PRESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND
INFANTS 3
OBJETIVO:
UNIDAD TEMÁTICA:
- Desarrollo del lenguaje: Repaso de trazos, distinción fonológica y visual de la vocal a: agua, abono, algodón . Distinción de vocal i en la palabra frijol, semilla, germinación. Reconocimiento y escritura del nombre propio. Memorización de rondas infantiles y canciones. Distinción de vocales mayúsculas y minúsculas. Entonación del poema de la planta a través de lectura pictográfica.
- Desarrollo Lógico-Matemático: diferenciación de los tamaños: grande - mediano - pequeño. Introducción del número 7. Práctica del conteo oral del 1 al 30. Conteo del 1 al 7. Uso de instrumentos de medición para conocer y comparar longitudes: la regla. Clasificación de semillas por su color: blanco - negro.
- Proyecto: identificación del proceso de germinación de las plantas y diferenciación de las etapas de este. Graficar resultados de un experimento. Comparación del proceso de crecimiento humano con el de las plantas. Reconocimiento de los cambios por los que atraviesan los seres vivos a medida que crecen.
ACTIVIDAD EJE: Del 8 al 11 de Agosto. ¿Cómo crecen las plantas?
Durante esta semana aprenderemos sobre la transformación que tienen los seres vivos durante su vida, a través del experimento de la germinación de una semilla hasta convertirse en una planta; los niños observarán día a día sus cambios y utilizarán elementos como la regla para medir y comparar la altura de cada planta.
LUNES 8 DE AGOSTO DE 2023:
Música: (8:00 - 8:40):
Ballet/futbolito (8:40-9:20):
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) ( 9:20-10:00)
Introducción de la vocal Ii.
- Actividad práctica: descubre lo que trae tu profesora en la bolsa, ¿Qué son? - Fríjoles. Observa la palabra fríjol en el tablero y adivina que vocal le hace falta. Luego, recibe una tarjeta con esta palabra y pega la vocal en el espacio en blanco. Identifica cuál es. Nómbrala en voz alta y práctica su sonido.
- Formato cuaderno:
Language Arts 10:30 -11:10 :
Proyecto Integrado (D. Lógico matemático ) (11:10 A 11:50):
Introducción del número 7.
- Actividad práctica: recolecta hojas de árboles alrededor del salón de clases. Deposítalas en un recipiente. Luego, ayuda a tu profesora a contar 7 hojas de árboles.
- Actividad cuaderno: decora en número 7 utilizando hojas de árbol y retíñelo.
Organización de la salida (11:50 -12:00):
MARTES 25 DE JULIO DE 2023:
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00-8:40):
Vocal Ii: mayúscula y minúscula.
- Actividad práctica: repasa las vocales y sus sonidos. Recuerda la palabra que contiene la vocal Ii: fríjol. Luego, clasifica en el tablero las vocales Ii mayúsculas y minúsculas, utilizando tarjetas.
- Actividad en el cuaderno: decora la vocal Ii con pétalos de flores.
Lúdica (8:40-9:20):
Proyecto Integrado (D. Lógico-matemático) (9:20 -10:00):
- Actividad práctica: identifica los números del 1 al 7 en el tablero. Luego, cuenta las plantas que están en las macetas y ayuda a tu profesora a colocar el número correcto.
- Formato módulo:
Receso ( 10:00-10:30)
Proyecto Integrado(explorar y descubrir) (10 :30-11:10):
Del 24 al 29 de Julio. ¿Cómo crecen las plantas?
Durante esta semana aprenderemos sobre la transformación que tienen los seres vivos durante su vida, a través del experimento de la germinación de una semilla hasta convertirse en una planta; los niños observarán día a día sus cambios y utilizarán elementos como la regla para medir y comparar la altura de cada planta.
Language Arts ( 11:10-11:50):
:
Juego Dirigido/ bloques(11:50 A 12:00):
DE 11:50 A 12:00 PM
ORGANIZACION SALIDA.
MIÉRCOLES 26 DE JULIO DE 2023
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:00 A 8:40):
Vocal Ii: Vocabulario.
- Actividad práctica: observa las flashcards con el vocabulario de la vocal Ii: semilla, germinación, Instagram, isla. Nombra en voz alta cada imagen y descubre la vocal inicial de cada una.
- Formato módulo:
Actividad Física (8:40 -9:20) :
Proyecto Integrado (D.Lógico-matemático)(9:20-10:00):
Instrumento de medición: la regla.
- Actividad práctica: observa el instrumento que tiene te muestra tu profesora. ¿Cómo se llama? ¿Para qué crees que sirve? Tómala y nombra en voz alta los números que encuentres en ella. Luego, mide diferentes objetos que estén a tu alrededor.
- Actividad cuaderno: retiñe los números en la regla.
Receso/Parque ( 10:00 A 10:30):
Proyecto Integrado (explorar y descubrir) (10:30-11:10 ):
Método científico.
- Actividad Práctica: conoce y sigue los pasos del método científico para dar respuesta al siguiente interrogante: ¿Por qué mi globo está desinflado?
1. Observación: observa el globo y sus características: suave, elástico, color, desinflado.
2. Pregunta: ¿Por qué mi globo está desinflado?
3. Hipótesis: porque no tiene aire, porque no he soplado,
4. Experimento: utiliza un infla globo para llenarlo de aire o sóplalo.
5. Análisis y conclusiones: podemos inflar un globo de diferentes maneras utilizando instrumentos que generen aire: un inflador o tu boca.
6. Comunicar resultados:
- Actividad: colorea el globo inflado y desinflado.
Language Arts: ( 11:10-11:50):
:
DE 11:50 A 12:00 PM
TÍTERES
ORGANIZACION SALIDA.
JUEVES 20 DE JULIO DE 2023: DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
DE 12:00 A 12:30 PM
ORGANIZACION SALIDA.
VIERNES 21 DE JULIO DE 2023
Proyecto Integrado (D.Lenguaje) (8:40-9:20):
Grandes científicos. Libro.
Actividad práctica: observa y escucha atentamente la narración del libro. Piensa y escoge tu héroe favorito.
Proyecto Integrado(DL lógico-Matemático (9:20 - 10:00):
Objetos semejantes.
Actividad práctica: clasifica los elementos de laboratorio (embudos y goteros), teniendo en cuenta sus semejanzas. Ubícalos en dos tazas o recipientes.
Receso/Parque de (10:00-10:30):
Motricidad Fina ( 10:30 -11:10):
Vocabulario de elementos del laboratorio.
- Actividad práctica: observa y nombra los elementos de laboratorio y aprende sus funciones. Saca un papelito de la caja mágica y relaciona las etiquetas con los elementos correctos.
- Formato módulo:
Evaluación grupal semanal (11:10-11:50)
Organización de la salida (11:50 -12:00)
Juego Libre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario