domingo, 3 de septiembre de 2023

Tercer periodo: Semana del 21 al 25 de agosto de 2023

                              PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND

                               INFANTS 3 - TERCER PERIODO                                                      

                                                                                            



UNIDAD TEMÁTICA:

  • Desarrollo del lenguaje: Vocabulario de la letra Pp: pétalos, planta, púrpura, partes, pístilo. Sílabas de la Pp. Reconocimiento y escritura del nombre propio. Memorización de rondas infantiles y canciones.  Trazo de las sílabas de la letra Pp. Poema de la flor. 
  • Desarrollo Lógico-Matemático: diferenciación de los opuestos: colores claros - oscuros . Introducción del número 9, conteo de pétalos de la flor. Colores de las flores. Práctica del conteo oral del 1 al 30. Relación número cantidad del 1 al 9. Patrones con una variante. 
  • Proyecto: las plantas absorben el agua a través de la raíz. Pétalos de colores y diferentes texturas.

ACTIVIDAD EJE: Del 28 de agosto al 1 de septiembre. Mezclas homogéneas y heterogéneas.

Esta semanita, los chiquis descubrirán que las plantas son capaces de absorber el agua, a través de su tallo y sus pétalos pueden tomar determinado color, mediante un experimento en el cual se utilizará colorante vegetal de distintos colores, flores blancas y vasos plásticos. Día a día observarán y describirán el proceso de coloración de los pétalos.




LUNES 21 DE AGOSTO DE 2023: ASUNCIÒN DE LA VIRGEN


MARTES  22 DE AGOSTO DE 2023:

Devocional (7:30 - 7:45):


Hora del Círculo (7:45 -   8:00)



Alemán lúdico (8:00 – 8:40):


Language Arts (8:40 - 9:20):

  • Pedagogical Activity: Immerse yourself in the world of food and test your knowledge about food through flashcards.
  • Class activity: Identify and circle your favorite food. Color your plate.

RECESO (9:20 - 10:00)

Desarrollo del lenguaje   (10:00 - 10:40):

P es para pètalos.



  • Actividad práctica: repasa lo visto sobre la letra Pp: trazo, sonido, y escritura. Luego, observa una flor y descrìbela por partes: pètalos, tallo, hojas. Luego, descubre la letra que le falta a la palabra pètalo. Ayuda a tu profesora a encontrarla: __ètalo. Finalmente, percibe la textura de los pètalos de una flor con tus manos. 
  • Actividad en el cuaderno:  decora el contorno de la letra Pp con los pètalos de una flor.
Desarrollo lógico matemático   (10:40 - 11:15):
Introducciòn del nùmero 9.

  • Actividad práctica: descubre el nùmero de la semana, el 9, buscando las flores que lo contengan, alrededor de tu salòn de clases. Una vez las encuentres pègalas en el tablero. 
  • Formato módulo:  

Motricidad fina (11:15 - 11:50):
Estampa y pinta con flores.



Proyecto (11:50 - 12:30):

Del 21 al 25 de agosto. ¿Cómo las plantas beben agua?

Esta semanita, los chiquis descubrirán que las plantas son capaces de absorber el agua, a través de su tallo y sus pétalos pueden tomar determinado color, mediante un experimento en el cual se utilizará colorante vegetal de distintos colores, flores blancas y vasos plásticos. Día a día observarán y describirán el proceso de coloración de los pétalos.



MIÉRCOLES 23 DE AGOSTO DE 2023:

Devocional (7:30 - 7:45):


Hora del Círculo (7:45 -   8:00):


Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):
Poema de la flor. 




  • Actividad práctica: escucha y repite el poema de la flor, realizando las mìmicas y movimientos corporales propios de este. Imagina que con tu dedo vas a pintar una flor en el aire siguiendo las instrucciones del poema. Practìcalo en diferentes velocidades.
  • Formato módulo: 

Languague Arts  (8:40 - 9:20):


  • Pedagogical Activity: Do you know the body parts? Practice the body parts through images.
  • Class activity: Choose the correct body part and color it.


RECESO (9:20 - 10:00)


Educación física  (10:00-10:40):



Desarrollo lógico matemático  (10:40-11:15):
Trazo del número 9. 



  • Actividad práctica: recuerda todo sobre el número 9. Observa el vídeo, e intenta realizar el nùmero 9 en el tablero.
  • Actividad cuaderno: pinta varios el nùmeros nueve con copitos de oreja.
 
Lúdica (11:15 - 11:50):
Trae tu juguete para compartir.



Explorar y descubrir (11:50 - 12:30):
Partes de la planta. Rompecabezas.


Actividad Práctica:  ayuda a tu profesora a armar una planta en el tablero, nombrando cada parte de la planta. Escucha con atenciòn para que sirve cada una.
Actividad: arma tu propio rompecabezas con las partes de la planta.

JUEVES 24 DE AGOSTO DE 2023:

Morgen Kreis (7:45 - 8:00):


Desarrollo de lenguaje (8:00– 8:40):
Nombre propio.



  • Actividad práctica:  repasa las letras del alfabeto con ayuda de flashcards y la canción. Luego, menciona la inicial de tu nombre. 
  • Actividad cuaderno: retiñe tu nombre varias veces. Colorèalo y finalmente, intenta escribirlo.

Language Arts (8:40 - 9:20):

  • Pedagogical Activity: Trought the song "Old MacDonald Had A Farm", you will learn about this profession.
  • Notebook Activity: Color the farmer and the animals. Then trace the words.

RECESO (9:20 - 9:50)


Danza (9:50 - 10:30):



 
Desarrollo lógico matemático  (10:30 - 11:10):
Colores de las flores.




  • Actividad práctica: observa cada maceta y descríbela por color. Luego, ayuda a tu profesora a ubicarla en la flor correcta en el tablero. 
  • Formato módulo: 

Proyecto lector (11:10 - 11:50):



 
Alemán lúdico (11:50 - 12:30)







VIERNES 25 DE AGOSTO DE 2023:

Valores (7:30 - 7:45):


Desarrollo del lenguaje (8:00 – 8:40):

Sìlabas letra Pp.

  • Actividad práctica:  repasa lo visto sobre la letra Pp. Luego, observa la formación de cada una de las sílabas, al unir la letra PP con cada una de las vocales. 
  • Formato módulo: 

Taekwondo (8:40– 9:20):

Receso (9:20 -9:50 ):


Proyecto explorar y descubrir ( 9:50 -10:30):
Absorciòn.



Actividad práctica: realiza el experimento el cual consiste en colocar una servilleta (tallo), dento de un vaso con arroz y agua tinturados de color verde. Observa qué pasa con la servilleta y comparalo con la parte de la planta que realiza esa función. 
Módulo: 

Desarrollo lógico-matemático (10:30 -11:10):
Patròn de flores.



Actividad práctica: completa en el tablero el patrón de las flores, ubicando la flor que sigue según su color. 
Formato cuaderno: 

Science  (11:10 - 11:50):



  • Pedagogical Activity: We will learn about good habits, in this case the opportunity is for personal care and hygiene.


Evaluación del día/ despedida (11:50 -12:30): 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Cuarto periodo: semana del 18 al 22 de noviembre de 2014

                                          PREESCOLAR MULTILINGÜE CANDYLAND                                PREKINDER A- PRIMER PERIODO 2024 U...