lunes, 10 de abril de 2023

Segundo periodo: Semana del 10 al 14 de abril de 2023

                              PRESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

INFANTS 3 




OBJETIVO:  Transformar en los niños hábitos alimenticios, empezando por tomar más agua durante las actividades diarias e identificar los alimentos saludables y no saludables.

UNIDAD TEMÁTICA:
  • Desarrollo del lenguaje: Discriminación visual y auditiva de las vocales. Pronunciación de las vocales. Distinción del sonido inicial en las palabras que empiezan por Aa: agua, Ara, azul, abuela. Poesía del agua. Discriminación de las letras en etiquetas de botellas de agua. 
  • Desarrollo Lógico Matemático:  transparente y opaco. Conteo de vasos de agua del 1 al 3. Grafica. Identifica el número 3. 
  • Inglés: 
  • Proyecto:  Què es el agua, características del agua: incolora e inolora. Importancia para el cuerpo humano. Cantidad de agua diaria.

ACTIVIDAD EJE: Del 10 al 14 de abril. Reto del termo vacío

Durante esta semanita, realizaremos el ‘reto del termo vacío’, el cual consiste en entregar diariamente el termo vacío, con el cual reclamarán, al final del día, un sticker de gota. Este lo utilizarán para colocarlo en la ‘tabla del agua’, en la cual irán marcando día tras día si lograron cumplir el reto. El día viernes observaremos la tabla y se llevarán una medalla a los niños que lograron cumplirlo. 



LUNES 10 DE ABRIL DE 2023:

Música: (8:00 - 8:40):

Ballet/futbolito  (8:40-9:20):


Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (  9:20-10:00)

Introducción de la vocal Aa. 


  • Actividad:  escucha y canta la siguiente canción: "Agua voy a beber". Repasa todas las vocales, observándolas escritas en el tablero y mencionando sus nombres. Luego, descubre la vocal que está escrita en la gota de agua. Menciónala en voz alta, aprende que esta vocal parece una niñita con dos colitas y realiza su sonido. 
  • Formato cuaderno: Dar clic para descargar.
Receso  (10:00-10:30 ):                                     


Language Arts 10:30 -11:10 :


                

Proyecto Integrado (D. Lógico  matemático ) (11:10 A 11:50):
Transparente - opaco.



  • Actividad práctica: responde la siguiente pregunta: de qué color es realmente el agua? Luego, escucha la verdadera respuesta: es incolora, es decir, no tiene color, por lo tanto es un cuerpo transparente, ya que deja pasar la luz. Observa la demostración con una linterna y una botella. Luego, responde ¿Cómo se llaman los cuerpos que sí dejan pasar la luz? Son cuerpos opacos. Observa de nuevo la demostración. Luego, mira varios objetos y determina si son opacos o transparentes como el agua.
  • Actividad cuaderno: Rellena la gota de agua con papel transparente.




Organización de la salida (11:50 -12:00): 



                                                           

MARTES 11 DE ABRIL DE 2023:

Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00-8:40):

Vocabulario de la vocal Aa.


  • Actividad práctica: repasa: observa la vocal a en el tablero, menciona su nombre y una palabra que se escriba con ella. Luego, tu profesora sacará una imagen de la caja mágica. Nómbrala y descubre su vocal inicial.
  • Actividad en el cuaderno:  decora la vocal a con bolitas de papel azul y pega una imagen correspondiente a una palabra que contenga su sonido inicial.

Lúdica (8:40-9:20):



Proyecto Integrado (D. Lógico-matemático) (9:20 -10:00):
Números del 1 al 3.



  • Actividad práctica: Repasa los números del 1 al 10. Luego cuenta los vasos de agua que están dibujados en el tablero y pega al lado el número correcto. 
  • Formato módulo:  retiñe los números en los vasos de agua. Pega las gotas de agua que correspondan de acuerdo al número.
Receso ( 10:00-10:30) 


Proyecto Integrado(explorar y descubrir) (10 :30-11:10):

¿Qué es el agua y cuál se puede tomar?

                                                       


Actividad práctica: observa el termo que tiene tu profesora en su mano. Responde, ¿Qué hay dentro de él? - Agua. ¿Sabes de dónde proviene el agua? puedes encontrarla en ríos, lagunas, cascadas, pero, ¿Puedes beber de cualquier agua? - No,  solo debes beber agua dulce, que proviene de los ríos y pasa por un proceso para convertirse en agua potable, que es incolora e inolora. 

Actividad: esparce plastilina azul para formar un río.


Language Arts ( 11:10-11:50):

     

:                          

        
Juego Dirigido/ bloques(11:50 A 12:00):




DE 11:50 A 12:00 PM 
ORGANIZACION SALIDA.

MIÉRCOLES 28 DE MARZO DE 2023

Proyecto Integrado (D.Lenguaje)  (8:00 A 8:40):

Adivinanzas de los planetas.


  • Actividad práctica: escucha y canta la siguiente canción: "Aventura en el universo". Escucha las adivinanzas sobre los planetas e intenta descubrir la respuesta correcta. Tu profesora te mostrará la flashcard con el planeta correcto.
  • Formato módulo: Adivina, adivinador. Intenta adivinar de qué planeta se trata y colorea el planeta de acuerdo a ella.

Educación Física   (8:40 -9:20) :




Proyecto Integrado (D.Lógico-matemático)(9:20-10:00):
Simetría.



  • Actividad práctica:  recuerda el nombre de todos los planetas. Luego, ayuda a tu profesora a encontrar las mitades correspondientes a cada planeta. 
  • Actividad cuaderno: Halla la mitad correspodiente para cada planeta.

Receso/Parque (  10:00 A 10:30): 

                                                       
   
Proyecto Integrado (explorar y descubrir)  (10:30-11:10 ):
Sistema solar.



  • Actividad Práctica: Recuerda todos los elementos que hacen parte del sistema solar. Escucha una característica de cada uno: el sol es una estrella, Mercurio es el planeta más pequeño, Venus es el planeta más caliente, La tierra es el planeta donde vivimos, Marte es el planeta rojo, Júpiter es el más grande, Urano y Saturno tienen anillos, Neptuno es de color azul.
  • Actividad: Ubica los pompones y arma tu sistema solar.
Language Arts: ( 11:10-11:50):

     

:                          

        
DE 11:50 A 12:00 PM 
TÍTERES



ORGANIZACION SALIDA.

JUEVES 29 DE MARZO DE 2023:

Proyecto Integrado (D.lenguaje) (8:00-8:40):
U de universo.


  • Actividad: recuerda el vocabulario y trazo de la vocal U. Encuentra la tarjeta con la U debajo de tu silla y retíñela con lápiz. 
  • Actividad cuaderno: Decora la vocal U con papelitos de color azul y pega imágenes del universo.
Danza  (8:40-9:20):


Desarrollo Lógico Matemático  (9:20-10:00):
Cerca - lejos.


  • Actividad:  Observa el sol que estará ubicado en el tablero.  Luego, observa en qué posición ubicará tu profesora cada planeta. Escucha sus nombres y determina si están cerca o lejos. Practica previamente con tus manos, colócalas cerca o lejos de tu pecho.
  • Formato módulo: Dar clic para descargar.
Recreo/Parque (10:00 -10:30):



Proyecto Integrado (explorar y descubrir)(10:30-11:10):
Movimiento de rotación y traslación.




  • Actividad: 
  • Imita el movimiento de rotacón y traslación.
  • Pega lentejitas sobre las líneas imitando el movimiento de rotación y traslación.
  
Proyecto Lector  (11:10-11:50):





                  
Salida Masajes 



DE 12:00 A 12:30 PM 
ORGANIZACION SALIDA.

VIERNES 24 DE MARZO DE 2023

Taekowondo (8:00-8:40): 


                       


Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:40-9:20):

Luna y sol.




  • Actividad:  escucha los relatos sobre el sol y la luna. Responde a las preguntas de compensión. 
  • Formato módulo: Dar clic para descargar.

Proyecto Integrado(DL lógico-Matemático (9:20 - |10:00):
Números.

  • Actividad: repasa los números del 1 al 10. Observa los cohetes e identifica los números en ellos. 
  • Formato cuaderno: encierra todos los números 3 que encuentres.

Receso/Parque de (10:00-10:30):

                          

 
Motricidad Fina ( 10:30 -11:10):
Móvil del universo.




  • Actividad práctica: recuerda todos los elementos que forman parte del universo. Nómbralos y descríbelos por tamaño y color.
  • Actividad: colorea los dibujos para realizar un móvil del universo.
Evaluación grupal semanal (11:10-11:50)

                                  



Organización de la salida (11:50 -12:00)

Juego Libre

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto periodo: semana del 18 al 22 de noviembre de 2014

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...