jueves, 20 de abril de 2023

Segundo periodo: semana del 17 al 21 de abril de 2023

                               PRESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

INFANTS 3 




OBJETIVO:  Transformar en los niños hábitos alimenticios, empezando por tomar más agua durante las actividades diarias e identificar los alimentos saludables y no saludables.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y auditiva de las vocales. Pronunciación de las vocales. Distinción del sonido inicial en las palabras que empiezan por Aa: alimentos, arandano, aguacate, apio, ajo, aceituna, arroz, arveja. Reconocimiento y escritura del nombre propio.   
  • Desarrollo Lógico-Matemático:  distincion de la nocion cuantitativa muchos/pocos. Comparacion entre grupos de alimentos. Clasificaciòn de los alimentos por color. Practica conteo oral hasta el nùmero 20. Trazo e identificaciòn del nùmero 4.
  • Proyecto:  identificaciòn del semàforo del buen comer. Clasificaciòn alimentos saludables y no saludables. Relaciòn entre alimentos y sus beneficios para el cuerpo: para ojos saludables: zanahoria, bròcoli, naranja. Para dientes saludables: apio, agua, kiwi, queso. Para huesos saludables: làcteos, aguacate, espinaca.

ACTIVIDAD EJE: Del 17 al 21 de abril. Semáforo de la comida.

En esta semana, los chiquis clasificarán los alimentos de acuerdo a la frecuencia con la que pueden consumirlos para lograr una alimentación saludable, con ayuda del ‘Semáforo de la comida’, donde el rojo simboliza las comidas no saludables que deben consumir poco, el amarillo simboliza las que pueden consumirse medianamente y el verde los alimentos que deben consumir mucho. 




LUNES 10 DE ABRIL DE 2023:

Música: (8:00 - 8:40):

Ballet/futbolito  (8:40-9:20):


Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (  9:20-10:00)

Con la Aa se escribe alimento. 

  • Actividad:  escucha el concepto de alimento y sus beneficios para el cuerpo humano. Ayuda a tu profesora a identificar alimentos. Observa las imágenes y determina si se trata de un alimento o un objeto. Luego, reconoce la vocal inicial de la palabra alimento.
Receso  (10:00-10:30 ):                                     


Language Arts 10:30 -11:10 :


                

Proyecto Integrado (D. Lógico  matemático ) (11:10 A 11:50):
Muchos - pocos.

  • Actividad práctica: nombra los alimentos que te muestra tu profesora, descríbelos y piensa si debemos comer mucho de eso o poco.
  • Actividad cuaderno: clasifica los alimentos que puedes consumir mucho y los que debes consumir poco. 

Organización de la salida (11:50 -12:00): 



                                                           

MARTES 11 DE ABRIL DE 2023:

Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00-8:40):

Vocabulario de la vocal Aa.


  • Actividad práctica: repasa: observa la vocal a en el tablero, menciona su nombre y una palabra que se escriba con ella. Luego, tu profesora sacará una imagen de la caja mágica. Nómbrala y descubre su vocal inicial.
  • Actividad en el cuaderno:  decora la vocal a con bolitas de papel azul y pega una imagen correspondiente a una palabra que contenga su sonido inicial.

Lúdica (8:40-9:20):



Proyecto Integrado (D. Lógico-matemático) (9:20 -10:00):
Números del 1 al 3.



  • Actividad práctica: Repasa los números del 1 al 10. Luego cuenta los vasos de agua que están dibujados en el tablero y pega al lado el número correcto. 
  • Formato módulo:  retiñe los números en los vasos de agua. Pega las gotas de agua que correspondan de acuerdo al número.
Receso ( 10:00-10:30) 


Proyecto Integrado(explorar y descubrir) (10 :30-11:10):

¿Qué es el agua y cuál se puede tomar?

                                                       


Actividad práctica: observa el termo que tiene tu profesora en su mano. Responde, ¿Qué hay dentro de él? - Agua. ¿Sabes de dónde proviene el agua? puedes encontrarla en ríos, lagunas, cascadas, pero, ¿Puedes beber de cualquier agua? - No,  solo debes beber agua dulce, que proviene de los ríos y pasa por un proceso para convertirse en agua potable, que es incolora e inolora. 

Actividad: esparce plastilina azul para formar un río.


Language Arts ( 11:10-11:50):

     

:                          

        
Juego Dirigido/ bloques(11:50 A 12:00):




DE 11:50 A 12:00 PM 
ORGANIZACION SALIDA.

MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2023

Proyecto Integrado (D.Lenguaje)  (8:00 A 8:40):

Adivinanzas de los planetas.


  • Actividad práctica: escucha y canta la siguiente canción: "Aventura en el universo". Escucha las adivinanzas sobre los planetas e intenta descubrir la respuesta correcta. Tu profesora te mostrará la flashcard con el planeta correcto.
  • Formato módulo: Adivina, adivinador. Intenta adivinar de qué planeta se trata y colorea el planeta de acuerdo a ella.

Educación Física   (8:40 -9:20) :




Proyecto Integrado (D.Lógico-matemático)(9:20-10:00):
Simetría.



  • Actividad práctica:  recuerda el nombre de todos los planetas. Luego, ayuda a tu profesora a encontrar las mitades correspondientes a cada planeta. 
  • Actividad cuaderno: Halla la mitad correspodiente para cada planeta.

Receso/Parque (  10:00 A 10:30): 

                                                       
   
Proyecto Integrado (explorar y descubrir)  (10:30-11:10 ):
Sistema solar.



  • Actividad Práctica: Recuerda todos los elementos que hacen parte del sistema solar. Escucha una característica de cada uno: el sol es una estrella, Mercurio es el planeta más pequeño, Venus es el planeta más caliente, La tierra es el planeta donde vivimos, Marte es el planeta rojo, Júpiter es el más grande, Urano y Saturno tienen anillos, Neptuno es de color azul.
  • Actividad: Ubica los pompones y arma tu sistema solar.
Language Arts: ( 11:10-11:50):

     

:                          

        
DE 11:50 A 12:00 PM 
TÍTERES



ORGANIZACION SALIDA.

JUEVES 29 DE MARZO DE 2023:

Proyecto Integrado (D.lenguaje) (8:00-8:40):
U de universo.


  • Actividad: recuerda el vocabulario y trazo de la vocal U. Encuentra la tarjeta con la U debajo de tu silla y retíñela con lápiz. 
  • Actividad cuaderno: Decora la vocal U con papelitos de color azul y pega imágenes del universo.
Danza  (8:40-9:20):


Desarrollo Lógico Matemático  (9:20-10:00):
Cerca - lejos.


  • Actividad:  Observa el sol que estará ubicado en el tablero.  Luego, observa en qué posición ubicará tu profesora cada planeta. Escucha sus nombres y determina si están cerca o lejos. Practica previamente con tus manos, colócalas cerca o lejos de tu pecho.
  • Formato módulo: Dar clic para descargar.
Recreo/Parque (10:00 -10:30):



Proyecto Integrado (explorar y descubrir)(10:30-11:10):
Movimiento de rotación y traslación.




  • Actividad: 
  • Imita el movimiento de rotacón y traslación.
  • Pega lentejitas sobre las líneas imitando el movimiento de rotación y traslación.
  
Proyecto Lector  (11:10-11:50):





                  
Salida Masajes 



DE 12:00 A 12:30 PM 
ORGANIZACION SALIDA.

VIERNES 24 DE MARZO DE 2023

Taekowondo (8:00-8:40): 


                       


Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:40-9:20):

Luna y sol.




  • Actividad:  escucha los relatos sobre el sol y la luna. Responde a las preguntas de compensión. 
  • Formato módulo: Dar clic para descargar.

Proyecto Integrado(DL lógico-Matemático (9:20 - |10:00):
Números.

  • Actividad: repasa los números del 1 al 10. Observa los cohetes e identifica los números en ellos. 
  • Formato cuaderno: encierra todos los números 3 que encuentres.

Receso/Parque de (10:00-10:30):

                          

 
Motricidad Fina ( 10:30 -11:10):
Móvil del universo.




  • Actividad práctica: recuerda todos los elementos que forman parte del universo. Nómbralos y descríbelos por tamaño y color.
  • Actividad: colorea los dibujos para realizar un móvil del universo.
Evaluación grupal semanal (11:10-11:50)

                                  



Organización de la salida (11:50 -12:00)

Juego Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tercer periodo: semana del 09 al 13 de septiembre del 2024

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...