PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 3
OBJETIVO: Diseñar y ejecutar actividades que permitan fortalecer la motricidad fina y el lenguaje oral para ampliar su vocabulario, despertando el interés a través del proyecto una aventura en el espacio.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación fonológica y visual de la vocal 'e' en la palabra 'cohete'. Trazo de la vocal e. Identificación de la letras que conforman el nombre propio. Reconocimiento visual y oral de todas las vocales. Discriminación fonológica y visual de la vocal 'u' en la palabra 'fuegos artificiales'.
- Desarrollo Lógico Matemático: Número 3, conteo de 3 elementos, relación número - cantidad, noción: rápido/lento, horizontal/vertical, figuras geométricas. Conteo ascendente y descendente del 1 al 3.
- Inglés:
- Proyecto: partes del cohete, sus curiosidades y características, reconocimiento del 'Saturno V', como el cohete más grande la historia. Conocer que los primeros cohetes eran fuegos artificiales.
ACTIVIDAD EJE: 3, 2, 1, ¡despeguen!
Materiales: vasos blancos, cartulina roja y azul, serpentina, papel cometa naranja, rojo y amarillo.
MARTES 21 DE MARZO DE 2023:
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00-8:40):
Proyecto Integrado (D. Lógico-matemático) (9:20 -10:00):
- Actividad práctica: practica conteo oral de los números del 1 al 10, a través de las flashcards en el tablero, al derecho y al revés. Luego, observa cómo tu profesora cuenta para lanzar un cohete (de la actividad eje): 3, 2, 1. Intenta contar cómo ella.
- Formato módulo: Dar clic para descargar.
Receso ( 10:00-10:30)
Proyecto Integrado(explorar y descubrir) (10 :30-11:10):
3, 2, 1, ¡despeguen!
Materiales: vasos blancos, cartulina roja y azul, serpentina, papel cometa naranja, rojo y amarillo.
Juego Dirigido/ bloques(11:50 A 12:00):
DE 11:50 A 12:00 PM
ORGANIZACION SALIDA.
MIÉRCOLES 22 DE MARZO DE 2023
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00 A 8:40):
Vocal e.
- Actividad práctica: observa el cohete grande que te mostrará tu profesora. Descríbelo y responde: ¿Quién va dentro del cohete? ¿A dónde puede ir un cohete? Luego, recuerda las vocales. Observa qué vocales hacen falta para completar la palabra cohete.
- Formato módulo: Dar clic para descargar.
Educación Física (8:40 -9:20) :
Proyecto Integrado (D.Lógico-matemático)(9:20-10:00):
Figuras geométricas.
- Actividad práctica: recuerda las figuras con la siguiente canción: "Canción de las figuras". Luego, observa las figuras de foami que están en el tablero. Descríbelas por color y nómbralas. Ayuda a tu profesora a armar un cohete utilizándolas.
- Actividad cuaderno: pega las figuras en el lugar que corresponde para armar el cohete.
Proyecto Integrado (explorar y descubrir) (10:30-11:10 ):
Partes del cohete.
DE 11:50 A 12:00 PM
TÍTERES
ORGANIZACION SALIDA.
JUEVES 23 DE MARZO DE 2023:
Proyecto Integrado (D.lenguaje) (8:00-8:40):
- Actividad: Observa la imagen de los fuegos artificiales. Recuerda que a partir de este invento se crearon los cohetes. Repasa la vocales. Recibe una tarjeta con la palabra fuegos artificiales y encierra las vocales que encuentres en esta palabra.
- Actividad cuaderno: retiñe los fuegos artificiales.
Danza (8:40-9:20):
Desarrollo Lógico Matemático (9:20-10:00):
Horizontal / Vertical
- Actividad: aprende que los cohetes vuelan de forma vertical y que cuando llegan al espacio se colocan en posición horizontal. Observa cómo tu profesora coloca el cohete en distintas posiciones: arriba, abajo, derecha, izquierda, vertical y horizontal. Coloca tus manos en la misma posición que el cohete.
- Formato módulo: Dar clic para descargar.
VIERNES 24 DE MARZO DE 2023
Taekowondo (8:00-8:40):
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:40-9:20):
Cuento: Rosina, la astronauta.
- Actividad: escucha y observa el cuento con atención. Luego, responde a las preguntas de comprensión.
- Formato módulo:
Proyecto Integrado(DL lógico-Matemático (9:20 - |10:00):
Motricidad Fina ( 10:30 -11:10):
Materiales: tubitos de rollos de papel, pintura roja y azul.
Evaluación grupal semanal (11:10-11:50)
Organización de la salida (11:50 -12:00)
Juego Libre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario