jueves, 20 de abril de 2023

Segundo periodo: semana del 24 al 28 de abril de 2023

                                 PRESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

INFANTS 3 




OBJETIVO:  Transformar en los niños hábitos alimenticios, empezando por tomar más agua durante las actividades diarias e identificar los alimentos saludables y no saludables.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del lenguaje: identificación, trazo, sonido y vocabulario de la vocal a: a es para azúcar. Visualización y distinción fonológica del nombre, rima del azúcar. Lectura de etiquetas y discriminación de vocales en ellas. 
  • Desarrollo Lógico-Matemático: reconocimiento del color blanco. Distinción del sabor dulce - salado. Conteo oral del 1 al 20. Identificación del número 4 y conteo de elementos. 
  • Proyecto: bebidas azucaradas y sus efectos en la salud de los dientes y cómo reemplazarlas por agua. Merienda acompañada de agua.

ACTIVIDAD EJE: Del 24 al 28 de abril. Piensa en lo que bebes: ¿Cuánta azúcar?

En esta semana los chiquis identificarán y clasificarán bebidas de acuerdo a la presencia de azúcar en ellas. Recogerán botellas vacías de jugos, bebidas energizantes, agua, entre otros y las depositarán en dos tazas: una de color rojo, con una imagen de diente con caries (bebidas azucaradas) y la otra de color verde, con imagen de diente saludable (bebidas libres de azúcar).
 



LUNES 24 DE ABRIL DE 2023:

Música: (8:00 - 8:40):

Ballet/futbolito  (8:40-9:20):


Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (  9:20-10:00)

Con la Aa se escribe azúcar. 


  • Actividad:  Repasa todas las vocales a través de una canción. Luego, observa la bolsa que tiene tu profesora en la mano y descubre su contenido, a través de pistas: es dulce, es de color blanco y viene en granitos, ¿Qué es? Descubre también su vocal inicial. 
  • Formato cuaderno: 
Receso  (10:00-10:30 ):                                     


Language Arts 10:30 -11:10 :


                

Proyecto Integrado (D. Lógico  matemático ) (11:10 A 11:50):
Dulce - salado.


  • Actividad práctica: observa dos bolsas: una de azúcar y otra de sal. Compararlas por color y forma. Descubre que son iguales, pero su sabor es diferente y que debemos comer poco de cada una. Luego, identifica alimentos dulces como el azúcar y salados como la sal. Probando una galleta dulce y otra salada. 
  • Actividad cuaderno: recorta y pega en tu cuaderno alimentos dulces y salados.

Organización de la salida (11:50 -12:00): 



                                                           

MARTES 25 DE ABRIL DE 2023:

Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00-8:40):

Lectura de etiquetas. 



  • Actividad práctica: recuerda lo que aprendiste sobre la vocal Aa. Luego, observa etiquetas y empaques de productos dulces: chocolate, mermelada, jugos, bombones, dulces o confites. Nombrarlos, encuentra la vocal a en ellos y enciérrala.
  • Actividad en el cuaderno:  pega etiquetas de de alimentos dulces que contengan la vocal Aa.

Lúdica (8:40-9:20):



Proyecto Integrado (D. Lógico-matemático) (9:20 -10:00):
Nùmero 4. Conteo de dulces.


  • Actividad práctica: Repasa los números del 1 al 20. Nombra el número escrito en el tablero y cuenta los dulces dibujados. Luego, en un vaso introduce 4 dulces, utilizando una pinza.
  • Formato módulo:  
Receso ( 10:00-10:30):


Proyecto Integrado(explorar y descubrir) (10 :30-11:10):

Actividad eje: Del 24 al 28 de abril. Piensa en lo que bebes: ¿Cuánta azúcar?

En esta semana los chiquis identificarán y clasificarán bebidas de acuerdo a la presencia de azúcar en ellas. Recogerán botellas vacías de jugos, bebidas energizantes, agua, entre otros y las depositarán en dos tazas: una de color rojo, con una imagen de diente con caries (bebidas azucaradas) y la otra de color verde, con imagen de diente saludable (bebidas libres de azúcar).

Language Arts ( 11:10-11:50):

     

:                          

        
Juego Dirigido/ bloques(11:50 A 12:00):




DE 11:50 A 12:00 PM 
ORGANIZACION SALIDA.

MIÉRCOLES 26 DE ABRIL DE 2023

Proyecto Integrado (D.Lenguaje)  (8:00 A 8:40):
Rima del azúcar. 



  • Actividad práctica: Observa las imágenes en el tablero: azúcar, leche, luna, y los dientes. Nombralas. Luego, lee la rima en el tablero a través de imágenes. Practícala varias veces en diferentes velocidades. 
  • Formato módulo: 


Educación Física   (8:40 -9:20) :




Proyecto Integrado (D.Lógico-matemático)(9:20-10:00):
Color blanco del azúcar. 



  • Actividad práctica: observa el color que te mostrará tu profesora. Di su nombre en voz alta. ¿Qué objetos son de ese color? Búscalos alrededor del salón e introducelos en una caja o recipiente. 
  • Actividad cuaderno: pega algodón para rellenar el algodón de azúcar. 
Receso/Parque (  10:00 A 10:30): 

                                                       
   
Proyecto Integrado (explorar y descubrir)  (10:30-11:10 ):
Alimentos azucarados y sus efectos en la salud.



  • Actividad Práctica:  descubre cómo los alimentos pueden influir en la salud de tu cuerpo. Observa el vídeo, responde las preguntas y reflexiona sobre los efectos del azúcar en tu cuerpo.
  • Actividad: coloca alimentos saludables en el estómago de bebé Juan. 
Language Arts: ( 11:10-11:50):

     

:                          

        
DE 11:50 A 12:00 PM 
TÍTERES



ORGANIZACION SALIDA.

JUEVES 26 DE ABRIL DE 2023:

Proyecto Integrado (D.lenguaje) (8:00-8:40):
Nombre propio.


  • Actividad práctica: tu nombre estará ubicado en el tablero, descubre dónde está y tómalo con tus manos.
  • Actividad cuaderno: decora tu nombre, pegando bolitas de plastilina de tu color favorito.
Danza  (8:40-9:20):


Desarrollo Lógico Matemático  (9:20-10:00):
Más - menos.


  • Actividad: observa las bebidas azucaradas y determina cuál tiene más y cuál menos. 
  • Formato módulo: 
Recreo/Parque (10:00 -10:30):



Proyecto Integrado (explorar y descubrir)(10:30-11:10):
Dientes.



  • Actividad práctica: escucha qué debes hacer para tener dientes sanos y fuertes: cepillarte muy bien  y consumir alimentos saludables, con poca azúcar. 
  • Actividad: pégale los dientes a la niña o el niño con granitos de color blanco. 
  
Proyecto Lector  (11:10-11:50):





                  
Salida Masajes 



DE 12:00 A 12:30 PM 
ORGANIZACION SALIDA.

VIERNES 24 DE MARZO DE 2023: CELEBRACIÒN DÌA DEL NIÑO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer periodo: semana del 09 al 13 de septiembre del 2024

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...