martes, 20 de febrero de 2024

Primer periodo: Semana del 19 al 23 de febrero

                                         PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica de la vocal o de observar y foto, descripción de fotografías, letra inicial del nombre y rimas. 
  • Desarrollo Lógico Matemático: Número 2, destreza de pensamiento, curvas y líneas, series y ángulos (arriba, abajo). noción arriba-abajo,  sombras y colores.
  • Inglés: 
  • Proyecto: fotografías del entorno, collage de fotos y descripción de fotografías. 


ACTIVIDAD EJE: 

                                                               
  • Actividad eje:  Con ayuda de los papitos nuestros niños tomarán fotografías de objetos de su entorno, para luego hacer un collage de mínimo 4 fotos y traerán al salón para presentarlo y explicar cada fotografía.

 

LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)



Language arts (8:00– 8:40):




ballet - futbolito(8:40 - 9:20)


RECESO (9:20 - 10:00):


Robótica/Artes plásticas  (10:00 - 10:40): 




Música  (10:40 - 11:15):


Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):

vocal o de observar




  • Actividad inicial: Iniciaremos haciendo un recorrido dentro del salón de clases con lupas, deberá observar y encontrar objetos que inicien con la vocal o.
  • Actividad cuaderno: los niños colorean la vocal oy realizarán los trazos siguiendo la indicación de la maestra.
  • Actividad de cierre: mencionaremos los nombres de los objetos encontrados que inician con la vocal o.
    Desarrollo lógico-matemático(11:50 - 12:30):



  • Actividad inicial:  jugaremos al juego el rey manda solo con la noción arriba abajo con ayuda de una pelota indicándole a nuestros chiquis donde las deben colocar (arriba de la mesa, abajo de la silla...). 
  • Actividad practica: realizaremos una actividad en el cuaderno.
  • Actividad de cierre: finalizaremos con la canción sube y baja  https://youtu.be/zlot8JGOonM?si=GJvEFoKjD8sYDX_g 

MARTES 06 DE FEBRERO DE 2024

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Morgen Kreis (7:30 - 7:45)


Language arts (8:00 – 8:40):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):



  • Actividad inicial: Los niños traerán de casa una fotografía familiar, la cual se presentará en clase y realizarán una breve descripción.
  • Actividad  cuaderno: Los niños pintaran usando la fotografía familiar de base en un caballete de cartón.
  • Actividad de cierre: cada niño exhibirá su trabajo en el salón de clases.


RECESO (9:20 - 10:00)




Desarrollo lógico matemático   (10:00 - 10:40):




  • Actividad inicial: Los niños buscaran los números 1y 2, luego los colocaran debajo de acuerdo al numero que tiene cada cámara fotográfica. 
  • Actividad  cuaderno: Encuentra los números 1 y 2 y enciérralos con diferentes colores.
  • Actividad de cierre: finalizaremos escuchando la canción de la fotografia https://youtu.be/vDHkgesNmV8?si=UINYJ0r1AGdj4JNI




English time  (10:40 - 11:15):



  • Actividad inicial:
  • Actividad f. módulo:
  • Actividad de cierre:
 
Explorar y descubrir (11:15 - 11:50):


  • Actividad inicial: Aprenderemos la canción de la fotografía y entonaremos varias veces.
  • Actividad práctica: Los niños pintaran y elaboraran una camara fotografica siguiendo la indicacion de la profesora.
  • Actividad de cierre: Los niños harán un recorrido y tomaran fotos a objetos y cosas que les llame la atención. 


Motricidad fina (11:50 - 12:30):




  • Actividad inicial: como actividad inicial practicaremos el agarre de pinzas para ir agarrando un poco de fuerza y confianza al realizar la actividad.
  • Actividad f. cuaderno/ practica:  pintaremos con pinzas y algodón  los diferentes dibujo que a profesora nos realizara.
  • Actividad de cierre: colgaremos en el aula de clases lo pintado.

MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024


Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)




Language Arts  (8:00 – 8:40):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Educación física (8:40 - 9:20):


RECESO (9:20 - 10:00)


Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):



  • Actividad inicial: llevaré al salón de clases varias fotografías, las cuales observaremos y describiremos de forma sencilla, luego en el tablero buscaremos las vocales o que están en la palabra foto.
  • Actividad cuaderno: Decora la vocal o con lana, colorea y realiza los trazos.
  • Actividad de cierre: Entonaremos la canción de la vocal o.


 Desarrollo lógico matemático (10:40-11:15)



  • Actividad inicial:  los niños armarán con paletas de colores los números 1 y 2 siguiendo la indicación de la profesora.
  • Actividad cuaderno:  Retiñe y realiza los trazos de los números 1 y 2. 
  • Actividad de cierre:  cantaran la canción de los números.  https://youtu.be/Xhn-DkwtZsc?si=dmxDlsHnpo_QlAzg

 
Math  (11:15 - 11:50):


  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Explorar y descubrir (11:50 - 12:30):

  • Actividad eje:  Con ayuda de los papitos nuestros niños tomarán fotografías de objetos de su entorno, para luego hacer un collage de mínimo 4 fotos y traerán al salón para presentarlo y explicar cada fotografía.


JUEVES 08 DE FEBRERO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


Morgen Kreis (7:30 - 7:45  ):





Language Arts  (8:00– 8:40):



  • Pedagogical Activity:
  • Notebook Activity:

Danza (8:40 - 9:20):

                                              


RECESO (9:20 - 9:50)



Desarrollo de lenguaje  (9:50 - 10:30):

letra inicial del nombre.


  • Actividad inicial: Iniciaremos entonando la canción del abecedario dónde repasaremos las letras y sus sonidos.
  • Cuaderno de actividad: a partir de su fotografía los niños ordenarán las letras de su nombre, Colocando cada pieza de la foto en orden hasta completar el rompecabezas.
  • Actividad de cierre: cada niño mencionará su letra inicial y contarán cuántas letras tiene su nombre.
Desarrollo lógico matemático (10:30 - 11:10):

  • Actividad inicial: les mostraremos a nuestros chiquis las sombras que se pueden reflejar a través de la luz ya sea con nuestras, manos, cuerpo u objetos.
  • Actividad f. módulo: une cada niño con su sombra y repasa los números 1 y 2.
  • Actividad de cierre: Entonaremos la cancion de las sombras.https://www.youtube.com/watch?v=BYtmJ9EDEeY


Alemán  (11:15 - 11:50): 
Tema: Die Farben.

  • Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Relaciona y describe objetos que son de color rojo. 
  • Actividad: pega pedacitos de papel rojo y decora objetos que son de ese color. 
  • Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."

 
Vida Cotidiana  (11:50 - 12:30)







VIERNES 09 DE FEBRERO DE 2024.

Devocional (7:20 - 7:30):


 
Circle Time (7:30 - 7:45)





Language Arts    (8:00– 8:40):


  •  Pedagogical Activity:


Taekwondo (8:40– 9:20):


Receso (9:20 -9:50 ):


Desarrollo del lenguaje (9:50 -10:30):

lectura del oso.

  • Actividad inicial: Leeremos una breve narración sobre un oso, con ayuda de imágenes; al finalizar se realizarán preguntas sobre lo leído.
  • Encontraremos en la lectura palabras que inician con la vocal o.
  • Actividad f. módulo: Encierra las vocales o que hay en la lectura y rellenar el oso con algodón.
  • Actividad de cierre: Entonaremos la canción del oso.

Desarrollo lógico-matemático   (10:30 -11:10):




  • Actividad inicial: Se les entregará una hora con los números 1-2 y un vaso, los niños deberán estar atentos al numero que indique la profesora para cubrirlo con el vaso.
  • Actividad f. cuaderno: Repasa los trazos de la cámara y realiza los números 1 y 2.
  • Actividad de cierre: Repasarán los numeros 1 y 2 en unas plantillas.

 Plan lector (11:10 - 11:50):


      
Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto periodo: semana del 18 al 22 de noviembre de 2014

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...