PRESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 3
OBJETIVO: Transformar en los niños hábitos alimenticios, empezando por tomar más agua durante las actividades diarias e identificar los alimentos saludables y no saludables.
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: identificación, trazo, sonido y vocabulario de la vocal a: a es para azúcar. Visualización y distinción fonológica del nombre, rima del azúcar. Lectura de etiquetas y discriminación de vocales en ellas.
- Desarrollo Lógico-Matemático: reconocimiento del color blanco. Distinción del sabor dulce - salado. Conteo oral del 1 al 20. Identificación del número 4 y conteo de elementos.
- Proyecto: bebidas azucaradas y sus efectos en la salud de los dientes y cómo reemplazarlas por agua. Merienda acompañada de agua.
ACTIVIDAD EJE: Del 24 al 28 de abril. Piensa en lo que bebes: ¿Cuánta azúcar?
En esta semana los chiquis identificarán y clasificarán bebidas de acuerdo a la presencia de azúcar en ellas. Recogerán botellas vacías de jugos, bebidas energizantes, agua, entre otros y las depositarán en dos tazas: una de color rojo, con una imagen de diente con caries (bebidas azucaradas) y la otra de color verde, con imagen de diente saludable (bebidas libres de azúcar).LUNES 24 DE ABRIL DE 2023:
Música: (8:00 - 8:40):
Ballet/futbolito (8:40-9:20):
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) ( 9:20-10:00)
Con la Aa se escribe azúcar.
Language Arts 10:30 -11:10 :
Proyecto Integrado (D. Lógico matemático ) (11:10 A 11:50):
Dulce - salado.
- Actividad práctica: observa dos bolsas: una de azúcar y otra de sal. Compararlas por color y forma. Descubre que son iguales, pero su sabor es diferente y que debemos comer poco de cada una. Luego, identifica alimentos dulces como el azúcar y salados como la sal. Probando una galleta dulce y otra salada.
- Actividad cuaderno: recorta y pega en tu cuaderno alimentos dulces y salados.
Organización de la salida (11:50 -12:00):
MARTES 25 DE ABRIL DE 2023:
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00-8:40):
Lectura de etiquetas.
- Actividad práctica: recuerda lo que aprendiste sobre la vocal Aa. Luego, observa etiquetas y empaques de productos dulces: chocolate, mermelada, jugos, bombones, dulces o confites. Nombrarlos, encuentra la vocal a en ellos y enciérrala.
- Actividad en el cuaderno: pega etiquetas de de alimentos dulces que contengan la vocal Aa.
Proyecto Integrado (D. Lógico-matemático) (9:20 -10:00):
Proyecto Integrado(explorar y descubrir) (10 :30-11:10):
Actividad eje: Del 24 al 28 de abril. Piensa en lo que bebes: ¿Cuánta azúcar?
En esta semana los chiquis identificarán y clasificarán bebidas de acuerdo a la presencia de azúcar en ellas. Recogerán botellas vacías de jugos, bebidas energizantes, agua, entre otros y las depositarán en dos tazas: una de color rojo, con una imagen de diente con caries (bebidas azucaradas) y la otra de color verde, con imagen de diente saludable (bebidas libres de azúcar).
Juego Dirigido/ bloques(11:50 A 12:00):
DE 11:50 A 12:00 PM
ORGANIZACION SALIDA.
MIÉRCOLES 26 DE ABRIL DE 2023
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00 A 8:40):
Rima del azúcar.
- Formato módulo:
Educación Física (8:40 -9:20) :
Proyecto Integrado (D.Lógico-matemático)(9:20-10:00):
Proyecto Integrado (explorar y descubrir) (10:30-11:10 ):
Alimentos azucarados y sus efectos en la salud.
- Actividad Práctica: descubre cómo los alimentos pueden influir en la salud de tu cuerpo. Observa el vídeo, responde las preguntas y reflexiona sobre los efectos del azúcar en tu cuerpo.
- Actividad: coloca alimentos saludables en el estómago de bebé Juan.
DE 11:50 A 12:00 PM
TÍTERES
ORGANIZACION SALIDA.
JUEVES 26 DE ABRIL DE 2023:
Desarrollo Lógico Matemático (9:20-10:00):
VIERNES 24 DE MARZO DE 2023: CELEBRACIÒN DÌA DEL NIÑO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario