PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024
- Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y fonológica de la vocal o de observar y foto, descripción de fotografías, letra inicial del nombre y rimas.
- Desarrollo Lógico Matemático: Número 2, destreza de pensamiento, curvas y líneas, series y ángulos (arriba, abajo). noción arriba-abajo, sombras y colores.
- Inglés:
- Proyecto: fotografías del entorno, collage de fotos y descripción de fotografías.
ACTIVIDAD EJE:
- Actividad eje: Con ayuda de los papitos nuestros niños tomarán fotografías de objetos de su entorno, para luego hacer un collage de mínimo 4 fotos y traerán al salón para presentarlo y explicar cada fotografía.
LUNES 05 DE FEBRERO DE 2024
ballet - futbolito(8:40 - 9:20)
RECESO (9:20 - 10:00):
Música (10:40 - 11:15):
Desarrollo del lenguaje (11:15 - 11:50):
- Actividad inicial: Iniciaremos haciendo un recorrido dentro del salón de clases con lupas, deberá observar y encontrar objetos que inicien con la vocal o.
- Actividad cuaderno: los niños colorean la vocal oy realizarán los trazos siguiendo la indicación de la maestra.
- Actividad de cierre: mencionaremos los nombres de los objetos encontrados que inician con la vocal o.
- Actividad inicial: jugaremos al juego el rey manda solo con la noción arriba abajo con ayuda de una pelota indicándole a nuestros chiquis donde las deben colocar (arriba de la mesa, abajo de la silla...).
- Actividad practica: realizaremos una actividad en el cuaderno.
- Actividad de cierre: finalizaremos con la canción sube y baja https://youtu.be/zlot8JGOonM?si=GJvEFoKjD8sYDX_g
MARTES 06 DE FEBRERO DE 2024
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
Desarrollo del lenguaje (8:40 - 9:20):
- Actividad inicial: Los niños traerán de casa una fotografía familiar, la cual se presentará en clase y realizarán una breve descripción.
- Actividad cuaderno: Los niños pintaran usando la fotografía familiar de base en un caballete de cartón.
- Actividad de cierre: cada niño exhibirá su trabajo en el salón de clases.
Desarrollo lógico matemático (10:00 - 10:40):
- Actividad inicial: Los niños buscaran los números 1y 2, luego los colocaran debajo de acuerdo al numero que tiene cada cámara fotográfica.
- Actividad cuaderno: Encuentra los números 1 y 2 y enciérralos con diferentes colores.
- Actividad de cierre: finalizaremos escuchando la canción de la fotografia https://youtu.be/vDHkgesNmV8?si=UINYJ0r1AGdj4JNI
- Actividad inicial:
- Actividad f. módulo:
- Actividad de cierre:
- Actividad inicial: Aprenderemos la canción de la fotografía y entonaremos varias veces.
- Actividad práctica: Los niños pintaran y elaboraran una camara fotografica siguiendo la indicacion de la profesora.
- Actividad de cierre: Los niños harán un recorrido y tomaran fotos a objetos y cosas que les llame la atención.
- Actividad inicial: como actividad inicial practicaremos el agarre de pinzas para ir agarrando un poco de fuerza y confianza al realizar la actividad.
- Actividad f. cuaderno/ practica: pintaremos con pinzas y algodón los diferentes dibujo que a profesora nos realizara.
- Actividad de cierre: colgaremos en el aula de clases lo pintado.
MIÉRCOLES 07 DE FEBRERO DE 2024
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
Educación física (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 10:00)
Desarrollo del lenguaje (10:00-10:40):
- Actividad inicial: llevaré al salón de clases varias fotografías, las cuales observaremos y describiremos de forma sencilla, luego en el tablero buscaremos las vocales o que están en la palabra foto.
- Actividad cuaderno: Decora la vocal o con lana, colorea y realiza los trazos.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción de la vocal o.
- Actividad inicial: los niños armarán con paletas de colores los números 1 y 2 siguiendo la indicación de la profesora.
- Actividad cuaderno: Retiñe y realiza los trazos de los números 1 y 2.
- Actividad de cierre: cantaran la canción de los números. https://youtu.be/Xhn-DkwtZsc?si=dmxDlsHnpo_QlAzg
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
- Actividad eje: Con ayuda de los papitos nuestros niños tomarán fotografías de objetos de su entorno, para luego hacer un collage de mínimo 4 fotos y traerán al salón para presentarlo y explicar cada fotografía.
- Pedagogical Activity:
- Notebook Activity:
Danza (8:40 - 9:20):
RECESO (9:20 - 9:50)
Desarrollo de lenguaje (9:50 - 10:30):
- Actividad inicial: Iniciaremos entonando la canción del abecedario dónde repasaremos las letras y sus sonidos.
- Cuaderno de actividad: a partir de su fotografía los niños ordenarán las letras de su nombre, Colocando cada pieza de la foto en orden hasta completar el rompecabezas.
- Actividad de cierre: cada niño mencionará su letra inicial y contarán cuántas letras tiene su nombre.
- Actividad inicial: les mostraremos a nuestros chiquis las sombras que se pueden reflejar a través de la luz ya sea con nuestras, manos, cuerpo u objetos.
- Actividad f. módulo: une cada niño con su sombra y repasa los números 1 y 2.
- Actividad de cierre: Entonaremos la cancion de las sombras.https://www.youtube.com/watch?v=BYtmJ9EDEeY
- Actividad de inicio: escucha y practica las canciones de saludo. Luego, entona la canción de los colores: "Die Farben Lied." Repasa los colores de la bandera de Alemania. Relaciona y describe objetos que son de color rojo.
- Actividad: pega pedacitos de papel rojo y decora objetos que son de ese color.
- Actividad de cierre: despídete cantando: "Tchuss, macht's gut, auf wiedersehen."
Language Arts (8:00– 8:40):
- Pedagogical Activity:
Taekwondo (8:40– 9:20):
lectura del oso.
- Actividad inicial: Leeremos una breve narración sobre un oso, con ayuda de imágenes; al finalizar se realizarán preguntas sobre lo leído.
- Encontraremos en la lectura palabras que inician con la vocal o.
- Actividad f. módulo: Encierra las vocales o que hay en la lectura y rellenar el oso con algodón.
- Actividad de cierre: Entonaremos la canción del oso.
- Actividad inicial: Se les entregará una hora con los números 1-2 y un vaso, los niños deberán estar atentos al numero que indique la profesora para cubrirlo con el vaso.
- Actividad f. cuaderno: Repasa los trazos de la cámara y realiza los números 1 y 2.
- Actividad de cierre: Repasarán los numeros 1 y 2 en unas plantillas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario