permitió el primer viaje a la luna. 

  • Pinta la silueta de Saturno V.
  
Proyecto Lector  (11:10-11:50):





                  
Salida Masajes 






DE 12:00 A 12:00 PM 
ORGANIZACION SALIDA.

VIERNES 24 DE MARZO DE 2023

Taekowondo (8:00-8:40): 


                       


Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:40-9:20):

Cuento: Rosina, la astronauta. 



  • Actividad: escucha y observa el cuento con atención. Luego, responde a las preguntas de comprensión. 
  • Formato módulo: 

Proyecto Integrado(DL lógico-Matemático (9:20 - |10:00):
Número 3. Relación número - cantidad.



  • Actividad: identifica los números que están en la ventana del cohete. Luego, con ganchos, coloca la cantidad correcta. 
  • Formato cuaderno:
Receso/Parque de (10:00-10:30):

                          

 
Motricidad Fina ( 10:30 -11:10):
Materiales: tubitos de rollos de papel, pintura roja y azul.
Fuegos artificiales.




  • Actividad práctica: Observa las imágenes (Fuegos artificiales- cohete) ¿alguna vez has visto fuegos artificiales? Sabías que estos fueron muy importantes para crear los cohetes. 
  • Actividad:  pinta fuegos artificiales de diferentes colores.
Evaluación grupal semanal (11:10-11:50)




                                  



Organización de la salida (11:50 -12:00)

Juego Libre





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto periodo: semana del 18 al 22 de noviembre de 2014

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...