PRESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 3
OBJETIVO: Transformar en los niños hábitos alimenticios, empezando por tomar más agua durante las actividades diarias e identificar los alimentos saludables y no saludables.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y auditiva de la vocales o y a en los sentidos del olfato y gusto. Reconoce el vocabulario de la Oo y la Aa: O de olor, o de olfato, A de ácido, A de amargo, O de ojos.
- Desarrollo Lógico-Matemático: Practica conteo oral hasta el número 20. Trazo e identificación del número 5. Textura pegajosa y seca. Alimentos duros y blandos.
- Proyecto: Los cinco sentidos: enfoque en el sentido del olfato, la vista, el gusto y el tacto.
ACTIVIDAD EJE: Del 22 al 26 de mayo: buffet saludable.
En esta semanita, los chiquis disfrutarán un delicioso buffet saludable, mediante el cual estarán expuestos a diferentes colores, texturas, olores y sabores, los cuales explorarán a través de sus sentidos y seleccionarán para armar su propio plato saludable.
LUNES 22 DE MAYO DE 2023: DÍA DE LA ASCENSIÓN
MARTES 23 DE MAYO DE 2023:
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00-8:40):
Proyecto Integrado (D. Lógico-matemático) (9:20 -10:00):
- Actividad práctica: cuenta del 1 al 10, con tus dedos y una canción: "¿Cuántos dedos?" Luego, adivina cuál será el número de la semana, el cual estará escondido en un globo, junto con algunos alimentos de origen animal. Tu profesora lo explotará y ayudarás a contarlos e idéntica el número de la semana.
- Formato módulo:
Receso ( 10:00-10:30)
Proyecto Integrado(explorar y descubrir) (10 :30-11:10):
Alimentos con grasas saludables y no saludables.
Actividad practica: observa dos botellas, una botella de aceite normal y una de aceite oliva. Determina la sustancia que hay dentro de ellas. Aprende que ambas contienen grasa, pero una es saludable y la otra no saludable. Observa alimentos que las contienen. Luego, clasifica en el tablero cada uno de ellos, a través de flashcards de esos alimentos. Ubicalas en la columna correcta, teniendo en cuenta si son saludables o no.
Módulo:
Language Arts ( 11:10-11:50):
Juego Dirigido/ bloques(11:50 A 12:00):
DE 11:50 A 12:00 PM
ORGANIZACION SALIDA.
MIÉRCOLES 03 DE MAYO DE 2023
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00 A 8:40):
Vocabulario de la Oo.
Educación Física (8:40 -9:20) :
Proyecto Integrado (D.Lógico-matemático)(9:20-10:00):
Proyecto Integrado (explorar y descubrir) (10:30-11:10 ):
Del 1 al 5 de mayo. Inspectores de la comida.
En esta semanita, los chiquis identificarán alimentos que contienen grasas saturadas y grasas saludables, a través de una misión: buscarán la etiqueta negra en empaques de alimentos. Para esto, utilizarán una lupa y actuarán como inspectores, quienes se encargan de buscar, vigilar y supervisar las loncheras de sus compañeritos de otros cursos. A aquellos que lleven alimentos con grasas saludables (atún, aguacate, nueces, aceite de canola, ajonjolí, almendras, aceite de olivas, aceite de girasol, aceite de soja, entre otros). Les darán un sticker como premio.
DE 11:50 A 12:00 PM
TÍTERES
ORGANIZACION SALIDA.
JUEVES 04 DE MAYO DE 2023:
Desarrollo Lógico Matemático (9:20-10:00):
Proyecto Integrado (explorar y descubrir)(10:30-11:10):
Origen de los alimentos - grasas.
- Actividad Práctica: observa y escucha el vídeo. Recuerda lo que viste y clasifica la comida de acuerdo a su origen en el tablero. Toma una flashcard y ubícala en el lugar correcto.
- Actividad: clasifica recortes de comida por su origen.
VIERNES 05 DE MAYO DE 2023
Taekowondo (8:00-8:40):
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:40-9:20):
Proyecto Integrado(DL lógico-Matemático (9:20 - |10:00):
Alimentos con grasas saludables y no saludables.
Actividad practica: observa dos botellas, una botella de aceite normal y una de aceite oliva. Determina la sustancia que hay dentro de ellas. Aprende que ambas contienen grasa, pero una es saludable y la otra no saludable. Observa alimentos que las contienen. Luego, clasifica en el tablero cada uno de ellos, a través de flashcards de esos alimentos. Ubicalas en la columna correcta, teniendo en cuenta si son saludables o no.
Módulo:
Receso/Parque de (10:00-10:30):
Motricidad Fina ( 10:30 -11:10):
Evaluación grupal semanal (11:10-11:50)
Organización de la salida (11:50 -12:00)
Juego Libre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario