viernes, 9 de febrero de 2024

Primer periodo: Semana del 14 al 16 de febrero

                                        PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Introducción vocal o de orgánico, Vocabulario vocal o de : orgánico, óleo, observar, foto, oreo, las 3 R de reciclaje, adivinanzas, letra inicial del nombre.
  • Desarrollo Lógico Matemático: Número 2, colores blanco y negro, Clasificación de objetos (reciclaje), relación número-cantidad.
  • Inglés: 
  • Proyecto: El arte a través del reciclaje, obras de vik Muniz , manualidades con tapas recicladas. 

ACTIVIDAD EJE:  Se llevará al aula de clases las canecas de colores y explicaremos las tres R del reciclaje, haremos un ejercicio colocando en cada caneca los elementos que corresponden. Esta semana recolectaremos tapas de jugos y del bon yogurt, las cuales utilizaremos para elaborar una linda manualidad con pinturas.       

 MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language Arts  (8:00 – 8:40):

Topic: Valentine's day



Educación física (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):


Introducción vocal o.
  • Actividad inicial: Se llevaran las tres canecas de colores blanco, negro y verde al salón de clases, aprenderemos en cual de ellas se colocan los residuos orgánicos y conoceremos cuales son este tipo de residuos.
  • aprenderemos la letra o en la palabra orgánico.
  • Actividad f. cuaderno: Los niños colorean la vocal o en su forma cursiva y script y repasan los trazos.
  • Actividad de cierre: Entonaremos la canción de la vocal o.

 Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)



  • Actividad inicial: realizaremos el número 2 en grande y el niño con un palo lo seguirá con una pelota.
  • Actividad cuaderno: Pega pedacitos de papel periodico al número 2.
  • Actividad de cierre: cantaremos la canción del numero 2 https://youtu.be/Xhn-DkwtZsc?si=UYyEMWkUv6WqGSic
 
Math  (11:15 - 11:50):
Topic: Valentine's day



Explorar y descubrir (11:50 - 12:30):



  • Actividad: Los niños elaboraran su propia paleta de pintura con objetos reciclbles, utiliaran cartón, tapas y silicona.
  • luego se les dara pintura y piceles para que realicen su propia obra de arte.


JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Language Arts  (8:00– 8:40):



  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Danza (8:40 - 9:20):

                                              


RECESO (9:20 - 9:50)



Desarrollo de lenguaje  (9:50 - 10:30):



  • Actividad inicial: Entonaremos la canción de la vocal o en donde mencionaremos las palabras del vocabulario.
  • se realizara una lectura de imágenes del vocabulario.
  • Actividad f. cuaderno: Colorea el vocabulario de la vocal o y repasa la vocal.
  • Actividad de cierre: Practicaremos el trazo de la vocal o en la bandeja sensorial.
Desarrollo lógico matemático (10:30 - 11:10):



  • Actividad inicial: le mostraremos al niño diferente objetos que obtengamos al finalizar de sus meriendas y luego clasificaremos en la caneca blanca y la negra donde va cada uno.
  • Actividad f. módulo: cuenta objetos reciclables y escribe el número correspondiente, decora el número 2 con papel periodico.  
  • Actividad de cierre: Cantaremos y bailaremos la canción ¡ Aprende el baile del reciclaje! https://youtu.be/qq6M-8nkI5g?si=ameBNQUEHCHqOR3m 




Alemán  (11:10 - 11:50): 





 
Vida Cotidiana  (11:50 - 12:30)


  • Actividad practica: los niños buscaran la pareja de cada media y las colgaremos por pares utilizando ganchos de ropa.




VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)





Language Arts    (8:00– 8:40):


  •  Pedagogical Activity:


Taekwondo (8:40– 9:20):


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):



  • Actividad inicial: aprenderemos la adivinanza de la caneca de basura y luego con tarjetas ubicaremos los residuos orgánicos del lado verde y del otro lado los inorgánicos; aprenderemos sus nombres.
  • identificaran el sonido inicial en la palabra orgánico. 
  • Actividad f. módulo: pega las imágenes de los residuos orgánico o inorgánicos donde corresponde y repasa el trazo de la vocal o.
  • Actividad de cierre: Cantaremos a la vocal o.



Desarrollo lógico-matemático   (10:30 -11:10):



  • Actividad inicial: El niño identificara el número 2 y solo deberá saltar en este para llegar al final del juego.  
  • Actividad f. cuaderno: Decora el número 2, cuenta y repasa los trazos con lápiz.
  • Actividad de cierre: finalizaremos cantando la canción del  numero https://youtu.be/Xhn-DkwtZsc?si=EpO1MxXY9xcaAEEA

 Plan lector (11:10 - 11:50):

  •       
Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer periodo: semana del 09 al 13 de septiembre del 2024

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...